Fútbol Femenino
Dulce Tórtolo: la Pirata que se ganó el arco Xeneize

En un mano a mano virtual, la joven guardameta nos cuenta todo acerca de sus inicios hasta llegar a Boca Juniors.
Oriunda de Córdoba, parte de una familia numerosa y la hermana menor de ocho varones que fueron los responsables de delegarle la pasión por el fútbol. Desde pequeña jugaba con ellos a la pelota, momentos en los que plenamente era feliz.
Sus primeros pasos fueron en el futsal a sus nueve años. Cuando se oficializó la Liga Cordobesa comenzó a jugar al fútbol en el Club Lasallano donde estuvo unos seis meses; de ahí pasó a Racing de Nueva Italia, lugar en el que jugó un año y finalmente tuvo su mayor período de crecimiento en Belgrano, cumpliendo una etapa de seis años hasta llegar al club de la Bombonera.
Detrás de su llegada al arco se esconde un curioso suceso, Dulce siempre fue jugadora de campo. La historia tiene su comienzo en su convocatoria a la Selección Argentina para disputar un Sudamericano, momento en el que no había quien esté bajo los tres palos. Así fue como Dulce fue consultada por el entrenador si no deseaba ocupar ese puesto, ella no se negó, arriesgó y lo hizo tan bien que nunca más salió de ahí.
Dulce nos cuenta su trayectoria, su visión acerca de la evolución del fútbol femenino, la situación actual de la Liga Cordobesa y mucho más.