Deportivo Maipú venció a Gimnasia y Tiro y rompió su racha de cinco partidos sin ganar para volver al Reducido

¡Por fin festejó el Botellero y frente a su gente! Con un gol tempranero de Marcelo Eggel, el Cruzado se impuso al Albo en Mendoza y se reencontró con la victoria para volver a meterse en zona de Reducido.

DEPORTIVO MAIPÚ (MENDOZA) 1-0 GIMNASIA Y TIRO (SALTA

El Deportivo Maipú venció a Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la décima fecha de la zona “A” del torneo de Primera Nacional, el cual se llevó a cabo este domingo en el Estadio Omar Higinio Sperdutti, y que contó con el arbitraje de Nelson Sosa.

Tras cinco partidos sin victorias, el Cruzado salió a avasallar de entrada a su rival para poder dar vuelta de página y enderezar su rumbo en el torneo. Tal fue el ímpetu de los locales que, a los 3′ se puso en ventaja gracias al gol de Marcelo Eggel, que conectó en el centro del área un centro de Emiliano Ozuna.

Al verse en desventaja, el visitante reaccionó y comenzó a llevar peligro al arco defendido por Ignacio Pietrobono, pero la falta de eficacia impidió que el conjunto salteño empate el partido. Por el lado del Botellero, apeló a los contragolpes para lastimar al equipo dirigido por Fernando Quiroz y sobre el cierre de la primera mitad pudo haber ampliado el marcador con un remate de media distancia de Matías Viguet que se estrelló en el travesaño.

El segundo tiempo, en contraste con lo que se vio en la primera parcialidad, fue mucho más discreto y con escasas emociones. Mientras que el Millonario de Salta manejaba la pelota sin profundidad, el Cruzado decidió tomar una postura conservadora para defender su ventaja. Las situaciones más claras serían del Albo: a los 12′ Pietrobono, con una gran estirada evitó el gol de Rinaldi, y a los 32′ Matías Birge increíblemente remató desviado luego de un rebote del arquero Botellero tras un disparo de Jonás Aguirre.

Recién sobre el final, y con los salteños volcados al ataque en búsqueda del empate, el equipo dirigido por Sara tuvo situaciones claras para ampliar el marcador, primero con Gastón Mansilla y después con Mirko Bonfigli.

Prácticamente en la última jugada del partido, Pietrobono se vistió nuevamente de héroe al atajarle un remate a Contín. El resultado finalmente sería 1 a 0 a favor del Deportivo Maipú, que pudo cortar la racha de cinco encuentros sin victorias.

Con este resultado, el Deportivo Maipú suma 15 puntos y se posiciona en la quinta ubicación de la zona “A”, mientras que Gimnasia y Tiro de Salta contabiliza 13 unidades y se queda en el décimo puesto. La próxima fecha, el Botellero tendrá que reafirmar su levantada cuando visite a Los Andes.

-SÍNTESIS-

Deportivo Maipú (1): Ignacio Pietrobono; Luciano Paredes, Áaron Agüero, Santiago Paulini, Emiliano Ozuna; Nicolás Del Priore, Matías Villarreal; Matías Viguet, Diego Ramírez, Marcelo Eggel; Iván Sandoval. DT: Guillermo Sara.

Gimnasia y Tiro (0): Federico Abadía; Juan Galetto, Gabriel Díaz, Manuel Guanini, Luis Olivera; Walter Busse, Franco Sivetti, Matías Birge, Nicolás Rinaldi; Daniel Villalva, Nicolás Contín. DT: Fernando Quiroz.

Goles: PT: 3′ Marcelo Eggel (DM).

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.