Comenzaron los testeos para la Primera Nacional

Desde el día de ayer arrancaron los hisopados y los protocolos dictados desde la casa madre del fútbol argentino, para que en la semana, los 32 clubes vuelvan a los entrenamientos.

El viernes varios equipos dieron inicio a los testeos previos al retorno de la actividad que se daría el miércoles o jueves de la semana entrante. Quilmes, Brown de Adrogué, Villa Dálmine, Nueva Chicago y Sarmiento de Junín, entre otros dieron a conocer a través de sus redes sociales como fue parte del proceso, que entre hoy y mañana seguirían la mayoría de los equipos que pertenecen a la categoría.

El cuerpo técnico completo y la totalidad de la plantilla de jugadores son quienes deberán someterse a los hisopados que lanzarán dentro de los próximos dos días los resultados para que cada institución pueda hacer un balance y encontrar soluciones en caso de que algunos de los integrantes de su plantel contraigan el virus Covid-19.

Así se preparaba Quilmes, que publicó un comunicado con el cronograma a seguir y el horario a asistir, para evitar la aglomeración de personas. El “Cervecero” realizará doble PCR, uno el que aplicó en el día de ayer, y otro que ejercerá el lunes o el martes.

 

Nueva Chicago hizo público a traves de su cuenta oficial de Twitter, que el club ya acató las primeras ordenes que recibieron desde AFA.

En el “Torito”, se conoció recientemente que a través del PCR hubo dos casos asintomáticos y 8 casos en test serológicos, lo que indica que los jugadores tuvieron la enfermedad pero sin síntomas. Es un número abultado de jugadores que impactará de lleno en el club.

Villa Dalmine,el club de Campana, fue otro de los clubes que el viernes hisoparon a sus jugadores. Los resultados de esos test, estarán en 24 horas según indicó el “Viola”.

Mientras tanto en Alvarado de Mar del Plata, Leandro Navarro arrojó resultado positivo, y ya se encuentra en aislamiento, donde deberá permanecer durante dos semanas para luego volver a realizar el analisis y saber si se puede sumar al primer equipo.

En Junin, Sarmiento, le realizó hisopados a: Javier Arias, Braian Salvareschi, Sergio Quiroga, José Tomino, Erik Lescano, Claudio Pombo, Manuel García, Juan Caviglia, Facundo Dafonchio y Yamil Garnier.

Y a través de este video mostraba como fue la jornada en la que el equipo volvió a juntarse.

Sobre los otros clubes no se supo al momento, los resultados de los testeos rápidos.

En la mañana de este sábado fueron otros los clubes que juntaron el plantel para aplicar los testeos masivos a sus integrantes. Instituto, y Belgrano de Córdoba son algunos de los que comenzaron a alistarse para volver a las prácticas el próximo jueves. Además Independiente Rivadavia de Mendoza, siguió con los testeos que había iniciado ayer.

“El plantel de Instituto completó esta mañana el primer punto del protocolo para la vuelta a los entrenamientos. Se realizaron los hisopados PCR de todo el personal afectado a las tareas y los controles de laboratorio de rutina para los jugadores”. Expresó el club de Alta Córdoba a través de sus redes oficiales. Para el día lunes se sabrán los resultados.

En Córdoba el que también puso primera fue el “Pirata”, que esta mañana también realizó los primeros pasos para el retorno a las prácticas. Todos los resultados de los testeos rápidos dieron negativo en el plantel que dirige Ricardo Caruso Lombardi.

“La Lepra” mendocina comenzó con los estudios médicos requeridos en el día de ayer, y hoy le dio continuidad con el resto de los integrantes del plantel que ayer fueron exceptuados. Además, la tanda de jugadores que asistió hoy, tuvo una charla con su entrenador.

Volviendo a Buenos Aires, Chacarita Juniors es uno de los equipos que realizará los hisopados el día lunes.

“Chacarita Juniors informa que el plantel profesional volverá a los entrenamientos presenciales en el Polideportivo Ernesto Duchini el día Jueves 3 de septiembre en horario a confirmar.
Previo a esto, el día Martes 1 de Septiembre por la mañana se les realizarán a todos los integrantes del plantel, cuerpo técnico y utilería los test de detección rápida tal como indica el protocolo de acción aprobado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)”. Explicó la prensa de “Chaca” en su página web.

P