Connect with us

Federal A

Pedro Dechat: “Este ascenso es muy especial, Juventud tiene una gente maravillosa” [AUDIO]

Published

on

Tuvieron que pasar 14 años para que Juventud Unida de San Luis lograra finalmente el tan ansiado ascenso a la B Nacional. Su entrenador Pedro Dechat, uno de los artífices más grandes de esta epopeya, pasó por los micrófonos de Interior Futbolero Radio para compartir la gran alegría por el logro obtenido. Con cuatro ascensos en su haber, el DT no dudó en asegurar que este es particularmente diferente y uno de los que más disfrutó.

Corrían los últimos minutos del partido y los puntanos vencían por dos goles a Unión de Sunchales, lo que los hacía como acreedores del segundo pasaje a la B Nacional. Sin embargo, Pedro Dechat miraba atento el partido y en una ansiosa espera por escuchar el pitido final. Fue así que, cuando Luis Lobo Medina marcó el final del encuentro, una alegría inmensa se apoderó de su ser.

“Estoy muy feliz por haber logrado el objetivo en un torneo tan largo y duro, es mi cuarto ascenso, pero este tiene un sabor especial. Cuando llegué a San Luis en octubre del año pasado me encontré con un club que tiene una gente tremenda y con una hinchada muy grande, que tenía sed de triunfo, sobre todo por el ascenso del clásico rival y por la cantidad de años que Juventud llevaba en la categoría. La gente aportó una adrenalina y unas ganas de ascenso, que con el correr del año, nos la fueron contagiando y se generó un sentimiento muy fuerte de parte mía. Haber coronado todo esto con un ascenso tiene un sabor especial”, comenzó el experimentado entrenador en la entrevista con Interior Futbolero Radio.

Dechat reconoció las claves del ascenso en un plantel experimentado y completado por refuerzos que dieron la talla: Fue muy importante la cantidad de jugadores que se quedaron de otros procesos, que estaban hace tres o cuatro años en el club, y que incluso habían perdido finales, con un sentido de pertenencia enorme y una sed de revancha muy grande. Al mismo tiempo un grupo de dirigentes jóvenes pero que hace mucho tiempo que están en Juventud. Esto, sumado a la gente que también llegó, hizo posible que se genere un vestuario con un alto nivel de profesionalismo y un profundo respeto al trabajo.

El largo camino de Juventud por el último Federal A encontró varios obstáculos que los puntanos debieron sortear. Tras la frustración por no haber podido pelear palmo a palmo con Talleres en el Tetradecagonal, la Juve tuvo que llevar adelante una primera etapa de play offs que se le presentó definitivamente cuesta arriba. “Después de la serie con Deportivo Madryn no llegamos a decir que no se nos podía escapar el ascenso, pero si pensamos que si habíamos dado vuelta una serie de esa forma, podíamos lograr cualquier cosa. Fue una cosa muy atípica, hace mucho que dirijo en estas categorías y nunca me había tocado vivir una situación así, tan loca, fue algo mágico, no sé si lo voy a volver a vivir”, relató el DT.

Este es el cuarto ascenso en la carrera de Pedro Dechat, de todas maneras no tuvo inconvenientes en resaltar que el de Juventud lo vivió de una manera muy diferente: Este ascenso los disfruto mucho más que otros. En Crucero viví cosas hermosas, pero tengo que ser honesto, cuando subimos a la B Nacional no lo pude disfrutar del todo porque se hablaba que por más que ascendiera, no me iban a renovar en el club, cuando yo ya tenía cuatro años en el puesto… me dolió mucho eso, tenía una bronca contenida que no me dejó estar alegre del todo. Acá en Juventud lo estoy viviendo de otra manera, tal vez porque sea un club con más años de historia”.

Respecto a su futuro, prefirió ser cauto, no anticiparse a las acciones y disfrutar del merecido ascenso. Tengo ganas de dirigir a Juventud en la B Nacional, obviamente. Pero también es cierto que yo estoy muy lejos de mi familia, en ese sentido fue un año duro, este torneo no te da tiempo para nada. Primero quiero disfrutar el ascenso y luego me sentaré a charlar para ver cómo seguimos”, fue lo único que adelantó.

“Desde el primer día que pisé San Luis los hinchas de Juventud me hicieron saber lo que era este club, y ya al final quería ascender más por ellos que por mí. Sufrieron mucho, estuvieron muy cerca varias veces y encima el año pasado subió Estudiantes; va a ser increíble ese clásico en la B Nacional. Honestamente, Juventud se metió muy adentro mío, no lo quise decir antes para que no me tilden de vende humo, pero ahora que ascendimos lo puedo manifestar. Los hinchas me hicieron sentir que tenían una ilusión tan grande que nos traspasó y hoy hace que me sienta muy feliz”, se despachó Dechat en un gran reconocimiento y agradecimiento a los jugadores, dirigentes e hinchas de Juventud Unida.

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P