Redes Sociales

Primera Nacional

Crucero consiguió un triunfazo en Paraná [VIDEO]

Publicado

el

PATRONATO (Paraná) 0 – 1 CRUCERO DEL NORTE (Misiones)

En su ilusión de llegar a Primera División, el Patrón no suma y resta cada vez más. De mayor a menor, primero recibió un gol de un jugador propio (Andrade), y luego fue diluyéndose en el campo de juego, para terminar perdiendo un encuentro clave en sus aspiraciones. Fue 1 a 0 a favor de los misioneros, por la décima fecha de la Zona B. El miércoles cierra la primera ronda en Santa Fe y verá donde y para qué estará.

¿Cuántos colectivos más dejará pasar Patronato? ¿Cuántas oportunidades de sumar, de ganar y de consolidarse se esfumarán en este equipo comandado por Marcelo Fuentes? Varios interrogantes para escasas respuestas, como las expuestas por este propio equipo Rojinegro.
Un conjunto que fue de mayor a menor, que donde más mereció abrir el marcador recibió el cachetazo, pero que luego nunca tuvo argumentos suficientes para llegar a la igualdad. Así y todo se las ingenió para llegar al arco defendido por Caffa, con remates desesperados que siempre tuvieron una misma respuesta.
Cuando intentó volar lo bajaron con un golpe tan duro, del cual nunca se repuso. Lo cierto es que el elenco paranaense volvió a fallar, nuevamente en su casa ante un rival directo en esta lucha por llegar a Primera División.
Por la décima fecha del torneo de Transición, por la Zona B, fue triunfo de Crucero del Norte 1 a 0 ante Patronato, con gol de Walter Andrade en contra de su arco. Un encuentro que lo deja mal parado de aquí al futuro, cuando resta una fecha para culminar la primera rueda, y el Patrón solo resta en la tabla y relega sus chances del sueño, ese que se va apagando fechas tras fechas.

ANIMÓ PERO LO PAGÓ. En el inicio del cotejo fue el dueño de casa el protagonista. Tratando siempre de tener el balón y trasladarla de manera prolija, el Rojinegro buscó sociedades, siendo el sector izquierdo su predilecto. Grazzini la buscó siempre, encontrando en Canuto su mejor aliado y con Diego Martínez como sorpresa, el Negro insistió en tres cuartos, aunque cada intento no pudo culminar de manera correcta.
Recién a los 7´, nuevamente Sebastián Grazzini desde la conducción, encontró a Roberto Brum por derecha, quien se desprendió para llegar al fondo y enviar así un centro certero, que encontró a Matías Quiroga. El Flaco remató pero el balón dio sobre Tomassini, para irse al tiro de esquina. Avisó el Santo.
Si bien el dueño de casa fue más insistente y trató por todos los medios de abrir el marcador, fue la visita quien dio el golpe de gracia. Juan Cabrera desde su propio campo envió un pelotazo largo, a espaldas de Walter Andrade en busca de Nicolás Martínez. La rapidez del delantero no fue tanto, pero si la lentitud del defensor para arrancar de espaldas. Lo cierto es que el jugador de Crucero se lo llevó por delante al defensor, quien en su faz de equiparar el rival, empujó de derecha la pelota al propio arco. Sorpresivo, sin merecimiento, pero gol al fin para Crucero. A volver a empezar.

ACTITUD SIN IDEAS CLARAS. Si bien sintió el cimbronazo por el gol en su arco, el equipo de Fuentes nunca renunció a jugar. Desde los pies de Grazzini- el más desequilibrante- el Negro fue para adelante, sin claridad por momentos, pero con ímpetu en busca de la paridad. Claro que el Mago no encontró opciones por momentos, y el buen esquema propinado por Schurrer le imposibilitó al local encontrar espacios y romper líneas.
Sin embargo el ir e insistir comenzó a dejar espacios en la faz defensiva del Patrón, lo que el Colectivero casi aprovecha para sentenciar el encuentro. Nuevamente Nicolás Martínez, quien le encontró el punto débil a Andrade, le ganó las espaldas al central del Santo e ingresando al área cayó tras el agarrón del Negro, algo que para la suerte local Argañaraz nunca vio.
Lo cierto es que fue un nuevo aviso del visitante, encontrando el punto más endeble de la última línea de Patronato.

