Redes Sociales

Primera Nacional

Con dos de Guerra, Unión venció 2 a 1 a Sportivo Belgrano en el 15 de Abril

Subido

, el

Unión volvió a festejar como local, al superar 2-1 a Sportivo Belgrano de San Francisco en el 15 de Abril. Claudio Guerra (PT 44’ y ST 2’) anotó para el Tate, en tanto César Carignano (ST 9’) estableció el descuento.

 Unión se reencontró con la victoria después de dos encuentros y comenzó con el pie derecha la segunda rueda de la “B” Nacional, al superar en el estadio 15 de Abril a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 1. El delantero Claudio Guerra (PT 44’ y ST 2’) regresó con todo después de su lesión, en tanto el ex Colón César Carignano (ST 9’) puso el descuento para los cordobeses.

‎Desde el inicio del encuentro y con suelo rápido y mojado por la lluvia que cayó en el estadio 15 de Abril, fue Unión el que siempre intentó tener la iniciativa del cotejo, pero más allá de la intención ofensiva de los dirigidos por Madelón, Sportivo mostró tener oficio para complicar jugando de contragolpe buscando el manejo de Álvarez Suárez y la potencia de Coniglio.

Incluso, la primera chance de gol la tuvo el visitante con un tiro libre de Dolci que Castro la desvió al tiro de esquina. Después de esa opción a los 3’ de arrancado el cotejo, las cosas siguieron el curso normal de lo que habitualmente sucede en la Avenida: Unión siendo el dominador del trámite y el rival agazapado buscando salir rápido, pero el equipo de Ramacciotti no pudo nunca ni siquiera emparejar la tenencia de la bocha, lo que no significó que no haya tenido oportunidades sobre la valla del golero dueño de casa.

En lo que a juego colectivo se refiere, las ideas impuestas por el Rojiblanco son las que prevalecieron, remarcando hasta los 20’ la participación activa de Martín Fabro por la derecha, y luego hasta el final de la primera etapa fue Malcorra por la izquierda el que se adueñó del sector superando con facilidad a Medina, siendo nuevamente un arma clave para ser otra arma ofensiva.

Sin dejar de remarcar la muy buena labor que tuvo Claudio Guerra, siendo uno de los más inteligentes de mitad de cancha hacia adelante jugando de espaldas y en sociedad con Rivas, así el los roles en el campo estaban bien definidos: el Tate dominador y el contrario en espera de alguna falla defensiva que no hubo, salvo a los 27’ cuando en una contra rápida Coniglio le ganó a Martínez se fue de cara al gol pero el arquero Charrúa ganó el duelo.

Las cosas siguieron su curso natural, en los últimos diez minutos ya la superioridad de Unión era clara y evidente, y por suerte para los intereses santafesinos llegó el golazo de Claudio Guerra, a los 44’ y luego de una jugada excelente con Triverio, pared de por medio y ante la salida apresurada de Pozo, el nueve acarició la bocha 1 a 0 y a cobrar!!! De esa manera y con el festejo aún de los hinchas Laverni le bajó el telón al primer tiempo.

El complemento

El arranque del segundo tiempo para la alineación que conduce Leonardo Madelón fue similar al final de los primeros 45’, ya que a los 2’ apareció la sociedad perfecta que existe entre los delanteros titulares que tiene el Tate, Claudio Guerra y Enrique Triverio.

Pero la jugada que finalizó en el segundo gol del dueño de casa la inició otro de los hombres que hoy es titular en el esquema táctico ofensivo, Juan Rivas, el santafesino le metió un pase perfecto a Triverio y el atacante pasó a los centrales más al golero Diego Pozo y cuando se prestaba a definir lo habilitó con el arco solo a meced del “9” que volvía a la titularidad y con un toque suave dejó la pelota debajo del arco de Sportivo Belgrano, dando rienda suelta a los hinchas que fueron al estadio a apoyar a la formación que hoy está en la cuarta posición.

Con el marcador a su favor por 2 a 0, Unión siguió manejando holgadamente al trámite y el resultado, pero en el momento menos pensado, llegó el descuento de los cordobés en los botines de Carignano, tras un centro cruzado que rebotó en uno de los hombres albirrojos y así llegó al descuento. Después del gol quedó la sensación que a Unión le costó acomodarse, incluso en algunos pasajes el fondo estuvo mal parado pero diez minutos de impasse porque luego el equipo tomó la pelota y con Triverio y Rivas en cancha más la capacidad de marca de Martínez en el medio, enfriaron lo que fue un amague del rival y nada más. A la larga el Tate ganó y con la vuelta del goleador: Guerra.

Fuente: Claudio Cáplan / [email protected]

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P