Redes Sociales

Primera Nacional

Con temple para la reacción, Santamarina aprendió a sumar en su nueva categoría

Publicado

el


En un cotejo con alternativas cambiantes, Ramón Santamarina sumó ayer su primer punto en la B Nacional al igualar 2-2 frente a Unión de Santa Fe, en el estadio San Martín y por la tercera fecha de la zona B. El encuentro, originalmente programado para el sábado y postergado por razones climáticas, mostró a los “tatengues” con dos goles de diferencia y a un aurinegro capaz de restablecerse.

Los dirigidos por Leonardo Madelón se llevaron al descanso una ventaja mínima, luego de usufructuar una de sus dos llegadas a fondo.

Apenas iniciadas las acciones, los de Duilio Botella se encontraron con un sofocón. Un adelantamiento descoordinado de la defensa le permitió a Guerra poner a Malcorra de cara a Bertoya, y la definición del carrilero izquierdo fue devuelta por la parte externa de la red.

Paulatinamente, Mariano González fue cobrando injerencia en el desarrollo, soltándose para trabajar a las espaldas de los volantes rivales y desde allí distribuir haciendo valer la justeza de sus entregas. Una aceleración del ex Inter derivó en un pase a Gáspari, que ejecutó desviado desde una favorable posición, en la primera llegada considerable de los tandilenses. En esas trepadas de “Churro” -quien aprovechaba que Malcorra de a ratos se cerraba y se desligaba de su responsabilidad defensiva- el local encontró un terreno fértil para agredir a Unión, aunque el ex Alvarado no siempre tuvo precisión para finiquitar la acción.

Otro argumento estuvo vinculado al despliegue de Michel, de marcada implicancia toda vez que se retrasó en pos de tomar contacto con el balón, colaborando en la creación y propiciando numerosas infracciones trasuntadas en chances con pelota detenida. El delantero tuvo su primera ocasión tras un rechazo de Nereo Fernández, ante una proyección de Gáspari, e improvisó ejecutando una “chilena” que se le escapó elevada.

Sobre el Ecuador de la etapa inicial, el aurinegro halló uno de sus mejores pasajes del partido, sustentado en la mejora de Alfredo Ramírez, de irregular producción. Bucci, de opaco aporte ofensivo, probó suerte con un zurdazo contenido en dos tiempos por Fernández, quien también se quedó con el derechazo mordido de Michel, lanzado desde la puerta del área.

Unión, si bien lograba sostener un desarrollo equilibrado, no tenía con qué inquietar a Bertoya. Hasta que lo hizo a los 30’, en acción aislada, y no perdonó. Un rebote en Capella cayó, sobre el flanco derecho, en pies de Fabro, cuyo centro al corazón del área encontró el notable frentazo de Triverio para el 1-0.

Desde lo anímico, el aurinegro acusó el impacto y estuvo tambaleando al cabo de unos minutos. En ese lapso, hubo un cierre providencial de Alfredo González tras desborde de Malcorra.

Superado ese pasaje, a los 37’ llegó la chance más clara de la etapa para Santamarina. Mediante un tiro libre, Mariano González encontró en soledad, en el punto penal, a Alfredo Ramírez, cuyo cabezazo no tuvo violencia y llegó mansamente a las manos de Fernández.

El local se fue a los vestuarios con la sensación de que, ante el trámite equilibrado y lo exigua de la desventaja “tatengue”, sus chances estaban intactas. Pero apenas reiniciado el juego, la visita volvió a golpear a fondo, estirando el margen de su diferencia. Guerra madrugó a Mosquera y le sirvió el gol a Triverio, quien capitalizó la algo apresurada salida de Bertoya para tocar junto a un palo.

Lo mejor que podía pasarle a Santamarina era un descuento inmediato, y lo consiguió. El testarudo Michel luchó por la derecha, y el instinto traicionó a Rivas, que puso la mano y brindó la chance del descuento. Desde los once metros, Vilchez despachó un picante zurdazo sobre palo izquierdo con el que sometió a Fernández.

