Juventud Unida (G) 2 – 1 Atl. Paraná
El Decano se llevó el triunfo esta tarde por 2 a ante Atlético Paraná y sigue manteniendo el liderazgo en la zona 4 del Torneo Federal A. Si el fin de semana que viene vence a Gimnasia en Concepción del Uruguay, ascenderá.
Por Juan Oscar Roldán (Corresponsal IF)
Agónica victoria para el decano de Gualeguaychú, que en el primer tiempo creó las mejores situaciones sobre el arco de Serrano.
A los cinco minutos tuvo un cabezazo Matías Marchesini y su frentazo se perdió por arriba del horizontal apenas desviado.
En el minuto 9 fue Gonzalo Rodríguez quien casi concreta desde el corner dando la pelota en el palo izquierdo.
Un minuto más tarde Juan Francisco Pereyra lo tuvo de tiro libre y encontró una buena respuesta de Serrano sobre el parante izquierdo.
Luego fue Matías Marchesini que volvió a cabecear y cabezazo dio en el vertical izquierdo del visitante.
Ya en el minuto 13, Alzugaray hizo un buena jugada por izquierda y Córdoba la tiro por encima del arco cuando entraba solitariamente.
A los 23 minutos Bandiera ganó en velocidad y la tiró por encima de Serrano y el balón dio en el travesaño, para cerrarse el primer tiempo con el marcador en blanco y con la salida de Pombo por lesión, ingresando Rubén Piaggio.
LO MEJOR ESTABA POR VENIR
En el segundo tiempo a los 11 minutos luego de un córner, fue Fornillo quien la mandó a guardar de zurda al palo izquierdo de Serrano, haciendo explotar al estadio decano, gol que pensábamos iba a tranquilizar a Juventud Unida.
Pero luego de un pelotazo largo Fernando Benítez se fue solo y cedió el pase a Nicolas Ledesma para empatar en el minuto 18.
El partido se hizo luchado y con Juventud Unida intentando, ya estaba Canario en la cancha y se apostaba al juego aéreo y a las corridas de Bandiera y las apariciones de Fornillo, que tuvo el gol a los 35 minutos pero su tiro se fue al lado del caño derecho dándole un besito al parante, con un arquero ya superado.
PERO EL TITAN FUE A BUSCAR
Y llegando a los 42 minutos, Matías Marchesini, en una pierna y cuando se venía el cambio de Esteban Paiz, le dijo al salteño Acosta, espérame que voy a cabecear y lo logró metiendo un gran cabezazo, alto y fuerte, haciendo vibrar a todo el estadio y silenciar a la formación albirroja, para un Juventud Unida que sumó tres puntos claves y merecidos, porque siempre quiso, siempre buscó, hasta penar alguna contra de los visitantes que terminaron con la expulsión a los 49 de Ledesma, pero festejando a cierre del partido la obtención de tres puntos fundamentales, que lo siguen teniendo ahí arriba y a dos partidos del objetivo final.
Victoria con mucho desahogo y festejo por parte de todos los que ayer llegaron en la calurosa tarde para respaldar a Juventud Unida, que en los momentos difíciles, con garra y mucho temperamento, llegó al segundo gol para que los tres puntos quedaran en la ciudad del carnaval y el hincha se fuera pensando en que lo mejor esta por venir en las dos últimas fechas.
Foto: El Día