Redes Sociales

De obligaciones, gentilezas y otras yerbas

Publicado

el


El domingo puede ascender la CAI de Comodoro Rivadavia en Puerto Madryn si vence al “Depo” y Brown no gana en Cipolletti. Esto, al menos en la ciudad del Golfo, ha generado tanta expectativa como suspicacias, e incluso, se habla más de este partido que de los clásicos que se jugaron.

Fuente: diariojornada.com.ar

No hay lugar en Madryn en el que no se hable del partido entre el “Depo” y la CAI, y cuyo resultado puede ser determinante, porque si es a favor de los petroleros podrían ascender en cancha aurinegra y si sucede lo contrario, que el ganador es el local, estarían dándole una mano a su eterno rival, Guillermo Brown, que por otra parte debe ganar en Cipolletti para recuperar chances de ascenso.

Las redes sociales, básicamente, son las que muestran y miden el ánimo de los hinchas por estas horas y allí se vuelcan todo tipo de sentimientos y expresiones, en que se alienta al equipo a ganar siempre y otros, a los que parece importarle más que Madryn no gane para favorecer a su clásico rival.

Todo eso que se generó y que despierta inevitablemente cualquier tipo de suspicacias, obligó a la comisión directiva del club Deportivo Madryn a decidir que su plantel y cuerpo técnico se “preserven” de ese clima enrarecido y se enfoquen en los entrenamientos y en el partido propiamente dicho y no atenderán a los medios hasta el domingo post partido y además, sus prácticas desde ayer son a puertas cerradas. Esa decisión evita que la prensa acceda, por el momento, a información basada en la formación del equipo y que las notas a sus futbolistas puedan condicionarlos a la hora de hacer algún tipo de declaración.

También pasó con Brown, cuando su entrenador ordenó que los entrenamientos fueran a puertas cerradas en la previa de los clásicos, y aunque los resultados le dieron la razón posteriormente al querer “esconder” su idea a aplicar en el juego, fue igualmente antipática porque ninguno ha estilado cerrar las puertas en los entrenamientos.

Por eso llamó a la atención que Madryn lo hiciera, ya que su técnico jamás ocultó nombres y apellidos en la previa de ningún partido aún cuando debió disputar finales, o en todo caso si mantuvo dudas, las manifestó también.

¿Clasifica y ayuda?

Aún con lo anteriormente dicho, habrá partidos a jugarse en los que los resultados importan y mucho, porque a Madryn también le interesa ganar o sumar para asegurar su clasificación, que por otra parte la podría obtener anticipadamente si el sábado Independiente no vence a Alianza en el clásico neuquino, porque eso no le dará chances de pelearle el puesto al Aurinegro.

Ahora bien, si Madryn no suma en su juego con la CAI y si ganan los neuquinos, el “Depo” jugará en la última fecha con obligación de ganar en Río Negro ante Cipolletti para quedar entre los tres que juegan la segunda fase y que parece complicado que el mejor quinto pueda salir de este grupo. Por esa razón, y para alejar a los suspicaces o a los conjeturadores de turno, el “Depo” debería ganar aún sabiendo que puede dar una mano a su eterno rival, que por otra parte también debe sumar los tres ante Cipolletti.

Combo maléfico

La definición del Federal A en la zona 1, que ha sido irregular de punta a punta y a dos fechas del final, puede determinar un ascenso este fin de semana o bien extender hasta la última jornada el nombre del equipo que logre llegar a la B Nacional. Hay quienes auguran un cierre este mismo fin de semana; otros aseguran que recién en la última habrá consagración, y pocos, realmente pocos, creen que puede haber empate en el primer lugar, entre dos o tres equipos, porque Madryn podría aspirar a una definición mano a mano contra la CAI (debería perder los dos) o en su defecto, un triple empate en el que también pueda sumarse Brown si empata los dos que restan, Madryn vence en ambos y los comodorenses pierden los suyos.

Nada está dicho ni firmado, ningún partido se gana en la previa ni con la arenga de las redes sociales que “intiman” a ganar o perder dignamente para no favorecer a otro rival.