Revitalizado, el aurinegro potenció su empuje y, pese a ciertas carencias de tres cuartos hacia adelante, puso en aprietos a Unión. El ingresado Alba casi sorprende a Fernández con lo que pareció un intento de centro y Vilchez, apareado por un defensor, no llegó a contactar un centro de Michel.

El precipitado adelantamiento propició espacios lógicos en el fondo y una patriada de Mauricio Martínez casi sepulta las ilusiones aurinegras. El volante central se internó en el área hasta quedar de cara a Bertoya, de brillante intervención, útil para dejar con vida a su equipo.

La incesante búsqueda tuvo premio, cerca del epílogo, cuando empezaban a palparse indicios de que el elenco de Botella volvería a quedarse con las manos vacías. Vilchez, único goleador de Santamarina en el certamen, volvió a ser el autor. Tras un centro de Strada, el delantero capturó el rebote y sacó un potente derechazo que infló la red sobre calle Pueyrredón.

Así, el aurinegro, que lo hubiera ganado de no mediar la atajada de Fernández ante Michel a los 93’, encontró algo de consuelo y terminó valorando su primer punto en la divisional, frente a un adversario que también ayer aprendió a sumar en el certamen y estuvo cerca de cortarle un invicto de 24 partidos en el San Martín.

SANTAMARINA 2-UNION 2

(6)        Daniel Bertoya

(6)        Alfredo González

(5)        Jossimar Mosquera

(7)        Emiliano Capella

(5)        Federico Azcárate

(5)        Juan B. Gáspari

(5)        Alfredo Ramírez

(8)       Mariano González

(5)        Diego Bucci

(7)        Martín Michel

(7)        Pablo Vilchez

Duilio Botella

Nereo Fernández          (6)

Santiago Zurbriggen      (5)

Diego Barisone (7)

Leonardo Sánchez        (6)

Mariano Mauri  (5)

Martín Fabro    (5)

Mauricio Martínez        (7)

Juan G. Rivas   (4)

Ignacio Malcorra          (5)

Enrique Triverio            (7)

Claudio Guerra (5)

Leonardo Madelón

Cancha:estadio San Martín. Arbitro: Mariano González (6). Goles: PT: 30’ Triverio (U). ST: 19” Triverio (U), 4’ y 42’ Vilchez (S), el primero de penal. Cambios: En Santamarina: ST: 20’ Román Strada por Gáspari, 28’ Miguel Alba por Bucci y 40’ Maximiliano Timpanaro por Alfredo González. En Unión: ST: 22’ Nicolás Bruna por Rivas, 32’ Lucas Gamba por Guerra y 40’ Matías Soto Torres por Fabro.

La figura

Mariano González

Lució en su rol de conductor, jugando por momentos como enganche. Aportó dinámica, cambio de ritmo y precisión, tanto en pases cortos como en largos. Cuando el balón pasó por sus pies, Santamarina mostró su mejor versión ofensiva.

por Fernando Izquierdo – fernandoizquierdo@hotmail.com – EL ECO

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Adrián Balboa seguirá su carrera en España

Publicado

el

Foto: Prensa Belgrano de Córdoba

Belgrano de Córdoba anunció que el delantero uruguayo se irá a préstamo, por un año y con opción de compra.

Siguen las bajas en el Pirata. Luego de su paso en Perú por Alianza Lima, Adrián Balboa continuará su carrera fuera de Argentina, más precisamente en España. El atacante charrúa jugará en Racing de Santander, equipo que milita en la tercera categoría del fútbol español, es decir, la Segunda División BBelgrano lo cedió a préstamo por un año, con opción de compra, condiciones en la que estuvo también en el club peruano y en el Antofagasta de Chile. Aún el pase le pertenece al club cordobés, pues Balboa tiene contrato por dos años más y la mitad de la ficha.

A pesar de todo, el delantero ha jugado poco en el CelesteRocky solo jugó doce partidos y marcó un gol en la temporada 2018-19, cuando aún Belgrano estaba en Primera División. El único tanto se lo marcó a Estudiantes de La Plata, partido que ganó el Pirata por 2-1 por la tercera fecha de ese campeonato de la Superliga. El período de Balboa en el equipo cordobés fue de seis meses, entre julio de 2018 y enero de 2019.