MEJOR EN EL CIERRE. De cara al final de la primera etapa, Patronato fue insistente, aunque alternando buenas y malas. Claro que la labor del rival fue correcta, un poco arriesgada por la proximidad de su arco, pero efectiva. Con una línea de cuatro volantes bien marcada, un mediocampista tapón y la defensa casi a la par de su arquero, Crucero se las ingenió para impedir que Patrón llegue con claridad, por lo que cada intento terminó en centros que nunca encontraron un destinatario.
Y así se cerró la primera etapa, con un equipo que intentó por todos los medios (Patronato) y otro que fue austero pero efectivo (Crucero), para irse a los vestuarios arriba 1 a 0.

CON DECISIÓN. Así de convencido en busca del empate salió Patronato en el complemento. El elenco local empezó a triangular el balón tratando de abrir los espacios. Y rápidamente tuvo dos claras para que se luzca Germán Caffa.
Primero fue un remate cruzado de Damián Canuto para que el arquero visitante tape abajo en dos tiempos, y luego Roberto Brum quien capturó un rebote y colocándola abajo, al palo izquierdo del uno Colectivero obligó la estirada de Caffa, quien comenzó a convertirse en figura.
Y lentamente el dueño de casa fue una tromba en el arco de Crucero. Por todos los medios, de cualquier forma, Patrón hizo los deberes suficientes para encontrar el empate aunque claro, muchas veces encontrando sin merecimientos, esta vez el Santo tuvo de su propia medicina. Con Germán Caffa como figura, Crucero comenzó a forjar un inmerecido triunfo, pero con mucho sabor. La contracara de un equipo, el de Fuentes, quien empezó a ver como el tiempo se esfumaba.

PIERNAS FRESCAS. De estar borrado al salto a la cancha, Marcelo Fuentes se decidió por Lautaro Comas. Con la intención de tener frescura en el ataque, sorpresa pero sobre todo desequilibrio en el mano a mano, el DT sacó una referencia como Caprari, de flojo desempeño.
Así fue como Patronato encontró espacios, utilizó las bandas, pero todo terminó en centros poco certeros, nunca dando con el blanco justo: Quiroga. El Flaco se cansó de verla volar y nunca tuvo una clara en las alturas.
Promediando el complemento, a la cancha Gutiérrez afuera Guzmán. Piernas frescas y buen pie de mitad hacia adelante, tratando de dar en la tecla que encuentre el merecido empate. Guti se paró posicionalmente como volante por derecha, aunque fue cerrándose para generar juego junto a Grazzini. Claro que estos encuentros futbolísticos siempre chocaron con una férrea línea defensiva de Crucero, apagando las ilusiones del dueño de casa.

UN CÚMULO DE GANAS. Sorpresivamente Marcelo Fuentes envió a la cancha a Leonardo Acosta, quien sustituyó a Sebastián Grazzini. El Negro perdió en el momento de mayor impaciencia al más sereno y pensante, apostando así a las divididas, tratando de desequilibrar en el mano a mano. Con un 4-3-3 bien marcado, Patrón abrió la cancha con Comas y Acosta, aunque nunca pudo encontrar los caminos.
Así el dueño de casa entró en una meseta de la cual no pudo salir por muchos factores. Primero y principal por el nerviosismo propio de no poder encontrar el empate. En segundo lugar por carecer de ideas que le impidieron llegar al arco de Caffa y, en tercer lugar, por la dureza de su rival, quien se aferró a lo conseguido.
A los 42´, cuando todo culminaba Gabriel Tomassini tocó la pelota con la mano y Pedro Argañaraz sentenció la pena máxima. Claro que para ponerle un broche Negro como su noche, Damián Canuto remató cruzado de derecha y Germán Caffa se calzó definitivamente el traje de héroe, deteniendo el remate del zurdo.
Cuestión juzgada. Derrota inmerecida por lo hecho por parte del rival, pero no tanto por lo impuesto en el campo de juego. De mayor a menor, bien en el primer tiempo y para el olvido el complemento, todo lo contrario a lo que venía demostrando. Lo cierto es que Patronato vuelve a quedarse con las manos vacías, vuelve a caer en su casa y deja pasar una nueva chance.
Un Colectivero pasó por el Presbítero Grella y se llevó todo, hasta una de las últimas ilusiones de un Patronato sin rumbo, quien solo observó festejar en su campo a su rival, escuchando la sinfonía de una hinchada que, cansada de poco y nada, pidió a gritos la renuncia del entrenador de Patronato, junto a algunos elementos.

