Deportivo Madryn se lo dio vuelta a Güemes a domicilio y es el nuevo líder de su zona

El Depo madrynense sigue en racha positiva, alargó su invicto a 12 partidos y se transformó en el nuevo puntero de la Zona A de la Primera Nacional cuando restan nueve fechas para el final. El Aurinegro se lo remontó al Gaucho y lo derrotó por 3-1 como visitante para terminar con un invicto de 12 encuentros del elenco santiagueño.

GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 1-3 DEPORTIVO MADRYN (CHUBUT)

Deportivo Madryn se impuso 3 – 1 ante Güemes, como visitante, en el estadio «Arturo ‘Jiya’ Miranda» de Santiago del Estero, y alcanzó la punta, en el marco de la vigésima quinta fecha de la Zona 1, correspondiente al torneo de Primera Nacional.

El Aurinegro se repuso al tempranero tanto inicial de Brian Machuca (2′ PT), con las conquistas de Nazareno Solís (10′ PT), Diego Crego (28′ PT) y Luis Silba (12′ ST), redondeando otra actuación sólida, con el agregado del carácter para darlo vuelta en un campo difícil.

El Azulgrana salió con todo y a los 40 segundos tuvo la primera llegada con un remate de Santiago Sala que sacó bien el «1» visitante, Yair Bonnin, al córner.

De ese tiro de esquina, a los 2 minutos, Machuca de cabeza abrió el marcador para el conjunto dirigido por Pablo Martel.

El juego se hizo de ida y vuelta, muy entretenido, y Madryn llegó al empate con un tremendo golazo. El «Tanque» Rivero la aguantó, la tocó para atrás y de volea el número 10 Nazareno Solís clavó un verdadero bombazo que se le coló por atrás a un adelantado Miguel Acosta.

Enseguida, a los 12m, Bonnin volvió a responder bien ante una nueva llegada del conjunto local.

Diez minutos después, con un encuentro equilibrado y los dos teniendo chances, Bonnin volvió a tapar un buen remate, ahora a Germán Lesman.

A los 28 minutos, Bruno Pérez escaló por el sector derecho, eludió a un rival que intentó derribarlo e igual continuó su carrera, metió un centro preciso para la llegada de Diego Crego que definió de derecha y de primera, para descolocar al arquero y dar vuelta el partido.

Sobre los 38m, el local tuvo el empate tras un gran desborde y centro de Sala, para la llegada de Palacios Alvarenga y un defensor que llegó a desviar al córner y se fue rozando el palo.

En el complemento Madryn arrancó dormido, y Güemes fue en busca de la igualdad rápidamente. Y el que tuvo la más clara con un cabezazo volvió a ser Lesman, pero no pudo convertir.

A los 11m, el ingresado Bettini en el equipo local metió un buen centro a la cabeza de Sala, que metió el frentazo por arriba.

Y un minuto después, el «Depo» aprovechó la primera que tuvo en la segunda parte. Robo en el medio de Recalde, asistencia para Rivero, este tocó al medio para Silba que entre un defensor y el arquero definió. La pelota dio en el palo, recorrió toda la línea, dio en el otro poste e ingresó para que el centrodelantero vuelva a marcar.

El local intentó llegar al descuento, el DT Martel metió mano en el equipo, introdujo las cinco variantes, pero el conjunto chubutense tuvo un buen trabajo defensivo, apoyado por las grandes intervenciones una vez más de Bonnin.

De esta manera, Madryn sumó tres puntos más y al menos hasta que juegue Atlanta el martes frente a Quilmes, se convirtió en el único puntero de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional.

En la fecha 26, el Aurinegro recibirá a San Martín de Tucumán, tercero en la tabla, en un duelo directo por la lucha por el primer puesto, el próximo domingo 10 de agosto desde las 15.30 horas en el «Abel Sastre».

El resultado golpea a un Güemes que venía en alza, sumando en silencio y alejándose de la zona de descenso. El domingo que viene los azulgranas afrontarán una verdadera final, ya que visitarán a Alvarado en Mar del Plata, precisamente el último equipo que hoy está perdiendo la categoría. Güemes necesita reaccionar para evitar caer en los últimos dos puestos.

Con esta caída, el equipo santiagueño se mantiene aún fuera de peligro, pero deberá recuperar rápidamente la solidez para no volver a complicarse en la tabla.Fuente: El Liberalhttps://www.elliberal.com.ar/nota/54748/2025/08/el-adios-a-un-largo-invicto–deportivo-madryn-lo-dio-vuelta-y-derroto-a-guemes

FUENTE: DIARIO JORNADA

– Síntesis –

Güemes (1): Miguel Acosta; Walter Juárez, Brian Machuca, Fernando González, Jeremías Kruger; Emiliano Griffa, Santiago Sala, Nicolás Juárez, David Véliz; Germán Lesman, Pablo Palacios Alvarenga. DT: Pablo Martel.

Deportivo Madryn (3): Yair Bonnin; Agustín Sosa, Pablo Minissale, Santiago Postel, Diego Martínez; Bruno Pérez, Federico Recalde, Nazareno Solís, Diego Crego; Luis Silba y Germán Rivero. DT: Leandro Gracián.

Goles: PT: 2m Brian Machuca (G); 10m Nazareno Solís (DM); 28m Diego Crego (DM); ST: 12m Luis Silba (DM).

Cambios: ST: 10m Mariano Bettini por Kruger (G) y Martín Álvarez x Lesman (G); 15m Milton Jerez x Juárez (G) y Axel Oyola x Véliz (G); 21m Nicolás Mana x Rivero (DM) y Ezequiel Montagna x Solís (DM); 22m Tobías Arévalo x Machuca (G); 31m Elías Ayala x Silba (DM) y Juan Bautista Cascini x Pérez (DM); 36m Mauricio Mansilla x Martínez (DM).

Amarillas: ST: 36m Walter Juárez (G); 43m Santiago Sala (G); 50m Emiliano Griffa (G).

Árbitro: Pablo Dovalo.

Estadio: Jiya Miranda (Güemes).