Si bien Belgrano se sigue entrenando de cara a la vuelta de la actividad oficial, por el momento incorporó poco y muchos jugadores han dejado la institución. Con la baja del delantero uruguayo, son 11 los futbolistas que no seguirán en el Pirata. Los otros 10 son Wilson Altamirano (Gimnasia y Esgrima de Jujuy), Gonzalo Martínez (Almagro), Ignacio Vázquez (All Boys), Ricardo Noir (Racing), Lucas Acosta (Lanús), Bruno Amione (Hellas Verona de Italia), Fabricio Brener Rodrigo Erramuspe (ambos al PAS Giannina de Grecia), Carlos Franco (libre) y Gabriel Peñalba, quien se retiró del fútbol. Las únicas dos altas del Celeste en este Mercado de Pases son Wilfredo Olivera, de último paso por Sarmiento de JunínTomás Attis, quien vuelve al club cordobés luego de jugar a préstamo en el San Fernando de España.

A pesar de todo, Belgrano podría fichar al arquero Nahuel Losada, quien quedó libre de All Boys. Todo se encamina a que sea nuevo refuerzo. Por otro lado, también avanzaron las negociaciones con Franco Negri, lateral volante por izquierda que jugó en Independiente Rivadavia de Mendoza las últimas tres temporadas.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

En su vuelta a la competencia, Tigre cayó en Paraguay por Copa Libertadores

Publicado

el

Foto: TyC Sports

El equipo que dirige Nestor Gorosito volvió a jugar un partido de manera oficial después de casi seis meses de inactividad, y lo hizo por Copa Libertadores frente a Guaraní de Paraguay, en el país vecino.

Ayer fue el día que volvió a rodar la pelota para los argentinos en la máxima competencia internacional, Racing jugó a las 17 horas, River y Defensa y Justicia a las 19:00, Boca a las 21 hs y en el último turno, el de las 23:00 horas de Argentina, Tigre se vio las caras con Guaraní por la tercera fecha del grupo B.

El representante de la Primera Nacional había caído en sus dos primeras funciones de La Copa, contra Palmeiras y Bolívar, y por ello iba con la vista puesta en sumar puntos para intentar acomodarse en la fase de grupos.

Si bien todos los equipos venían con un rodaje incomparable con los equipos del fútbol argentino, Tigre mostró una buena cara pese a caer por un resultado abultado que se dio en los últimos minutos del partido.

Con jugadores jóvenes, y debutantes en el equipo, y en el marco internacional, los dirigidos por Gorosito arrancaron de buena manera brindando un juego interesante que lo llevó a abrir el marcador a los 8 minutos, cuando Pablo Magnin (ex Sarmiento de Junín) de zurda conectó un pase atrás de Prieto y marcó un verdadero golazo.

Magnin y su gol. Foto: Diario Uno Santa Fe

La alegría de los argentinos duró hasta los 26 minutos porque Bautista Merlini puso la igualdad en el marcador con un disparo desde el borde del área que fue imposible de frenar para los defensores y para el arquero Gonzalo Marinelli. 

A partir del empate parcial, el partido fue teniendo altos y bajos, en los que ninguno lograba lastimar al rival y poder romper las pardas del encuentro.

Ya en el segundo tiempo Guaraní encontró el desequilibrio necesario en el banco de suplentes con el ingreso de Cecilio Dominguez quien cambió la historia por completo. Él mismo fabricó y ejecutó un penal a los 67´ para inclinar la balanza para los locales.

Seguido de esto Tigre buscó reponerse del golpe rápidamente y pudo haberlo logrado en un mano a mano que no pudo transformar en gol Juan Ignacio Cavallaro. Con un desgaste que comenzaba a notarse, Gorosito movió el banco con la idea firme de volver a ponerse en partido, pero no le pudo encontrar la vuelta a una defensa que se mostró recia a la hora de disputar el balón en el juego aéreo y en el piso.

