Regional
Dante Formica: «Hay que hacer valer la localía»

El volante de Agropecuario dialogó con Interior Futbolero, y analizó el encuentro de este domingo, ante Jorge Newbery de Junín, puntero de la zona 3.
Por Juan Cruz Leguizamón
Agropecuario se encuentra ante un escenario ideal. Este domingo, a las 16, el Sojero, invicto como local, recibirá al puntero de la zona, Jorge Newbery, que tiene seis unidades más. Dante Formica, patrón de la mitad de cancha del elenco que conduce Andrés Zerrillo, se refirió al inminente duelo ante el Aviador: «Nos preparamos para enfrentarlos como tal, sabemos que son los punteros de la zona, pero nosotros trataremos de hacer la valer la localía, para achicar el márgen de puntos con ellos y seguir en el pelotón de arriba».
El Sojero no conoce la derrota como local, solamente ha perdido dos puntos como local (el empate en cero ante Once Tigres de la fecha pasada) y buscará revalidar esa fortaleza ante el líder de la zona: «Trataremos de aprovechar para mantener el invicto de local. Si bien el partido pasado no hicimos el juego que queríamos, ahora es una chance para dejar los tres puntos en casa, y seguir creciendo como equipo, que es lo que nos va a dar mucha confianza de cara a los partidos que vienen».
El choque del domingo promete, y mucho. Al invicto como local de Agropecuario, hay que sumarle que Jorge Newbery o ha sido derrotado en lo que va del torneo. En referencia, Formica sostuvo: «Tienen buenos delanteros y volantes rápidos. En general, son un buen equipo, pero nosotros trataremos de no dejarlos crecer, y en hacer las cosas bien, para poder ganar el partido y que no nos compliquen. Lo principal que tiene Agropecuario es la posesión de pelota y ahora estamos mucho más sólidos defensivamente. Vamos a tener que defendernos con la pelota para generar las chances de gol, y a la vez mantener el cero, como lo venimos haciendo en estas fechas».
El buen trato de balón es uno de los sellos característicos del Agropecuario de Zerrillo, y con el cual busca derribar al Aviador: «Me siento muy bien con el esquema que usa Zerrillo, ya que al jugar en el medio solo tengo muchas más opciones para elegir a la hora de tener la pelota. Lo principal del equipo pasa por el buen trato de pelota, pero también hay que destacar la solidez defensiva de los últimos partidos. Puede ser que al atacar con mucha gente nos descuidemos un poco atrás. Pero los delanteros y los volantes internos están haciendo muy buen trabajo, donde equilibran a lo largo del partido y eso me beneficia al momento de recuperar la pelota».
La experiencia y calidad que aportan nombres como el de Diego Giménez son vitales para una institución jóven como lo es Agropecuario. Al respecto, Formica manifestó: «Es muy importante para nosotros contar con un jugador como él. Es un jugador que está para otra categoría, así que trataremos de que siga aportando toda su experiencia al equipo. Siempre hay cosas para mejorar, tenemos que afianzarnos de visitante, en el último partido de local, no generamos mucho y eso es un punto a cambiar en el partido que viene».
A modo de conclusión, el ex volante de Gimnasia de Mendoza analizó el presente del Sojero a nivel institucional, y se animó a soñar un poco con el futuro: «Agropecuario es una institución la cual se está haciendo un nombre en el Federal B. De hecho, jugaron las semifinales en el torneo anterior. Creo que cada vez está creciendo más en muchos aspectos, y a nivel instalaciones también. Todo eso es gracias al trabajo de la gente del club, uno está muy a gusto acá. Hablando a futuro, nuestro primer objetivo es pasar de fase, el torneo es largo, así que trataremos de ser regulares en todo el año y, obviamente, pelear el ascenso, pero hay que ir paso a paso y seguir trabajando como lo venimos haciendo».