Lo cierto es que la verdad está en los jugadores y serán ellos los que decidan y determinen qué futuro tendrá esta definición del Federal A.

Juegan por algo

Cada uno de los tres equipos de Chubut, jugarán por algo en las dos fechas que quedan. O van por el ascenso directo, o bien fuerzan un desempate entre dos o tres, pero lo concreto es que un representante de la provincia jugará la B Nacional el año que viene y de por sí, eso es un logro que tal vez cueste bastante repetir nuevamente bajo el esquema de competencia que propone el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Comentarios

Federal A

Detención de Esser: el fiscal detalló el estado de la causa y desligó “al club como institución”

Publicado

el

En diálogo con la prensa, el fiscal Luis María Viaut, dio mayores presiciones sobre los allanamientos y la detención del Presidente de Sportivo Belgrano, Pablo Esser.

 

Quien lleva adelante la investigación se refirió a algunos de los hechos por los cuales se tomó la decisión de detener, no solamente a Esser, sino que también a otras personas.

«Esta causa se inicia por prevención y ya hace más de dos años y medio que estamos investigando», manifestó Viaut a Canal 8 de Córdoba.

Además agregó que «el club como institución no estaría involucrada aparentemente a esta altura, sino que se ha hecho un allanamiento en busca de documentación porque había algunas actividades que se realizaban en la sede».

También dijo el fiscal que «es una organización que está dedicada parte a la venta de estupefacientes y parte al financiamiento y a la adquisición de divisas para conseguir la droga».

Por último aseveró que «se está trabajando y puede haber más personas implicadas en la causa».

Esser designó abogado defensor

Se trata del penalista Felipe Trucco que estará acompañado por Nicolás Bovero. Continúa detenido y este viernes le tomarán declaración.

En la noche de este jueves, se conoció que, Pablo Esser designó abogado defensor en la causa en que se lo investiga por narcotráfico y lavado de dinero.

Se trata del reconocido penalista Felipe Trucco acompañado por Nicolás Bovero. Además Esteban Lozada será quien esté a cargo de la defensa de Juan Carlos Bosio.

El fiscal federal de nuestra ciudad, Dr. Luis María Viaut investiga a Esser por ser el supuesto líder de una organización que se dedicaría a la realización de distintos delitos siendo el principal, la venta de droga y por otro lado, ilícitos de índole económico como lavado de activos, emisión de facturas apócrifas y compra de IVA. En tanto Bosio es su mano derecha.

Hasta el momento son 9 los detenidos por una causa de narcotráfico y lavado de dinero; ocho hombres y una mujer. Entre ellos Juan Carlos «Cuchu» Bosio con vinculación también a Sportivo Belgrano, Franco Espina, César Ariel Nieto, Fabián Hummeler, Hugo Contreras, Alexis «Chulo» Artaza, Lucas Alfonso y Daiana Artaza, esposa de Requena, quien recientemente dio a luz, por lo que permanece con arresto domiciliario.

Fuente: Diario San Francisco

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

La campaña de Ferro de General Pico

Publicado

el

En Interior Futbolero repasamos los números más importantes de la temporada que tuvo el equipo de Mauricio Giganti en el Torneo Federal A. Marchaba sexto y en puestos de clasificación al hexagonal final cuando el certamen se dio por finalizado.

Revivimos los números del Verde piquense en el Torneo Federal A. El conjunto conducido por Mauricio Giganti quedó en la sexta ubicación de la Zona 2 con 31 puntos, adjudicándose así (hasta el momento en que se interrumpió el torneo) un lugar entre los seis equipos que pelearían por uno de los ascensos a la Primera Nacional.

De andar irregular, los pampeanos fueron de los menos derrotados en su grupo, ubicándose detrás de Villa Mitre y Huracán Las Heras (3 caídas cada uno). Sobre un total de 21 partidos jugados, Ferro ganó 7, empató 10 y perdió solamente 4.

La cosecha de puntos estuvo repartida. Como local, logró 16 unidades (4 PG, 4 PE, 2 PP), mientras que fuera de General Pico sumó 15 (3 PG, 6 PE, 2 PP).

