Con la mira puesta en Unión

El equipo de Atlético Paraná incorporó ayer los primeros conceptos tácticos pensando en el compromiso con los marplatenses. David Dri trabajó diferenciado. El delantero Enzo Noir dialogó con la prensa. Ramiro López será el árbitro en el partido del sábado, a las 17.

En su segundo día de entrenamiento de la semana, el plantel de Atlético Paraná puso la mira en su próximo rival que será Unión de Mar del Plata, al que recibirá el sábado, desde las 17, y con arbitraje de Ramiro López.
Y es otro enfrentamiento importante, porque se mide con un elenco que también pelea la permanencia, aunque sus necesidades hoy son mayores. Pensando en ese adversario trabaja el Rojiblanco, que buscará golpear primero para quedarse con los tres puntos.
En ese sentido, los dirigidos por Edgardo Cervilla trabajaron en la tarde de este martes en el camping de Muper, ubicado en Avenida de Las Américas al final, donde se hicieron diferentes tareas tácticas. Allí, en uno de los ejercicios de campo se comenzaron a incorporar los primeros conceptos de cómo se van a encarar los 90 minutos contra el conjunto de La Feliz. Claramente, a lo largo del certamen el Decano ha mantenido una dinámica en su casa, la cual no variará para esta presentación ya que el objetivo principal es no regalar puntos en barrio San Martín y el ser protagonista es una de las obligaciones que tiene este equipo como prioridad.
SE PERFILAN. En una de las tareas principales que dispuso el entrenador se observó el posible once titular, aunque todavía no está confirmado, ya que restan muchos días de entrenamiento y David Dri, quien fue reemplazado en la última presentación, tan sólo trotó alrededor del terreno de juego. En su lugar estuvo parado Ricardo Stechina, el cual ingresó en su posición contra Santamarina. El resto del equipo que posicionó el coach es el mismo que viene de lograr un punto importante contra uno de los que se ubica en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
LOS NÚMEROS SE ACOMODAN. Después de haber superado la racha negativa de seis partidos con derrotas acumuladas, los números de Atlético Paraná de a poco se fueron trasformando en algo positivo. En estos momentos están cerca de los que pretenden alcanzar, ya que hace justamente seis encuentro que no pierde. En referencia a los partidos ganados están a uno de los perdidos (12-13), en tanto los goles a favor superaron a los en contra (40-38). Sin embargo, lo destacable se centra en estas últimas fechas en que hace tres partidos que no pierde de visitante, lleva seis si conocer derrotas y en estos cotejos conquistó diez tantos, con tan solo tres en contra. Lo que marca una mejora y solidez en defensa, algo de lo que se buscó durante todo el campeonato, además de tratar de mantener el arco en cero la mayor cantidad de cotejos posibles, lo que en esta recta final comenzó a darse.
PARA HOY. Teniendo en cuenta que el venidero cotejo se desarrollará a las 17, el cuerpo técnico decidió entrenar a la misma hora del partido para adaptación a ese horario. La actividad se desarrollará en el estadio Pedro Mutio.

“Vamos a dar lucha hasta el final”
Cuando arrancó en el campeonato, el Decano era el benjamín de la divisional. Con el paso de las fechas, los jugadores se fueron adaptando al Nacional B. Hoy, si bien todavía no se cumplió el objetivo y restan varios cotejos para dar por finalizado el torneo, se piensa que el equipo está madurando en la divisional, le empieza a agarrar la mano a sus adversarios y así lo entendió Enzo Noir, quien dialogó con EL DIARIO.
-¿Qué se puede decir de un tiempo atrás de Atlético Paraná a este presente?
-Qué el fútbol es muy raro. Por ahí el equipo cuando tuvo esa seguidilla negativa no jugó tan mal, sino que los resultados no se dieron. Pero se siguió trabajando, se consiguieron los resultados, ahora cada partido que pasa lo está haciendo muy bien y queda demostrado porque estamos sumando puntos.
-¿El tener resultados positivos los ayuda para buscar ser protagonistas en los terrenos que jueguen?
-Creo que sí. A medida que va pasando el campeonato, ya que se jugaron muchas fechas, el equipo va madurando más en la categoría y la verdad que estamos haciendo las cosas muy bien. Vamos a dar lucha hasta el final.
-En el aspecto personal, ¿miras el reducido con ganas?
-Primero vamos por los ocho puntos que nos faltan para asegurarnos la permanencia, después veremos qué pasa. Nosotros tenemos un objetivo un mente, ojalá lleguemos lo antes posible y si podemos hacer más bienvenido sea. Pero hay que tener los pies sobre la tierra, primero los 51 puntos y luego se verá.
-¿Qué podes decir del rival que se viene?
-Va a ser un partido muy duro, complicado, porque están con la necesidad de sumar ya que se encuentran en zona de descenso. Esperemos que nosotros podamos aprovechar esa necesidad que tienen, jugar con el nerviosismo de ellos y sacar ventajas.

Fuente: El Diario de Paraná.
P