Doglioli: “Fue un empate agridulce”

El empate en el clásico ante el Deportivo Roca dejó una doble sensación en el plantel de Independiente. Si bien el resultado lo mantiene en lo más alto de la tabla en su zona del Federal A, las diferencias con los de abajo se acortan y dejar pasar puntos de local, estando arriba en el marcador, para muchos no fue un buen negocio.

Por La Mañana de Neuquén.

Sin embargo, en un partido muy parejo la igualdad pareció lo más justo entre dos de los equipos más regulares de la zona, justamente el puntero y el escolta. Así lo consideró Emiliano Doglioli, lateral izquierdo titular del equipo de Gustavo Coronel, quien aseguró que el punto le dejó “un sabor agridulce”.

“El empate sirve porque mantenemos la punta, pero nos queda un sabor agridulce porque estábamos en ventaja en cancha nuestra y no lo supimos aguantar. Creo que el empate es justo para los dos equipos porque no hubo muchas diferencias”, opinó el defensor.

Luego de un primer tiempo dominado ampliamente por el local, el complemento fue casi todo para la visita, que llegó al empate en esa etapa. Con respecto a esto, Doglioli descartó que haya sido por una cuestión física: “No veo que haya cansancio o que falte estado físico. Por ahí la misma intensidad del partido nos llevó a tirarnos unos metros más atrás. A ellos no les servía perder, pusieron más gente en ataque y se adelantaron en la cancha”.

Con cuatro fechas por disputar, el lateral proyectó un buen futuro para el equipo y analizó cómo puede incidir la ausencia de Santiago Vergara, quien rescindió contrato para emigrar al fútbol del exterior. “Quedan cuatro partidos y dos de esos son en casa. Estamos muy ansiosos, con muchas ganas. No va a cambiar mucho porque nos falte un jugador. Si bien Vergara era muy importante para nosotros, sin Vergara, cuando estuvo expulsado tres fechas, también sumamos puntos. Creo que no va a influir porque lo podemos suplantar. Queremos meternos en los tres primeros”, expresó.

Finalmente, el jugador se refirió a la labor defensiva del equipo y contó que se sienten “muy firmes y muy sólidos”. “Tratamos de hacer las cosas simples, de achicar el margen de error y de mantener el arco en cero. Creo que estamos bien”, concluyó.

P