Finalizó con una diferencia de gol de 2 (21 GF y 19 GC) y su máximo anotador fue Daniel Neculman, con 5 goles.

Foto: infopico.com

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Matías Palavecino, nueva incorporación de Gimnasia de Jujuy

Publicado

el

Foto: Jujuy al Momento

El enganche rosarino viene de quedar libre del Asil Lysi de Chipre y es el duodécimo arribo del Lobo jujeño. 

Gimnasia y Esgrima de Jujuy no para de sumar refuerzos y ahora fichó una nueva incorporación a su plantilla. Se trata del mediocampista rosarino Matías Palavecino, de último paso por el Asil Lysi de la Segunda División de Chipre, de donde quedó libre. El  Mono llega a Gimnasia con el pase en su poder y su vínculo es hasta diciembre de 2022, con una cláusula de salida en favor del club albiceleste. El jugador se sumará al equipo que dirige Arnaldo Sialle y estará entrenando pronto a la par de sus compañeros.

Antes de jugar en Chipre, el volante de 22 años inició su carrera futbolística en Rosario Central, donde realizó las inferiores. Su debut en la novena de AFA fue el 12 de abril de 2002 ante Unión de Santa Fe. Profesionalmente, Palavecino disputó en El Canalla partidos de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina. En el máximo torneo continental, el enganche jugó un partido como titular en la edición del 2019 por fase de grupos ante la Universidad Católica de Chile. La Academia rosarina perdió 2-1 como visitante y El Mono disputó apenas 58 minutos, siendo reemplazado por el delantero Fernando Zampedri. También el año pasado pero en la Copa Argentina, jugó de entrada en la histórica eliminación de Central, vigente campeón en ese momento, ante Sol de Mayo (Viedma) por penales (5-4), tras empatar 2-2 los 90 minutos. El mediocampista no llegó a la definición de los 12 pasos, ya que fue sustituido a los 39′ de la parte final por el atacante Maximiliano Lovera.

Matías Palavecino es el duodécimo refuerzo de Gimnasia y Esgrima, ya que anteriormente incorporó a Joaquín Quinteros (Atlético Rafaela), Wilson Altamirano (Belgrano), Lucas Di Fulvio (Mitre de Santiago del Estero), Adrián Torres (Chacarita), Lucas Pérez Godoy (Deportivo Morón), Iván Ortigoza (Sportivo Las Parejas), Segundo Cejas (Talleres de Córdoba), Jorge Juárez (Sacachispas), Francisco Gatti (Midland), Emir Faccioli (Guabirá de Bolivia) y Martín Pérez Guedes (Delhi Dynamos de India). Del Lobo jujeño ya no forman parte Leonardo Ferreyra Gonzalo Castillejos (ambos se fueron a Instituto), Ignacio Sanabria y Matías Sánchez (los dos, a Brown de Adrogué), Enzo Serrano (Estudiantes de Buenos Aires), Daniel Juárez (Unión de Santa Fe), Matías Córdoba (Talleres de Córdoba), Ezequiel Gallegos (Almopos Aridaia de Grecia), Sebastián Sánchez (Al Khaitan SC de Kuwait), Dino Castagno (libre), Carlos Morel (libre), Mauro Leguiza (libre), Matías Carabajal (libre), Nicolás Yécora (libre), Federico Quintana (libre) Franco Lazzaroni, quien se retiró del fútbol.

A pesar de contar con varias altas, el entrenador Arnaldo Sialle está en la búsqueda de un marcador central y de otro delantero. Además, se esperan definiciones por Carlos Di Giorgi. El arquero había quedado descartado meses atrás y ahora la dirigencia de la institución jujeña inició negociaciones con el futbolista para que se quede en el equipo. A los entrenamientos que realiza el plantel en el estadio 23 de Agosto, se sumó el delantero Mauro Buono, quien firmó por dos años y medio con el club albiceleste. De esta manera, su vínculo se extendió hasta fines de 2022.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Héctor De Francesco: “Me parece injusto premiar a aquellos que no hicieron bien las cosas durante el año”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el presidente de Central Norte de Salta, Héctor De Francesco, acerca de la reunión del día viernes para definir lo que pasará en el Federal A y sobre la situación actual del club salteño.