A los 83 minutos Edgar Benitez ponía el 3 a 1 a favor de Guaraní y sentenciaba el encuentro. Ya con un equipo partido anímicamente, el conjunto dirigido por Gustavo Costas no aflojó el pié del acelerador y con el tiempo cumplido puso el 4 a 1 de la mano de Angel Benitez.

Las posiciones en el Grupo B quedaron lideradas por Palmeiras con 9 puntos, Guaraní con 6, Bolívar con 3 y Tigre sin unidades. El próximo martes el “Matador de Victoria” recibirá a Bolívar con la tarea de ganar para no quedar eliminado.

Síntesis

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño (Hernan Lopes), Jhohan Romaña (Angel Benitez) y Guillermo Benítez; Rodrigo Fernández, Jorge Morel, José Florentín y Bautista Merlini (Edgar Benitez); Rodney Redes (Nicolas Mana) y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Goles: Bautista Merlini 26´, Cecilio Dominguez 67´, Edgar Benitez 83´ y Angel Benitez.

* Rolando García Guerreño se retiró lesionado, e ingresó Hernan Lopes, quien fue suplantado por Cecilio Dominguez.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Abel Luciatti, Facundo Monteseirín y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; Juan Ignacio Cavallaro (Enzo Diaz), Diego Morales (Ijiel Protti) y David Gallardo (Facundo Melivillo); Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Goles: Pablo Magnin 8´.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto sumó dos nuevas incorporaciones

Publicado

el

El “celeste” sumó a Maximiliano Padilla -proveniente de Central Norte y a Lautaro Parisi, delantero con pasos por Ferro de General Pico, Brown de Madryn y Arsenal de Sarandí, quienes son las nuevas altas de Marcelo Vázquez.

La Primera Nacional aún no tiene fecha oficial de retorno a la competencia. Pero los equipos ya volvieron a los entrenamientos, alguno lo hicieron en la fecha indicada (3 de septiembre), otros debieron reiniciar días más tarde debido a la situación sanitaria de sus localidades/regiones/provincias.

Quien también comenzó a moverse fue el mercado de pases. Con altas, retornos, bajas y renovaciones los equipos comienzan a rearmarse de cara a la nueva competencia que entregará dos ascensos.

Cabe agregar que se produjeron algunos retornos, que aparecen como altas, aunque no son tenidos en cuenta por los cuerpos técnicos. Con el agregado de que los estrategas deben contar con grupos reducidos de futbolistas para entrenar bajo protocolo sanitario, situación que genera que varios jugadores queden al margen.

La última alta del mercado llegó a Río Cuarto. Se trata de Maximiliano Padilla, defensor central oriundo de Salta y con un último paso por Central Norte. El zurdo de 25 años firmará por 18 meses y se estima que el fin de semana llegue a la ciudad. Se suma a las altas de Luis Ardente, Marcos Fernández y Lautaro Parisi.

Fuente: Al Toque Deportes

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Guillermo Raed: “No me considero con los mismos derechos de quienes están en los puestos de arriba”

Publicado

el

El presidente del Club Atlético Mitre de Santiago del Estero y vicepresidente de AFA, estuvo en exclusiva con IFRadio y charló sobre la actualidad de su club, que pese a marchar casi último se reforzó de gran manera, la situación sanitaria en el país, su relación con Sagra y muchos otros temas.

El dirigente santiagueño reside hace 44 años en Tucumán, y fue inevitable no hablar sobre la situación del “Santo” de dicha provincia. Esto decía: “Hay una gran ansiedad respecto al conflicto de San Martín y la AFA, la gente y los hinchas están muy expectantes. Tengo muchísimos amigos y familiares de San Martín, pero en mi casa no tienen otra opción que ser de Mitre” contaba entre risas.

Como dirigente de AFA y como persona relevante en el fútbol del interior, ¿por qué la AFA tomó diferentes decisiones con la primera división y el fútbol del ascenso? “Dentro de cada de cada una de las categorías se toman decisiones diversas. Cada una tiene su propio comité ejecutivo, tienen direcciones diferentes, entonces son resoluciones distintas”.

