Doble escolaridad

Mentalizado en el encuentro con el Instituto del “chulo” Rivoira, Douglas tomó este miércoles dos clases, intensificando de cara al cotejo del próximo domingo a las 16. 30. en Alta Córdoba. Por la mañana, hubo trabajos de definición y físicos, y en horario vespertino tareas de índole tácticas. La única duda para el match con la Gloria pasa por las evoluciones de Gioda y Levato, quienes se movieron diferenciado en ambos turnos, al igual que Carrera, aunque éste se lo perderá por haber llegado al límite de 5 amonestaciones. El partido con el Albirrojo será arbitrado por Pedro Argañaraz, de San Miguel de Tucumán. 

Douglas hace bien los deberes, y cumple a rajatabla la tarea que su maestro, Andrés Guglielminpietro, les da día a día con el objetivo de aprobar el examen del domingo a las 16. 30, ante Instituto Atlético Central Córdoba, al punto que este miércoles, los niños rojinegros tuvieron doble asistencia a las prácticas.

Es que el cuerpo técnico ordenó para esta jornada, la realización de dos turnos de entrenamientos, con la finalidad de corregir errores del pasado, pero sobre todo sumar horas de trabajo para el futuro, que en lo inmediato es el compromiso contra el elenco que orienta Héctor Rivoira el venidero fin de semana.

Así las cosas, la primera sesión arrancó temprano en el “Morumbí”-allí también se efectuó la segunda-, en la que los players completaron un ejercicio de acciones técnicas defensivas, y tras ello el grupo fue separado, ya que los volantes ofensivos y delanteros llevaron a cabo definición, y el resto un circuito de potencia y velocidad, a cargo de los profesores, Buscaglia-festejó su cumpleaños número 40- y Quarati.

Ya por la tarde, el “Milan de Pergamino” se dio cita en el mismo escenario, y esta vez el “Guly” y su colaborador, Facundo Besada, comandaron un laburo táctico de posesión y culminación de jugadas, con suma intensidad, divididos en dos conjuntos.

Los que no estuvieron presentes en ambas actividades son Gioda-golpe en la rodilla-, Levato-sobrecarga en el isquiotibial izquierdo-, Carrera-ídem, pero en el derecho-, y Tantoni-estado gripal-, aunque salvo el ex Belgrano, quien llegó al límite de 5 amarillas, se presume que los demás podrán estar desde el vamos en el Juan D. Perón.

Fuera del terreno se halló Rodrigo Caballuci, que incrementa progresivamente junto a los médicos del plantel, su rehabilitación de la fractura del peroné, y más allá de su rápida evolución, al oriundo de Lomas de Zamora le queda aún un mes más para estar a la par de sus compañeros.

La rutina de los de calle San Nicolás 44 continuará el jueves, donde el DT nicoleño empezará a delinear el equipo que por la fecha 17 del campeonato Nacional saltará al campo de la Gloria cordobesa, encuentro que contará con el arbitraje de Pedro Argañaraz, de San Miguel de Tucumán.

Fuente: La Gloria o Devoto

P