DEPORTIVO MADRYN 3 – 0 9 DE JULIO (Morteros)
En el Coliseo del Golfo, Deportivo Madryn superó por 3 a 0 a 9 de Julio de Morteros en un partido válido por la cuarta fecha de la Reválida Sur del Federal A. Mauricio Mansilla abrió la cuenta a los 34 minutos del primer tiempo e instantes después José Michelena, que convirtió por tercer partido consecutivo, estiró la ventaja; ya en el complemento Cristian Girard, desde el punto del penal, selló el resultado definitivo. Juan Bordaberry fue la figura del equipo local.
Madryn no dejó pasar la oportunidad y sin titubear sumó otros tres puntos en su objetivo de clasificar entre los cinco mejores del grupo, luego de superar a 9 de Julio de Morteros por 3-0, en el juego disputado ayer en la gélida tarde madrynense en el Coliseo del Golfo,
El Depo tuvo un arranque dominante y en minutos, ya había estado al borde del área rival con dos remates de tiro libre, uno de ellos de Michelena que le dio al travesaño y en el restante Rodríguez obligó al arquero Ruffini a sacar a un costado contra su palo izquierdo. En medio de eso, Dómini metió un cabezazo directo a las manos del golero visitante.
9 de Julio solo se aproximó en ese tramo con un centro largo de Gudiño que cayó en el techo del arco de Pereyra, que tuvo su mayor exigencia en el juego en el tramo final del partido. A los 34’ Mansilla (en posición dudosa) anotó el primero al recibir en el área al rematar cruzado y tras dar en el palo se meta en el fondo del arco.
Después de eso, el local siguió contando con las mejores chances para aumentar y el palo le devolvió un cabezazo a Girard en el minuto 38, pero cuatro más tarde, el árbitro testa sanciona jugada peligrosa sobre Llanquetrú dentro del área y Michelena, tras recibir de Bona, aumentó la ventaja del local.
Con esa ventaja se fue Madryn al descanso, siendo superior a su rival y desnudando falencias del equipo de Morteros, que intentó siempre dar traslado seguro y prolijo al balón pero careció de potencia ofensiva para lastimar al local.
Interminable
Madryn anotó el tercero a los 9’ a través de un penal de Girard, luego que este había sido derribado en el área por Sánchez y de ahí en más, el partido comenzó a dormirse y solo salió del letargo a los 16’ con un remate de Bordaberry al palo.
Los dos técnicos hicieron variantes para jugar lo que restaba de partido y en el caso del coach local para descansar a algunos jugadores que habían tenido mucho trajín en el juego. Los reemplazos en la visita le dieron rédito aunque claro, no alcanzó para descontar y aunque tuvo varias situaciones para anotar no pudo hacerlo por las manos de Pereyra o la escasa puntería de los ejecutores que intentaron desde buena posición.
Los minutos se diluyeron y el Depo cantó victoria nuevamente en su estadio, donde de a poco va construyendo su clasificación a la siguiente ronda. Ya está en tercer lugar y en la próxima quedará libre, por lo que recién volverá a jugar en dos semanas, cuando visite en mar del Plata a Alvarado.
Con esta victoria, los dirigidos por Jorge Izquierdo llegan a los seis puntos en la tabla de posiciones y se ubican terceros a dos unidades del líder Gutiérrez. Además, en la lucha por no descender quedó por encima de todos, lo cual le permite enfocarse con mayor atención a la lucha por obtener una clasificación a los playoffs por el segundo ascenso. Todo lo contrario para 9 de Julio, que tras el fin de semana quedó posicionado en puestos de descenso y comienza a preocuparse.