Sobre su relación con Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán: “Con Roberto siempre hemos tenido una relación muy estrecha, hasta el día de la reunión del Comité Ejecutivo donde todos los integrantes de la Primera Nacional tomamos la decisión consensuada de dejar sin efecto los descensos y que los ascensos se diriman en la cancha. Obviamente las medidas tomadas no fueron del agrado de Roberto y de alguna manera eso generó un alejamiento. Desde aquel momento nuestro diálogo quedó trunco”.

Hablando del reclamo elevado a TAS por el “Ciruja”, que tiene como objetivo ascender a la máxima categoría por haber terminado primero cuando el campeonato se dio por finalizado, Raed expresó: “Yo no estoy para opinar ni cuestionar la postura de los dirigentes, cada uno tiene una línea de trabajo. Desde mi punto de vista no comparto la decisión de Sagra, ni las medidas que tomó”.

Con respecto a la solución que deben encontrar para la vuelta del fútbol y la postura de Mitre, dijo: “Teniendo en cuenta los tiempos y los protocolos dependiendo de cada provincia se debería trabajar, y la intención es que se pueda llevar a cabo cumpliendo el objetivo de que todos participen por el ascenso”. Y agregó “No me considero con los mismos derechos de quienes están en los puestos de arriba con serias aspiraciones a ascender. No sería justo que con un solo partido mi equipo pueda equipararse con quienes están arriba”.

Haciendo hincapié en que se eliminaron los descensos para evitar, entre otras cosas, un gasto en los clubes que se encuentran mal económicamente, y pese a ello hay equipos como Mitre (penúltimo en la Zona A) que se reforzaron con una importante cantidad de jugadores, el mandamás “Aurinegro” explicó: “Cada una de las instituciones tenemos que rearmar nuestros planteles, no podemos quedarnos con los brazos cruzados ni jugar con un plantel no profesional. En nuestro caso particular, estamos aspirando a formar un plantel competitivo pensando en el 2021. Los refuerzos que hemos traído están ajustados al presupuesto de nuestra institución. Todos los jugadores antes de concluir su contrato cobraron hasta el último peso”.

Había un formato del cual se habló mucho como el que más aval tenía en la Primera Nacional, que databa de varias fases: “No existe ese formato, posiblemente haya 16 formatos presentados y ninguno está confirmado ni tiene la adhesión de todos los clubes. Hay mucho terreno por recorrer, y nuestra institución ya fijo posición en ese sentido, y es esperar que los 8 miembros de la comisión que están trabajando en el diseño del formato, definan teniendo en cuenta el movimiento y la logística de cada equipo, y la situación de cada provincia”.

Bajando hasta el último escalón del fútbol de ascenso, el presidente, que aseguró conocer la situación porque participó de todas las categorías, indicó: “El Regional Amateur es un torneo en el que hay que hacer calzar 96 equipos. Hay clubes que mandaron cartas al Consejo Federal pidiendo no jugar porque no tienen recursos económicos. También hay muchos dirigentes que reclaman el derecho de ascenso al Federal A, y es totalmente válido.

¿Es momento de volver a entrenar con el crecimiento de contagios que se da día a día? “Todos los que estamos ligados al fútbol queremos volver a jugar, pero primero está la situación sanitaria. Tenemos que encontrar la forma de compatibilizar, es una decisión difícil. Es un tema de larga discusión, y seguramente cualquier tipo de decisión que se tome va a ser cuestionada”. 

Por último el vicepresidente de AFA habló sobre el fútbol del interior y se refirió al crecimiento que ha tenido y cual es la forma para que siga por el mismo camino: “Hemos trabajado mucho y también hay mucho por hacer. El fútbol del interior ha ido creciendo, porque hemos tenido la posibilidad de competir, los dirigentes tenemos que crecer y mejorar nuestra infraestructura para que nuestros jugadores entrenen como los clubes de Buenos Aires. Lo que me va hacer crecer a mi es la competencia”.

