El plantel del Aurinegro, bajo las órdenes de Jorge Izquierdo y el profe Pablo Bravetti, culminó una nueva semana de trabajo de cara al debut con Independiente de Neuquén en La Chacra el próximo domingo 7 de febrero. Luego del entrenamiento, el volante Leandro Dómini y el defensor Aníbal Medina dialogaron con Interior Futbolero.
Por Matías Calviño (Interior Futbolero).
Bajo un sol matinal abrazador, el Deportivo Madryn se entrenó el viernes en la cancha de césped sintético de Alianza Fontana Oeste luego de haber ganado el jueves un amistoso en El Coliseo del Golfo ante J. J. Moreno, equipo que el fin de semana pasado debutó en el Federal C con un empate ante Huracán de Trelew. Si bien el partido de preparación lo vio ganador al Aurinegro gracias al solitario gol del refuerzo Jorge Piñero Da Silva, tanto los jugadores como el cuerpo técnico admiten que aún les falta ajustar detalles para el debut en el Federal A.
Durante la práctica, el plantel realizó ejercicios físicos coordinados por el preparador físico Pablo Bravetti y luego movimientos de control de pelota y definición bajo la atenta mirada del Jorge Izquierdo y su ayudante Cristian Quesada, mientras en un arco el entrenador de arqueros Nilton Pardal se encargaba de poner a punto a Sebastián Pereyra y Mauro Leguiza. Leandro Filippini, con una molestia en el abductor, y Robinson Torres, recién recuperado de una gripe, realizaron trabajos diferenciados.
Una vez finalizada la práctica, Leandro Dómini, quien no podrá estar presente ante Independiente por una acumulación de amarillas del torneo pasado, charló con Interior Futbolero. «El partido con Moreno no nos dejó para nada conformes, más allá de que sabemos que tenemos la pretemporada encima, que fue muy intensa con doble o triple turno y eso se siente, sobre todo ante un equipo que está más suelto porque ya está compitiendo. Pero sabemos que este tipo de preparación nos sirve, se vio el año pasado que nos costó empezar pero terminamos muy bien, claro está que este año esperamos comenzar mejor«, compartió el volante.
Otro aspecto que no dejó del todo contento al plantel aurinegro fueron los amistosos con Guillermos Borwn por la Copa Ciudad de Puerto Madryn, aunque Dómini supo encontrar puntos positivos: «Desde el resultado nos quedamos mal, porque a nadie le gusta perder obviamente. Pero creo que tuvimos buen juego, sobre todo en el primer partido. Yo esperaba que estuviéramos un poco peor, pero futbolísticamente se vieron cosas interesantes, el equipo está bien, hay muchos que nos conocemos del torneo pasado y los nuevos compañeros se han sumado bien, son buenos jugadores que están tratando de entender el sistema con el que jugamos. Además sabemos que son buena gente y eso ayuda a que se inserten bien en el grupo».
Con el Federal A en el horizonte, Mojarra dio su punto de vista acerca de lo que se viene y a lo que apunta el Deportivo Madryn dentro de una temporada que será corta y que dejó a los chubutenses inconformes respecto a su modo de disputa. «No sé qué opinarán los dirigentes, pero para mí es un torneo mal organizado, si no clasificas no tenés zona de reválida, eso hace que el torneo sea sumamente corto. Pero sabemos que si clasificamos después vienen los play offs en donde hemos demostrado que nos hacemos muy fuerte de local; tenemos una cancha grande y pesada y nosotros lo sabemos explotar bien con la asociación de toques. Los cinco equipos de la zona somos muy parejos, pero estamos confiados para pasarla», explicó Dómini que además dio sus candidatos: «Mitre se reforzó muy bien, y en nuestra zona creo que el rival a vencer es Cipolletti«.
Luego de jugar la última temporada en 9 de Julio de Morteros y con pasado en San Martín de Tucumán y Talleres de Córdoba, Aníbal Medina llegó al Deportivo Madryn para reforzar la línea de fondo. El flamante defensor aurinegro se mostró contento con el mes que lleva en el club y con la preparación realizada en el mes de enero. «El grupo humano es muy bueno, desde que llegué me hicieron sentir muy bien, pensé que me iba a costar un poco más, porque el equipo estaba armado y por la distancia, pero la verdad que sucedió todo lo contrario. Estoy en un buen momento de mi carrera, la experiencia me hace jugar más tranquilo, como dije fue difícil tomar la decisión de venir por la lejanía, pero Jorge (Izquierdo) me llamó y me convenció de venir«, comentó Medina sobre su llegada.
«Creo que con Brown estuvimos a la altura de la situación, en ningún momento se notó la diferencia de categorías. Por momentos jugamos bien y por otros no, pero es propio de la pretemporada, que hace que los partidos salgan más trabados. Lo bueno de jugar contra estos equipos es que te marcan bien los aspectos a mejorar», analizó el defensor sobre los amistosos de preparación ante La Banda, y ya con la cabeza en el Federal A agregó: «Sabemos que es un campeonato que no se armó muy bien, pero tenemos que clasificar si o si y después ir por el ascenso, a mi cuando me llamaron me dejaron en claro que había que salir campeón. El año pasado los chicos hicieron un muy buen campeonato y en la pretemporada se apuntó a mejorar eso. Creo que estamos para dar el salto y dejar a Madryn en la B Nacional«.