Redes Sociales

Primera Nacional

Daniel Garnero “Hay situaciones que los árbitros no saben manejar”

Subido

, el

El director técnico de Independiente Rivadavia cargó contra el colegiado Mariano González. Y no le gustó la publicación de un dirigente en Twitter.

Por Octavio Petrich (Corresponsal IF) – TW@PetrichRad

Como habitualmente sucede los días martes, luego del entrenamiento de Independiente Rivadavia, su entrenador Daniel Garnero brindó una conferencia de prensa.

En primer lugar, el DT Garnero contó: “Hoy vimos el video del partido contra Los Andes y cada uno sacó su conclusión. Somos conscientes de que intervinimos en los goles del rival y que no tuvimos efectividad”. A lo que agregó: “Creamos situaciones claras de gol en momentos importantes, podríamos haberlas convertido. Pero son todos supuestos, tenemos que concretar”.

Al finalizar el partido en Lomas ante Los Andes, el Vicepresidente Leonardo López publicó en su cuenta de twitter: “Emiliano Fernández, Minich, Agüero, Parisi y Vizcarra son los cambios. Ya la CD dio su punto de vista!”. Con respecto a ello, el entrenador se mostró algo irritado: “No le doy importancia a las redes sociales, cada uno puede opinar lo que quiera. Yo tengo la facultad de tomar las decisiones que crea que le pueden servir al equipo”.

“Ese tipo de comentarios no son adecuados, pero no lo tomo como algo muy importante, a mí me molestan más las distracciones que tuvimos en la cancha”, se sinceró. Y para cerrar ese tema sostuvo: “El lunes estuve reunido con Leo (por López), con el Presidente y gente de la Comisión, estuvimos charlando muchas cosas y sobre esto también”.

En cuanto a la posibilidad de realizar modificaciones ante el próximo rival, Daniel Garnero expresó: “Puede haber algún cambio ante Boca Unidos. El funcionamiento del equipo es bueno, no creo que cambie mucho. No considero que tengamos fragilidad defensiva, sí muchas distracciones. Nosotros tenemos una forma de jugar en la que intentamos generar mucho, tratamos de atacar. Me gustaría pegar y estar bien ordenado, es lo ideal. En general el equipo no estuvo mal parado, pero erramos en donde no se puede errar. Corrigiendo eso podremos dar mucho más”.

Por otra parte, el entrenador Daniel Garnero pronunció su descontento respecto a la labor del árbitro Mariano González y sus colaboradores el domingo en la visita de Independiente a cancha de Los Andes: “Hay un clarísimo foul a Gautier en el área. Lo grave es que no cobró penal el árbitro y tampoco el línea, y en la jugada anterior también hay falta en el área contra Méndez. Además cobraron un off-side que no era”. Y siguió: “Yo hablé con el cuarto árbitro en el entretiempo y seguramente ellos sabían que había dos penales que no cobraron. No considero que esté bien protestar, pero el único lugar donde no se equivocan los árbitros es en el Gargantini. A mí me molesta mucho que metan la pata los árbitros, y hay algunos que lo hacen con mala intención. Hay árbitros que hablan mal, contestan faltándote el respeto, hay situaciones que no saben manejarlas. El penal de García a Gautier fue muy claro. No me gusta hablar de esto, pero en este caso nos perjudicaron bastante”.

Asimismo, acerca del penal que el arquero Maximiliano Gagliardo le contuvo a Juan Pablo Pereyra, el técnico Daniel Garnero confesó: “Yo a los jugadores les doy libertad, dentro de la cancha ellos deciden. Yo considero que fue un error de ellos designar otro ejecutante, ¿para qué cambiar el pateador que viene convirtiendo los penales? (por Hernán Gautier). No compartí esa decisión”.

Cerca del final, y aunque el cuerpo técnico están enfocados en el partido próximo partido ante Boca Unidos, Garnero dejó algunas frases a modo de previa del gran clásico mendocino entre la Lepra y el Lobo: “Para nosotros son tres puntos, pero para la gente sabemos que es muy importante. Los hinchas lo esperan con mucha pasión, pero yo sinceramente estoy pensando en el partido del viernes. Ganar siempre sirve y previo a un clásico mucho más”.

Acto seguido completó: “Hay muchos chicos del club que tienen sentido de pertenencia por la institución. No es un partido más para el futbolista. Seguramente con el marco se van a motivar. A Gimnasia lo estamos evaluando”, y sobre su figura señaló: “a Matías Alasia lo conozco por haberlo dirigido en Arsenal”.

Con respecto a la decisión que tomaron los dirigentes de ambos clubes en conjunto con el Ministerio de Seguridad, el entrenador de Independiente Daniel Garnero comentó: “Lamento mucho que no se pueda jugar con ambos públicos. Hoy en canchas donde no hay visitantes igualmente hay incidentes graves. El problema es que los violentos no tendrían que tener cabida en las canchas ni en la sociedad, no creo que sea la solución prohibir el ingreso de público visitante. La provincia tiene un Estadio espectacular, me hubiera gustado jugar el clásico con las dos hinchadas en el Malvinas Argentinas y las tribunas llenas, ¿qué mejor marco para un clásico?”.

Foto: Diario Los Andes
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P