Y cerró con una idea muy interesante que podría llegar a tener mucha repercusión .“A mi me interesa reeditar lo que he vivido cuando era chico con los viejos torneos nacionales, hoy es un modelo irrepetible, pero tenemos que buscar algunos grados de similitud, como existe hoy con la Copa Argentina. De todas maneras, la Copa Argentina es un torneo muy lindo en cuanto a su objetivo, pero a veces organizado a la comodidad de los equipos grandes. Entonces a esa situación la tenemos que ir modificando, o generando un campeonato con mayor participación e integración de los equipos del interior. En aquellos torneos hubo equipos del interior como Racing y Talleres de Córdoba que jugaron fueron creciendo y llegaron a jugar finales”.

Con estas palabras Guillermo Raed, ¿deja la puerta abierta a una renovación en el fútbol?

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

San Martín se juega todo ante el TAS

Publicado

el

La audiencia virtual que se realizará hoy, a las 10, es el último paso en el proceso que inició el “Santo” como parte de su reclamo por el ascenso.

 

El encuentro será el último paso previo al fallo que puede tardar horas, días, semanas o meses. No hay plazos predeterminados, aunque los tucumanos solicitaron rapidez en la definición del reclamo debido a que esperan conocer el resultado antes de la vuelta de la competencia oficial, prevista en principio para fines de octubre.

Roberto Sagra, Presidente del Santo tucumano, mantuvo durante meses un largo y desgastante enfrentamiento con las autoridades de la AFA buscando el reconocimiento de los derechos deportivos del club para lograr el ascenso a la Liga Profesional. El silencio fue la postura asumida desde la entidad de calle Viamonte y por eso no quedó otro camino que recurrir al TAS.

Sagra participará de la audiencia y estará acompañado por los abogados Daniel Crespo y Fernando Santillán. No se sabe si el presidente de la AFA, Claudio Tapia estará junto a los profesionales contratados por la AFA para encarar el proceso.

El dirigente “santo” agradeció el apoyo recibido por los tucumanos desde que decidió enfrentarse a los poderosos intereses afistas. “En este momento tengo presente a los hinchas de San Martín, a los dirigentes y simpatizantes de Atlético, el Gobierno provincial, a los diputados y al periodismo, no sólo de Tucumán sino de todo el país que supieron transmitir nuestro mensaje. Todo eso me da fortaleza y esperanza”, indicó Sagra.

Desde que se anunció la finalización de la temporada oficial en el fútbol argentino el club de La Ciudadela reclama su ascenso a partir de los derechos deportivos obtenidos en el campo de juego. Cuando se decidió frenar la actividad, el equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez era líder de la zona B de la Primera Nacional, posición que ocupó desde el inicio de la competencia.

La posición oficial fue dar por terminados los campeonatos y distribuyó las plazas para las competencias internacionales a partir de una tabla general. En cambio, su postura fue diferente en las categorías del ascenso ya que dejó abierta la definición para cuando la situación sanitaria por la pandemia lo permitiera.

Sin embargo, los plazos se extendieron demasiado y después del 30 de junio muchos planteles se desarmaron. San Martín no pudo retener a casi 20 profesionales y por el momento no tiene cuerpo técnico. Otros conjuntos que estaban lejos de la pelea por los puestos principales de la Primera Nacional en el mes de marzo, se rearmaron al reabrirse el libro de pases -otra decisión que no estaba contemplada en el reglamento- y se procura jugar una torneo reducido, cambiando las reglas, donde todos tendrán las mismas posibilidades. Además, los clubes comprometidos con el promedio se sacaron la presión porque se anularon los descensos.

La etapa de los argumentos está cerrada y hoy no se podrán agregar nuevas pruebas. La audiencia virtual fue convocada para que las partes defiendan sus posturas. Los tucumanos buscarán refutar el escrito de la AFA, donde sostiene que el “Santo” avaló la decisión de dejar abierta la definición de los ascensos, algo que desde La Ciudadela rechazan de manera contundente.

Una vez realizada la audiencia sólo quedará esperar la decisión que tomarán los integrantes del jurado. No hay plazos para pronunciarse sobre el reclamo de San Martín. Los antecedentes indican que algunos casos se resolvieron en pocos días y otros tardaron más de un año. Pero si algunas de las partes decide no avanzar con el proceso -algo que difícilmente suceda- se puede resolver de forma inmediata.

