Deudas salariales, juicios y muchas preocupaciones en Unión

El Azul de Villa Krause lleva casi tres meses sin actividad y por ende los ingresos no son los mismos. Hay una deuda de dos meses y medio con el plantel. Algunos hicieron la denuncia de pago en agremiados. Hay un juicio muy avanzado de Cristian Basualdo y por ahora no hay fecha precisa de inicio de pretemporada.

 

El 22 de noviembre del 2014 fue el último partido oficial de Unión en el Federal A. Con la eliminación en los penales se fue la esperanza de llegar al Nacional y con ellos comenzaron a sumarse problemas.

Si se juega hay posibilidades de ingresos, pero sin ello todo se complica. Por ese entonces ya Unión traía una deuda con el plantel que se fue incrementando al igual que otros gastos como los alquileres.

Hace algunas semanas que se viene hablando de los problemas económicos de Unión y nadie mejor que el presidente Ricardo Torres para que ponga luz en medio de una oscuridad de rumores.

“Es cierto que hay cinco jugadores que han presentado en Futbolistas Agremiados la denuncia por falta de pago. No han inhibido al club, lo que han hecho es el reclamo por la vía gremial porque ellos tienen contrato. Son Gerardo Maciel, Alan Aciar, Lisandro Sacripanti, Joel Ibarra y Mateo Martinelli”, empezó diciendo el presidente.

¿A cuanto asciende la deuda de Unión en este momento?

La deuda es importante, no solo se trata de sueldos , hay que ver los juicios y el que más preocupa es el de Basualdo, un jugador que estuvo hace un par de años acá y está cerca de los 200.000 pesos. Los otros juicios son por ahora manejables pero son de gestiones anteriores. De igual modo no eludo la responsabilidad, porque yo soy el presidente de Unión y por lo tanto el responsable del club.

¿Que se hace ahora?

Estamos esperando, nos prometieron que esta semana sale un pago de San Juan Minero y con eso cancelaríamos un mes. Nos prometieron que el otro saldría también rápido. Si es así en los próximos quince o veinte días podríamos achicar la deuda con el plantel que es mi prioridad.

¿ Se achicará el plantel?

Algunos no van a estar eso es seguro, pero creo que en el transcurso de las próximas semanas se irá analizando caso por caso. Unión tiene un plantel largo y es necesario acortar para acomodarse al presupuesto. Este será un año difícil desde todo punto de vista. No solo desde lo deportivo sino que lo económico puede llegar a ser muy complicado.

¿Y sabiendo esto, se queda?

Estamos trabajando en los balances y creemos que en marzo podremos llamar a la Asamblea. Para mi sería muy fácil dar un paso al costado pero quiero al club, veremos que pasa. Mi intención es seguir.

Hace un par de semanas tuvo un cruce verbal en Radio La Voz con Luis Guardia y Luis Gili, anteriores presidentes. ¿Eso está cerrado?

Antes de que pasara eso, estuvimos reunidos y yo comenté cual era la situación del club y si bien no llegamos a definir algo, creo que ese día todos nos aceleramos y no pensamos en el club. Yo quiero al club como se que lo quieren ellos y hoy necesitamos de todos, pero necesitamos tirar todos para adelante.

¿El Gino Laciar seguirá al frente?

Si, hemos charlado con él y la semana que viene nos juntaremos para definir el tema de la pretemporada que será en San Juan. En este aspecto seguimos dependiendo de la fecha de inicio que de el Consejo Federal. Hasta hace unos días era el 22 de marzo y ayer nos dijeron que será una semana después y hasta en abril. Así no se puede definir un plan de trabajo.

¿Quienes se van seguro del plantel?

Alan Aciar, Gerardo Maciel, Mateo Martinelli, Joel Ibarra, Gustavo Pereyra, Santiago Gorosito, Jonathan Artura y Gustavo Coleoni. Lisandro Sacripanti tiene contrato con Unión pero al parecer me contaron que tiene todo arreglado en Mendoza con Maipú. Abadie presentó la denuncia en Agremiados pero después la retiró. Hay que arreglar personalmente con él personalmente pero esta difícil porque es a uno de los que más le debemos.

¿Y en materia de refuerzos?

Sería irresponsable hablar de refuerzos sabiendo que todavía no arreglamos con los que están ahora. Pero te puedo asegurar que serán de San Juan, por lo menos lo entiendo así. Lo charlaremos con el Gino. De igual modo lo vamos a hablar con los clubes, es el caso de Hernán Muñoz que se venció el préstamo. El se quiere quedar pero no depende de nosotros. Con Renzo Ahumada pasa algo similar. Nos interesa pero hay que hablar con Alianza y saber cuales son sus pretensiones. Lo que deben saber los clubes que mientras yo esté al frente no se hará contratos con los jugadores para facilitarle la salida de su club. Vamos a actuar como corresponde.

Por ahora todo parece estar en silencio y en la espera del comienzo de la pretemporada. Todo parece complicado, pero Unión estuvo en peores situaciones y esta parece ser una de las tormentas que hace daño pero que no arrasa con todo.

La columna vertebral del equipo se queda

>> Pablo Lucero, Pablo Rudisi, Eduardo González, Miguel Londero, Leonel Natalichio, Alfredo Molina, Ariel Sánchez y Federico Acevedo están en la lista de los seguros. En duda aparecen Alexis Brizuela, Dante Acosta, Ezequiel Gaviglio, Martín Martínez, Nahuel Olivari, Martín Silva, Rodrigo Abadie y Hernán Muñoz. Los que se van seguro son Jonathan Artura, Gerardo Maciel, Gustavo Coleoni, Joel Ibarra, Alan Aciar, Alejandro Sosa, Mateo Martinelli, Santiago Gorosito, Miguel González y Lisandro Sacripanti. De los jugadores sanjuaninos y del club se quedan todos: Emanuel Décimo, Walter Estrada, Jesús Zabaleta y a ellos se sumarán Jorge Carrizo que vuelve de Peñarol y Lucas Rodríguez de Villa Obrera.

Fuente: El Zonda

P