SINTESIS
PATRONATO 0

Sebastián Bértoli (6)
Maximiliano Caire (5)
Walter Andrade (4)
Carlos Quintana (5)
Diego Martínez (6)
Marcelo Guzmán (5)
Roberto Brum (7)
Damián Canuto (4)
S. Grazzini (7)
Matías Quiroga (5)
Gastón Caprari (3)
DT: Marcelo Fuentes

CRUCERO DEL NORTE 1
Germán Caffa (8)
Dante Bareyro (5)
Gabriel Tomasini (5)
Federico Rosso (6)
Nicolás Dematei (6)
Juan Cabrera (6)
Nicolás Olmedo (5)
Nicolás Martínez (7)
Lucas Caballero (6)
Dardo Romero (5)
Gabriel Avalos (6)
DT: Gabriel Schurrer

Goles: PT, 14´ Walter Andrade (e/c para Crucero).

Cambios: ST, 18´ Lautaro Comas (5) por Caprari (P); 24´ Fernando Gutiérrez por Guzmán (P); 28´ Leonardo Acosta por Grazzini (P); 29´ Nievas Escobar por Caballero (C); 33´ Ariel Cólzera por Martínez (C); 45´ Martínez Gamarra por Ávalos (C). Amonestados: Rosso, Martínez, Olmedo, Tomassini (C). Incidencias: A los 43´ del complemento, Caffa le contuvo un penal a Canuto. Árbitro: Pedro Argañaraz. Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

Fuente: El Diario Paraná

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Las Zonas y el fixture de la Primera Nacional 2021

Publicado

el

 

 

 

ZONA A (17 equipos)

NUEVA CHICAGO
DEP. RIESTRA
TIGRE
ATLANTA
CHACARITA JRS.
ALVARADO (Mar del Plata)
ESTUDIANTES (Bs. As.)
ALMIRANTE BROWN
QUILMES A.C.
TEMPERLEY
AGROPECUARIO (Carlos Casares)
SAN MARTIN (Tucumán)
GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza)
MITRE (Sgo del Estero)
DEP. MAIPÚ (Mendoza)
BELGRANO (Córdoba)
ESTUDIANTES (Río IV)

 

ZONA B (18 equipos)

FERRO C.O.
BARRACAS CENTRAL
DEFENSORES DE BELGRANO
ALL BOYS
DEP. MORÓN
SANTAMARINA (Tandil)
ALMAGRO
TRISTÁN SUÁREZ
SAN TELMO
BROWN (A)
VILLA DALMINE
GIMNASIA (Jujuy)
INDEPENDIENTE RIV. (Mendoza)
GUEMES (Sgo del Estero)
SAN MARTIN (San Juan)
INSTITUTO (Córdoba)
ATLÉTICO RAFAELA
G. BROWN (Puerto Madryn)

 

 

Noticia en desarrollo…

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Mauro Visaguirre es el nuevo refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Publicado

el

El Lobo concretó su séptima incorporación y sigue preparándose para su regreso a la segunda división del fútbol argentino.

El equipo dirigido por Diego Pozo tiene caras nuevas: Iván Ramírez (Central Cordoba Santiago del Estero), Franco González (Godoy Cruz), Joan Juncos y Gabriel Vallés (Huracán Las Heras), Tomás López (Quilmes), Sebastián Giovini (Defensores de Belgrano) y Mauro Visaguirre (Deportivo Maipú).

