Redes Sociales

Federal A

Comenzó la pretemporada del Aurinegro

Subido

, el

Bajo las órdenes del entrenador Jorge Izquierdo el plantel del Deportivo Madryn arrancó con la preparación para el próximo Federal A de transición que se disputará a partir del 7 de febrero. Con la base del plantel que llegó a cuartos de final en 2015 y la llegada de refuerzos, el conjunto chubutense aspira a ser uno de los principales candidatos a lograr el ascenso a la B Nacional.

La necesaria vuelta de página para el Aurinegro luego de la inolvidable serie ante Juventud Unida de San Luis se dio hace rato en las orillas del Golfo Nuevo. Tras la renovación del Chopi Izquierdo como director técnico junto a sus ayudantes, antes de cerrar los refuerzos, desde la dirigencia tomaron como prioridad la renovación de los contratos de un plantel que luego de un arranque irregular terminó por dejar una gran imagen en los play offs por el segundo ascenso.

Fue así como de a poco José Michelena, Nelson Ibarlucea, Fabricio Elgorriaga, Leandor Dómini, Matías Llanquetru, Sebastián Pereyra, Leandro García, Mauricio Mansilla y Leider Asprilla, entre otros, estamparon su rúbrica para continuar en Madryn. Es decir, prácticamente la totalidad de los jugadores que terminaron como titulares en los últimos partidos, la mejor etapa de los chubutenses en el último certamen.

El martes por la mañana, todos ellos (a excepción de algunos jugadores que se sumarán recién en el segundo día de actividades) y el resto del plantel empezaron la preparación de cara al próximo Federal A. A su vez, también se presentaron algunas de las nuevas caras que reforzarán el equipo: el delantero Rodrigo Aillapán, que llega de Chaco For Ever, y los volantes Robinson Torres, de último paso por Huracán de Comodoro Rivadavia, Iván Becker, de paso por Belgrano de San Nicolás y Defensores de Villa Ramallo, y Leandro Filippini, de destacada actuación en Tiro Federal el último año.

«Estamos contentos por arrancar una nueva pretemporada, lo bueno es que la mayoría de los chicos del campeonato pasado se quedaron y también llegaron buenos refuerzos, eso es muy importante. Igual, el Chopi ya nos avisó que empezamos todos de cero, lo de 2015 ya pasó. Estamos mentalizados en pelear bien arriba, la vara quedó alta, pero no sé si somos candidatos, esto recién empieza. Trabajaremos para eso, queremos dejar al club bien arriba», le comentó Fabricio Elgorriaga a Interior Futbolero.

Rodrigo Aillapán, uno de los nuevos, también dialogó con Interior Futbolero y se mostró contento por un nuevo desafío en su carrera: «Conocí la ciudad cuando vine el año pasado con Chaco For Ever, la verdad que es un lindo lugar y me siento cómodo. Vengo a un grupo armado, eso es bueno, quiero aportar lo mío en donde el técnico me precise. Sin dudas mi objetivo es ascender».  Iván Becker, otro de los refuerzos, se mostró en la misma sintonía: «Esto será día a día, pero el grupo ya me dejó en claro que hay que dejar todo por ascender, y a eso llego».

Foto: Oscar Alfredo Canario.
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P