 

Fuente: La Gaceta

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Pablo Esser: “El Consejo Federal dijo que armemos un formato que incluya a todos los equipos”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Pablo Esser, quien se refirió a las diferentes propuestas planteadas para definir los ascensos en el Federal A.

A la lógica que nos aferramos es en base a la reunión pasada entre los dirigentes del Federal A y el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, en la que nos encomendaron que armemos un torneo en el cual todos participen por las ascensos y los seis primeros del certamen pasado tengan beneficios. No es una cuestión de conveniencia. Hicimos lo que nos pidieron en base a las condiciones que nos pusieron“, sostuvo Esser respecto a la propuesta planteada para diagramar cómo será el sistema de competencia para determinar quiénes subirán de categoría el la Zona Norte del Federal A.

Al ser consultado por la posibilidad de votar por los diferentes formatos planteados por los dirigentes de la división, el mandamás del conjunto cordobés manifestó: “Nunca puse en consideración tener que votar, ya que nunca nos pusimos de acuerdo para hacerlo. Hicimos dos reuniones en la Zona Norte. En la última apareció una nueva idea presentada por Héctor Gómez, donde solo se jugaría un hexagonal. El Consejo Federal dijo que armemos un formato que incluya a todos los equipos de forma reducida”.

Y siguiendo con esta línea agregó: “En el primer encuentro entre los dirigentes  se decidió que todos los equipos jugábamos sino se hubiese planteado que algunas instituciones no querían jugar. Todos dijeron que querían competir hasta que apareció el formato de Héctor (Gómez). Se planteó en la reunión la idea de jugar el hexagonal, pero no fue presentado a todos los presidentes. Cuando Chaco For Ever exhibió esta idea los equipos de arriba se sumaron a su postura por una cuestión obvia”.

No hay fecha de regreso. Lo creemos casi todos, pero estamos obligados a diagramar. Yo no creo que hoy empiece el torneo. Todas las provincias están cada vez peor. No veo mal la postergación de la reunión del Federal, porque nos vamos a juntar y va a pasar lo mismo que antes. La idea era empezar el 27 de septiembre los entrenamientos, pero estamos todos peor que antes”, sentenció Esser sobre una fecha estimada del retorno de la competencia y agregó: “Si no se empieza 45 días antes a  entrenar es muy difícil prepararse para un torneo . No sabemos cuando nos va a permitir practicar. Obviamente si no dan los tiempos y solo se puede jugar en enero ahí el Consejo decidirá la forma de ascender. Esa decisión excede a los directivos”.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Favio Orsi: “No está pasando nada de lo correcto”

Publicado

el

El DT de San Martín de Tucumán, equipo puntero de la Primera Nacional con plantel desmantelado y un reclamo en el TAS contra AFA, dialogó con Interior Futbolero Radio, y dio su opinión acerca de la situación sanitaria en el país y el momento del fútbol argentino. Cabe destacar que Orsi actualmente se encuentra aislado por contraer Coronavirus y su padre, al que no ha podido visitar, en terapia intensiva también por Covid-19.

Esto nos decía el director técnico con respecto al estado de salud suyo y de su padre: “Estamos pasando un momento muy difícil, tengo a mi papá internado en terapia intensiva por Covid-19 y yo también di positivo en estos días. Estamos en una situación de incertidumbre muy grande porque mi mamá dio negativo y convive con mi papá”. 

 

Su mirada a la hora de hablar de la cantidad de contagios por Covid-19 qué cada vez crece más en Argentina. “Nunca fue joda, lamentablemente en algunos casos parece que el show debe continuar a toda costa, eso pasa con la Copa Libertadores. No importa nada, solamente les interesa jugar de cualquier forma”. 

Continuando con la vista puesta en la preocupante actualidad del Coronavirus, el entrenador nos decía: “Este virus no tiene remedio ni vacuna, no tiene prevención y no tiene cura, entonces bajo estas circunstancias hay acciones que son innecesarias y provocadoras. Evidentemente esto va para largo y vamos a tener que convivir con cuidados personales”. 