Visa, el último en arribar, es delantero, tiene 26 años y proviene de Deportivo Maipú. También jugó en Gutiérrez Sport Club y en O´Higgins de Chile.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Primera Nacional 2021: mañana se sortean fixture y zonas

Publicado

el

Foto: Prensa AFA

Mañana a las 11 horas se conocerá la conformación de las zonas y el fixture del Torneo Primera Nacional 2021, que ya tiene fecha de inicio confirmada.

Todo está listo para que mañana jueves 25 de febrero a las 11:00 se sortee el cronograma de la segunda categoría del fútbol argentino.

Se espera un despliegue visual similar a los utilizados para el sorteo de la Primera División y la Copa Argentina y, como estas, también será llevado a cabo en el predio de AFA en Ezeiza.

El torneo tiene fecha de inicio, confirmada por Marcelo Achile (presidente de Defensores de Belgrano y de la Mesa de Primera Nacional) para el 13 de marzo.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Güemes abrocha un refuerzo de Primera División

Publicado

el

Güemes concretó su decimotercera incorporación. Una que viene de la Primera División del fútbol argentino, e incluso ya sabe lo que es ser campeón en la élite de nuestro fútbol y jugar la Copa Libertadores.

 

Güemes sigue moviendo el mercado de pases de la Primera Nacional y ayer confirmó la contratación de Cristian Díaz, quien se vinculó con el club hasta diciembre de este año. El lateral derecho se convirtió así en el decimotercer refuerzo para el equipo que dirige Pablo Martel y se trata de otro ex Central Córdoba que se muda al clásico rival de barrio, luego de que también lo hiciera Matías Pato. Además, Pablo Ortega, más allá de que llegó desde Ferro Carril Oeste, también tiene un pasado cercano en el “Ferroviario”.

“Kichu” Díaz, que tenía contrato con Central Córdoba hasta diciembre del 2021, se desvinculó recientemente de esa entidad porque no estaba en los planes del entrenador Gustavo Coleoni. Y tras arreglar condiciones con el “Gaucho”, se sumó ayer al plantel directamente para subirse al micro que los trasladó a Córdoba, donde hoy enfrentó a Belgrano en un cotejo amistoso de pretemporada.

La delegación “azulgrana” permanecerá hasta el viernes en “La Docta”, ya que ese día enfrentará a Instituto desde las 9 y en su complejo de La Agustina. El mismo viernes por la tarde, emprenderán el regreso a Santiago.

 

Fuente: Diario El Litoral

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Un Mago vuelve a Córdoba: Alejandro Faurlin se suma a Instituto

Publicado

el

La Gloria presentó oficialmente al mediocampista que vuelve luego de más de diez años a la institución.

A través de sus redes oficiales, Instituto confirmó la llegada de Alejandro Faurlin:

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Dos nuevos refuerzos en Atlético Rafaela

Publicado

el

Foto: Analisis Digital (izquierda) y Youtube (derecha)

Atlético Rafaela cerró dos nuevas llegadas para reforzarse de cara a la venidera temporada de la Primera Nacional

 

Atlético de Rafaela, que se prepara para el inicio de la Primera Nacional el mes próximo, incorporó hoy al marcador lateral Cristian Chimino, proveniente de Patronato de Paraná, y al mediocampista Marcos Giménez, que viene de Defensores de Belgrano, con lo cual el conjunto que dirige Walter Otta ya tiene cinco refuerzos.

Chimino, de 33 años, jugó en Ferro Carril Oeste, Arsenal, Temperley y Huracán, y estaba entrenando con Patronato, donde no era tenido en cuenta por el director técnico Iván Delfino.

Con esas dos incorporaciones, la entidad rafaelina llegó a cinco, ya que anteriormente se habían sumado el defensor central Cristian González, el marcador lateral Brian Calderara y el mediocampista Jorge Molina.

La dirigencia trabaja ahora en la contratación de un delantero para reemplazar a Enzo Copetti, quien fue transferido a Racing Club.

 

Fuente: Diario El Litoral

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Cuarteto cordobés: Estudiantes de Río Cuarto confirmó cuatro nuevas incorporaciones

Publicado

el

Imagen: archivo Prensa Gimnasia La Plata

El plantel sigue sumando caras nuevas para el certamen de la Primera Nacional.

