El volante es una pieza clave en el equipo de Daniel Garnero. El fin de semana cuando fue sustituido la gente lo reconoció con aplausos. Y ya palpita el súper contra Gimnasia: “no importa cómo, hay que ganar”.
Por Octavio Petrich Rad (Corresponsal IF desde Mendoza)
Diego Cardozo tiene los conceptos claros. Comprende la idea que el director técnico procura transmitirles y se ha afianzado como titular en el once de Independiente.
-¿Cómo tomaron el empate del último partido puertas adentro?
-El hecho de haber ganado en Córdoba, nos hizo valorar el punto ante Unión de Mar del Plata. Hicimos todo para sumar de a tres pero no pudimos, igualmente estamos tranquilos porque creamos situaciones de gol.
-Garnero ya advirtió que este certamen será muy duro…
-Hace un año y medio que estoy en el club y sé que el torneo Nacional no es fácil, y en este caso será aún más difícil porque hay equipos que vienen de categorías inferiores a los que no debemos subestimar, ya que vienen jugando juntos hace un tiempo y nosotros somos un equipo en formación.
-El domingo cuando saliste reemplazado la gente aprobó tu rendimiento con aplausos…
-Yo trabajo día a día en los entrenamientos para jugar todos los partidos, trato de ganarme el puesto y hoy en día estoy aprovechando mi oportunidad para que el técnico sepa que puede tenerme en cuenta. Desde que llegué, el público me ha tratado muy bien. Yo dejo la vida por esta camiseta.
-El técnico hace hincapié en trabajos de pressing y movilidad ofensiva, ¿qué sistema busca?
-El entrenador nos pide profundidad, a Daniel le gusta jugar con los volantes invertidos y eso nos favorece para quedar de frente al arco con nuestro perfil. Haciendo diagonales pude marcar ante Estudiantes de San Luis y de visitante contra Sportivo Belgrano me sacó un tiro el arquero.
-Todavía falta, pero la gente en las calles ya vive el clásico ante Gimnasia, será un partido histórico para el fútbol de Mendoza. ¿Cómo te preparás?
-El clásico será un partido aparte, no importa si jugamos bien o mal, dejaremos todo para ganar y regalarle una victoria a nuestra gente.



