Dechat y la ilusión de Juventud: «Estamos en nuestro mejor momento» [AUDIO]

El entrenador del elenco puntano analizó el presente de su equipo antes de dos semanas trascendentales, en las que definirá la punta del tetradecagonal ante Defensores de Belgrano y Talleres de Córdoba. «Después de estos partidos va a haber una tendencia», aseguró.

twitterPor Cristian Castrillón (@castrillonce)

El domingo por la tarde, Juventud Unida de San Luis tendrá un compromiso clave en su lucha por el ascenso al Nacional B. Enfrente estará el duro Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que derrotó a Gimnasia y Tiro de Salta en la última jornada. Y luego de eso recibirá la visita de Talleres de Córdoba en el Bajo. Por eso, las próximas dos semanas serán trascendentales para definir la punta del campeonato. «Estamos muy bien y tenemos la vara muy alta. Si queremos aspirar a un objetivo importante, tenemos que apuntar a ganar los dos partidos. Sabemos que es muy complicado», le contó Pedro Dechat a Interior Futbolero.

El entrenador del Juve sabe que está ante un desafío importante y es por eso que mantuvo una larga charla con el plantel, en la que se habló de las próximas dos fechas del Federal A: «Les manifesté a los jugadores que no creo que se defina nada en estas dos semanas. Pero les dije que vamos a pelear definitivamente por el ascenso, si tenemos la chance de sumar cuatro de estos seis puntos. Todavía falta mucho y es muy prematuro para saber quién va a pelear, pero después de estos partidos va a haber una tendencia». «Puede suceder que sumemos los seis puntos, pero es algo muy difícil», reconoció.

«Hay rivales muy importantes y son varios. En dos o tres puntos hay muchos equipos, por eso todavía no puedo saber si estamos para pelear hasta el final. Por supuesto que todos los que estamos ahí nos ilusionamos con ascender», agregó Dechat, quien ya sabe lo que es ganar en la categoría, ya que fue el técnico que llevó a Crucero del Norte al Nacional B. Sin embargo, puntualizó que sus dirigidos llegan a esta etapa decisiva del certamen en su mejor forma: «Estamos en nuestro mejor momento del torneo. El equipo está bien, tranquilo, sólido y con confianza. Estamos afianzados en la idea, aunque faltan cosas por corregir, pero estamos atravesando un muy buen presente».

En su lucha mano a mano con Talleres y Defensores, el entrenador de Juventud Unida manifestó que «los tres encontraron una importante regularidad». «Talleres y Defensores prácticamente no perdieron. Nosotros caímos tres veces. Hay una tendencia muy importante, que se mantiene ahora en el tetradecagonal. Somos equipos preparados para ganar de local y visitante», añadió.

El obstáculo del domingo no será fácil de sortear. El Granate es un equipo bien trabajado y que mantiene una misma idea de juego desde hace muchos años. En el Bajo son conscientes de eso y saben que tendrán que dar batalla por los tres puntos: «Lo tenemos que ganar proponiendo y con coraje. Los objetivos se alcanzan de una sola forma: con una idea de juego bien definida y planteando lo mismo en todas las canchas, porque en todos lados se puede ganar». «Cuando a Defensores le ganamos 3-0 en San Luis, dije que no había tres goles de diferencia entre nosotros», recordó Dechat, acerca del último enfrentamiento entre ambos conjuntos.

En el Bajo se ilusionan con subir al Nacional B para saldar la gran cuenta pendiente que tiene la institución. En las próximas dos semanas, el equipo puntano podrá saber adónde está parado.

Foto: ANSL

Pedro Dechat – DT de Juventud Unida SL by Cristian Castrillón on Mixcloud