Me parece injusto premiar a aquellos que no hicieron bien las cosas durante el año. Poner a todos en igualdad de condiciones no es justo“, comentó De Francesco acerca del formato planteado por algunas instituciones de la categoría de que todos los equipos jueguen por los ascensos.

Al ser consultado por la reunión del viernes 25 de septiembre entre los dirigentes del Federal, el mandamás del conjunto salteño manifestó: “Se va a analizar la situación sanitaria de todo el país y ver el formato de disputa. Es inviable jugar y viajar entre las provincias. Sería imposible un formato de más de seis equipos. Central va a ir con la postura de jugar los seis en un lugar determinado para ahorrar en viajes y otras cosas. Tiene que primar el sentido común para la definición de los ascensos“.

“No me molestó, pero hubiese sido mejor una comunicación previa. Lamentablemente Central Norte no puede entrenar. Respetamos la decisión de AFA y  empezaremos a acelerar la logística para que vengan y se hospeden  los jugadores. Es difícil, pero lo tenemos que hacer porque los equipos vuelven a entrenar“, comentó De Francesco sobre el repentino comunicado que la Asociación del Fútbol Argentino divulgó el lunes de esta semana.

El lunes estarán llegando el cuerpo técnico y algunos jugadores que tenemos arreglado para que hagan 14 días de cuarentena y puedan comenzar a entrenar“, cerró el dirigente comentando cómo será la organización de Central Norte para la reanudación de los entrenamientos.

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

MOMENTOS UNICOS

Julián Álvarez: un grande surgido en el fútbol del interior

Publicado

el

Foto: infobae.com

El futbolista de 20 años hoy está en boca de todos tras convertir otro gol, pero de esos que se convierten con el corazón.

El fútbol del interior no solo consta de equipos disputando partidos, no solo es competencia, ganas de ascender y ver a un club en lo más alto de la tabla. No solo es asistir a la cancha para alentar y gritar goles cargados de adrenalina. El fútbol del interior está lleno de historias y anécdotas que merecen ser relatadas una y otra vez, porque en ellas desbordan los valores propios de este deporte que hacen grandes deportistas y mejores personas.

Son muchos los futbolistas que llegan lejos, cumplen sus objetivos, sus sueños, y una vez realizados no olvidan de agradecer a quienes les dejaron sus primeras enseñanzas.

En relación a esto, hoy se conoció un hecho en Calchín, un pequeño pueblo cordobés de 3.200 habitantes donde nació veinte años atrás la actual pieza del equipo de Marcelo Gallardo y autor de uno de los goles ante Binacional por Copa Libertadores: Julián Alvarez.

El joven hizo las inferiores en el Club Atlético Calchín hasta sus 15 años convirtiéndose en campeón y goleador, y donde tuvo como DT a Hugo Rafael Varas quien hoy está viviendo un día muy particular.

Es que evidentemente, la relación que mantiene con la joya del Millonario, es de esas que están unidas por sentimientos muy fuertes. Tanto es así que el delantero le obsequió una Renault Kangoo.

Camiseta que el jugador le regaló a su ex DT

Rafael Varas tiene 50 años y es panadero, trabaja también como repartidor de sus productos y según trascendió, le hacía falta un vehículo para poder llevar adelante su trabajo. Julián Álvarez tuvo el gran gesto de hacerle este regalo y cumplir el sueño de su ex DT.

El afortunado hombre fue entrevistado por Canal 12 de Córdoba y expresó la alegría de lo vivido: “Gracias a Dios yo tuve la suerte de cruzarme en el camino a Julián. A mi me une una amistad con la familia, por lo que es común que tengamos relación más allá del fútbol”.

 

Rafael Varas junto al auto recibido

Por su parte, el intendente de dicha localidad, Claudio Gorgerino habló en Radio Colonia y detalló: “Es un chico con un gran corazón que no olvida sus raíces”, y añadió: “Es una persona muy humilde, con unas condiciones increíbles. A los 11 años hizo 60 goles en la 5ta. Del club. Todo el pueblo vive este presente de Julián de una manera eufórica”.