Con referencia a la situación del fútbol argentino y específicamente del ascenso el DT dijo: “No está pasando nada de lo correcto, la temporada se terminó pero no a la vez. Es increíble que se hable de refuerzos en la Primera Nacional. Los equipos a los que se quería cuidar eliminando los descensos hoy se están reforzando”.

Sobre los entrenamientos: “Yo creo que el ascenso no tiene infraestructura para poder volver a una normalidad. Si estoy de acuerdo en que los entrenamientos tienen que volver porque los jugadores deben poner su cuerpo en funcionamiento”. Y acerca de cómo se podría volver a disputar el torneo agregó: “Pensar una competencia distinta en la que no se le da ningún tipo de importancia a la temporada que terminó, demuestra claramente que no se está haciendo nada bien”. 

“San Martín fue el equipo con mayor eficacia en el fútbol argentino, y hoy es el equipo con mayor incertidumbre en el fútbol argentino, con eso describo perfectamente nuestra situación”.

Con relación al reclamo por el ascenso directo por haber terminado en la primera posición, y abriendo la situación para los clubes que estaban peleando en los puestos de arriba por subir a la máxima categoría, el hombre de 46 años indicó: “Lo más justo hubiese sido terminar las 9 fechas, y definir los ascensos y los descensos como estaba establecido y con los mismos planteles, cuando no se pueden cumplir esas cosas ya no existe la justicia deportiva”. 

Por último reafirmó el momento por el que pasa el “Ciruja”, diciendo: “Hoy San Martín está en una situación de mucho perjuicio económico y deportivo”. Y cerró: “Lo que resuelva el TAS no me va a cambiar la opinión porque lo que estoy describiendo es una situación clara y coherente”.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Elvis Bahamonde se incorporó a Brown de Pto. Madryn

Publicado

el

Foto: twitter.com

Guillermo Brown oficializó en las últimas horas la llegada del volante ofensivo de cara a lo que se vendrá, una vez que las condiciones estén dadas.

Volante ofensivo pero también sabe hacer lo suyo como delantero. Destacada pieza en muchos partidos siendo partícipe de tantos y victorias para el club de Esquel.

Elvis Bahamonde es uno de los últimos refuerzos del club que tiene como DT a Marcelo Broggi, que ya comenzó sus entrenamientos y se suma a las llegadas de Khalil Caraballo (Juventud Unida G), Matías Ahumada Caña, Matías Ruiz, Mauricio Vera (Estudiantes LP), Alan Sánchez (Arco Iris de Virgen Misionera), Sebastián Medina (River), Axel Juárez (Nueva Chicago), Nicolás Herranz (San Martín SJ), Leonel Alvarez (Flandria) y Brian Aquino (Los Andes).

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Sin tolerancia: Sarmiento desvinculó a un jugador por incumplir con el aislamiento

Publicado

el

Foto: La Deportiva

La dirigencia del Verde aplicó una durísima sanción al delantero Fernando Núñez. Decidió prescindir de sus servicios luego de que se comprobó que rompió con el aislamiento obligatorio que debía de cumplir por haber dado positivo de COVID-19 días átras.

Un acto de irresponsabilidad que tuvo consecuencias: Este sábado el delantero Fernando Nuñez fue desvinculado oficialmente del equipo de Junín tras haber roto con el aislamiento luego de que hace un poco más de una semana fue diagnosticado positivo de coronavirus. En las últimas horas vieron al jugador circulando normalmente por el centro de la ciudad y comprando productos, lo que no pasó por desapercibido.

Luego del repudio y las quejas producidas por el acto de irresponsabilidad, la dirigencia tomó cartas en el asunto y decidieron que Núñez no forme más parte de la institución.

El delantero mendocino había llegado a Sarmiento de Junín hace un año atrás para la temporada 2019-2020, disputando 11 partidos y convirtiendo 2 goles. Su pase pertenece a Godoy Cruz de Mendoza pero había extendido su vínculo con el Verde hasta diciembre de 2021.

Comentarios

Mostrar Todo
P