Estudiantes de Río Cuarto dio a conocer este martes a sus cuatro nuevos refuerzos. Lucas Miguez, Luciano Raballo, Jonás Ale Corvalán y Tomás Correa Cavigliasso firmaron sus contratos y se pusieron a disposición del DT Gerardo Acuña.

Miguez es lateral y viene desde Gimnasia de La Plata. Integró el plantel que dirigió Diego Armando Maradona. Tiene 22 años. Raballo estuvo en 2020 en Racing de Nueva Italia, donde no pudo jugar por sufrir un accidente doméstico. Es volante y tiene 29 años.

Ale Corvalán tiene 24 años y juega de delantero. También surgió en Gimnasia de La Plata. Su último club es J.J. Urquiza del ascenso Metropolitano. Cuenta a su vez con un paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn. Correa Cavigliasso viene de Ateneo de General Cabrera.

Los que llegaron al León hasta ahora son: Patricio Monti (Gimnasia LP), Nicolas Talpone (Atlanta), Damian Ruben Adin (Dock Sud), Nicolás Ihitz (Villa Mitre), Franco Pardo (Belgrano), Marcos Arturia (Talleres), Matías Morales (ascenso italiano) y Mateo Ahmed.

FUENTE: MUNDO D

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Primera Nacional se mueve en el mercado de pases

Publicado

el

Foto: twitter.com

Equipos de la segunda categoría del fútbol argentino ponen manos a la obra para la conformación de los planteles de cara a lo que se viene.

All Boys es uno de ellos, Gastón Díaz es quien llegó procedente desde Colón de Santa Fe para aportar su experiencia en el club de Floresta. El contrato ya firmado lo une a la entidad hasta el 31 de diciembre de 2021 con una cláusula de salida en los meses de junio y diciembre.

El jugador surgido en Vélez Sarsfield, con el que logró tres títulos; también jugó en Lanús, Racing y en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En Quilmes, Tomás Blanco renovó su contrato. El joven entrerriano viene de demostrar óptimo rendimiento, cumpliendo con las expectativas puestas en él y es por ello que volvió a firmar hasta diciembre de 2023 en el club donde debutó.

A Estudiantes de Buenos Aires llegó Franco Lonardi a préstamo por dos años. El delantero nacido en Gualeguaychú viene de cumplir con Juventud Unida de su ciudad natal.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Cuatro incorporaciones más para el León

Publicado

el

prensa estudiantes rio iv
Gentileza: Prensa Estudiantes Rio Cuarto

Estudiantes sigue sumando jugadores al plantel que conduce Gerardo Acuña. Ya en total son 12 los refuerzos para el torneo de Primera Nacional.

Parece no tener fin las incorporaciones en Estudiantes de Río Cuarto, aunque con un perfil marcado de jugadores sin nombre ni mayor trayectoria en la divisional, el equipo de Gerardo Acuña oficializó cuatro refuerzos más.

Lucas Miguez, Luciano Raballo, Jonás Ale Corvalán y Tomás Correa Cavigliasso firmaron sus contratos tras superar la revisación médica y posteriormente se entrenaron a las órdenes de Gerardo Acuña.

Migue es un lateral derecho categoría 1998 que hizo inferiores en Tigre, luego pasó a Arsenal de Sarandí y finalmente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Es hijo del Pato Miguez, ex lateral de River, Colón y Racing de Avellaneda entre otros.

Luciano Raballo es volante central que conoce a Gerardo Acuña de Tiro Federal de Morteros. Aunque luego no tuvo un buen nivel en Atenas de Río Cuarto ni en Racing de Córdoba donde casi no jugó. El mediocampista estaba en 9 de julio de Morteros, pero lo llamó el DT y se sumó al León.

Jonás Ale Corvalán es un delantero de 24 años, extremo derecho que surgió de inferiores de Gimnasia de La Plata, Plaza Colonia de Uruguay, Guillermo de Brown de Puerto Madryn, Justo José de Urquiza.

Tomás Correa Cavigliasso, delantero que tendrá su primer contrato, surgió de Atenas Vecinos de Cabrera y tuvo un fugaz paso por las inferiores de Boca Juniors.

 

Fuente: ultimajugada.com

Comentarios

Mostrar Todo
P