Calchín y un club del interior, hoy celebra este gran gesto de un jugador que no olvida sus raíces y promete mucho.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Martín Decena: “De la reunión de AFA espero que el Consejo Federal tome una decisión”

Publicado

el

El vicepresidente de Estudiantes de San Luis estuvo al aire vía zoom con Interior Futbolero Radio para charlar sobre la situación que se vive en la provincia puntana y especialmente en el club donde ocupa un importante cargo a la temprana edad.

Sobre la situación del DT Arzubialde: “El contrato de él terminó en marzo cuando finalizó el torneo. No es que solamente no le renovamos al cuerpo técnico sino que no renovamos a nadie por el hecho de ser responsables con el club y no generar deuda porque sabíamos que no íbamos a tener ingresos por mucho tiempo”. “Cerca de abril y mayo terminamos con muchos contratos arreglando con muchos jugadores y Héctor entró en ese paquete”.

¿Cómo está Estudiantes a nivel económico?: “Se fue casi todo el plantel, quedaron 7 jugadores grandes nomas, y la mayoría son los juveniles que son nuestro orgullo. Hoy como todo el mundo Estudiantes no puede ser menos y está pasando una mala situación económica. Tenemos el club cerrado hace un mes sin poder generar ningún tipo de ingresos, nosotros recibimos dinero del estado, y nos dijeron que no vamos a recibir plata hasta que no compartiéramos”.

Acerca de si el club pretende jugar un campeonato, el hombre de 28 años indicó : “Como dirigentes del fútbol queremos jugar. Pero también queremos ver cómo se va a jugar. Si hay una forma buena y prolija que podamos cumplir en conjunto con lo que nos permita la provincia, vamos a jugar.

Con referencia a la situación que pasan sus jugadores, Decena explicó: “Nosotros le completamos el sueldo hasta julio a los jugadores y estamos tratando de darles algo cada vez que podemos. Hoy no les podemos cumplir el 100 % del sueldo. Arrastramos deuda con los jugadores de muchos meses”.

Al margen de la mala situación económica de la institución, el vicepresidente es optimista a la hora de hablar de una chance de jugar, pese a la deuda con los jugadores: “Sabemos que estamos a punto de generar un ingreso grande, que con eso vamos a llegar al día con casi todo el plantel, además sabemos que contamos con el estado más allá de que ahora no estemos recibiendo esa ayuda”.

Con respecto a la reunión del viernes 25, el dirigente disparó: “De la reunión de AFA espero que el Consejo Federal tome una decisión porque los dirigentes no nos podemos poner de acuerdo”.

Estudiantes aguarda la resolución que se tome desde el Consejo Federal y partir de ello seguirá un camino con respecto a sumar o no jugadores en sus filas: “Según lo que juguemos vamos a ver qué plantel presentamos, si tenemos posibilidades de pelear por algo, ya sea ascenso o descenso, ahí tendríamos que ponernos en campaña de armar un plantel competitivo. Hasta el momento estamos dispuestos a jugar con chicos del club”.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Un campeón del mundo hecho en el interior, el goleador de Arroyito, la campaña de Ferro de Pico: IFTV – PROGRAMA 302

Publicado

el

Por si no pudiste verlo o si querés revivirlo las veces que quieras, Interior Futbolero te trae los tres bloques completos del último programa:

-Un mano mano inolvidable con un eterno campeón del mundo como Osvaldo Ardiles.

-La historia de Mauro Óbolo y su lazo inquebrantable con Cultural de Arroyito.

-La campaña de Ferro de General Pico, uno de los animadores de la Zona 2 del Federal A.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

“Chiqui” Tapia: “Hasta que no haya vacuna, no va a haber público”

Publicado

el

El presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia analizó la actual situación que atraviesa el fútbol por la pandemia del Covid-19. Las dificultades organizativas por los brotes en varios puntos del territorio, el reclamo de San Martin (Tucumán) al TAS y la vuelta del público general a la canchas fueron algunos temas que tocó el principal dirigente.

