Crucero del Norte – Málaga: ¿Fake news o malentendido?

En las últimas horas los medios deportivos del país hablaron del tema. Primero la sorpresiva publicidad que circulaba en las redes con los escudos de los dos equipos… ¿Partido amistoso?. Tras viralizarse el flyer promocional del “evento” el club español salio a desmentirlo completamente…¿Fake news?. Y por último la palabra del club misionero alegando que esto se trataba de un malentendido en todas las formas. Acá te dejamos la versión oficial del Colectivero.

 

“Misiones te espera”, reza el flyer. Dentro del mismo están los escudos de ambos equipos y por debajo de ellos  un slogan prometedor: “Esta es tu oportudidad”. Acá comienza el primer malentendido según la palabra del jefe de prensa colectivero: “Nosotros tenemos un evento en conjunto con Málaga y una empresa intermediaria que es la organizadora. A raíz de una publicación de un medio de la provincia, se generó una confusión generalizada y se creyó que se iba a jugar un amistoso entre ambos clubes. Cosa que no es así”.

Por el revuelo y asombro que se produjo por tal futuro suceso, la entidad malagueña salió a desmentir rotundamente cualquier tipo de relación con el Colectivero. “Eso no es así, la relación entre Crucero, Futbalia (empresa organizadora) y Málaga existe.  Lamentablemente hubo un problema interno de comunicación de la institución española y nadie reparó los acuerdos y tratativas, antes de salir a desmentir, que se hizo para este evento que tenía lugar en el mes de marzo”, esbozaba el Jefe de Prensa y agregó: También quiero dejar en claro que nunca se habló de un partido amistoso, sino de hacer tres días de prueba constantes para chicos entre 13 y 23 años.  De eso se trata el evento. Se hace en nuestro club, Futbalia asume el papel de organizador  y otorgador de la beca al chico seleccionado; y luego se va a Málaga”.

Entonces, dejando en claro que no es un partido amistoso ni ningún equipo de ninguna categoría malagueña va a venir a jugar ningun partido, nos metemos de lleno en lo que es el evento. Si la situación por la pandemia lo permite, el encuentro se llevará a cabo el 5,6,7 de noviembre en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá y estará a cargo del representante de la empresa Futbalia y Marcos Trueba Martinez, integrante del departamento internacional de Málaga FC que será el ojeador que escoja al chico que ganará la beca.

 

P