Luego de haber cumplido años y en medio de las dudas y pocas certezas en cuanto a la vuelta de los torneos, Claudio “Chiqui” Tapia -máximo dirigente de AFA-  tuvo una charla mano a mano con el canal “TyC Sports” en la que tocó varios temas y dejó su parecer con respecto a los posibles futuros movimientos para iniciar la actividad futbolística.

“Nosotros queremos que se definan en el campo de juego pero hay provincias donde hoy no se puede entrenar”, planteó Tapia en cuanto a las dificultades que han tenido para encarar el reinicio de los torneos de Primera Nacional y Federal “A” y el deseo de que puedan continuar dichas competencias. “La actividad va a volver cuando las autoridades lo digan, la idea es jugar los torneos que están inconclusos” remarcó.

También el mandamás sanjuanino dejó su pensamiento con respecto a la protesta que realizó San Martin de Tucumán al TAS por la definición del torneo: “No comparto que sin agotar las instancias administrativas un club vaya a la justica., no es que no lo permito, no lo comparto. Hay sanciones para los clubes, uno en el afán de concretar el objetivo, toma las decisiones que no son las correctas”, sin embargo según sus propios dichos le dejará la última palabra al organismo internacional: “Esperamos que el TAS falle. Si toca lo contrato, tendemos que aceparlo”.

Entre las frases, una de las que se destacó con más fuerza fue la de “Hasta que no haya vacuna, no va a haber público”. Además también agregó “Cuando tomamos las decisiones hacemos un balance general. ¿Cuánto sale abrir una cancha? Sabemos que durante meses van a tener que meter la mano en el bolsillo (los clubes) y es todo pérdida. Sabemos cuáles son los cambios que tenemos que hacer y los vamos a llevar a cabo”. Éstos dichos abren un gran interrogante para cientos de clubes que dependen del aporte que genera la asistencia del público a los partidos, sobre todo en los torneos amateurs, como en las ligas locales, las cuales anteriormente habían declarado muchos de sus dirigentes que no volverían a disputarse hasta que se permita el regreso del público en general, ¿no habrá futbol en las ligas -por lo menos- en buena parte del 2021? ¿Cómo afectarán a los clubes que ya compiten en los torneos profesionales y regionales?, muchos interrogantes sin respuestas.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Tapia sobre San Martín: “Acataremos el fallo del TAS”

Publicado

el

El presidente de la AFA se refirió por primera vez al tema luego de la audiencia entre las partes.

Claudio Tapia habló sobre la situación de San Martín, que elevó su reclamo para pedir su ascenso a Primera División. Fue crítico sobre el modo de proceder, pero expresó que “si la decisión sale de esa manera la vamos a aceptar”.

“La voluntad de la mayoría de los clubes de Ascenso fue avalar que la resolución de los torneos sea dentro de las canchas. Entiendo que los partidos se juegan en campos y no en escritorios. Pero si la decisión sale de esa manera la vamos a aceptar”, aseguró Tapia, en una charla con Sportia. Al respecto, agregó que son 31 los clubes que “avalaron la resolución del Comité Ejecutivo. El TAS tendrá que sacar su conclusión; AFA pidió pronta resolución y esperaremos la decisión”.

Además, fue crítico sobre la manera de actuar del ‘Santo’: “Sin agotar las instancias administrativas, no comparto que se recurra a la Justicia. Hay sanciones para esos clubes”, deslizó. “Uno en el afán de querer lograr un objetivo, por ahí toma decisiones que no son las correctas”, completó.

Sobre el reinicio de los torneos de Ascenso, además, Tapia explicó que las Mesas divisionales se encuentran trabajando en formatos de competencia. “Cada categoría tiene diferentes bocetos y torneos posibles para jugar. Diciembre y enero podemos jugar y finalizar. Cuando sea el tiempo de volver a las competencias, una vez que las comisiones definan en base al tiempo que tenemos para jugar, se analizará y aprobará”, marcó.

Fuente: Lv12.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo
P