Redes Sociales

Federal A

EDUARDO VILCE: “ACONQUIJA ESTÁ PARA GRANDES COSAS”

Publicado

el

Unión Aconquija está puntero en la Zona tres del Federal A y uno de los referentes del grupo, Eduardo Vilce, dialogó con Interior Futbolero Radio sobre el buen presente del club catamarqueño.

Vilce cree que le presente de su club no es casualidad, sino que viene desde la pretemporada y de las personas que integran el plantel: “Se ha armado un grupo fantástico, con excelentes personas y humildas. Pero, por sobre todo, con hambre de gloria. Se ha demostrado lo que es Unión Aconquija y que está para pelear grandes cosas. Sabemos y estamos con los pies sobre la tierra, más allá de que estamos punteros, que nos catalogaron como un club de liga y con mucha humildad partido a partido vamos demostrando que este equipo quiere conseguir el objetivo”, declaró el mediocampista.

En cuanto a la hora de afrontar este torneo Federal A, el ex Tiro Federal declaró: “Sabíamos que no iba a ser fácil con la zona que nos había tocado, iba a ser muy difícil. Pero cuando arrancó esto uno empezó soñando y partido a partido esos sueños son más grandes”

El plantel de Unión Aconquija se encuentra conviviendo todo junto en un hotel debido a la lejanía de la zona. Vilce cree que esto “favorece al grupo porque todos se van conociendo”.

Unión Aconquija sorprendió en su zona siendo hasta aquí el puntero y el volante declaró: “Estamos convencido de nuestro juego, no nos interesa qué rival tenemos adelante, sino que estamos convencidos de nuestro juego. Tenemos jugadores muy desequilibrantes de mitad de cancha en adelante, tenemos 18 leones. En salta nos catalogaron como un equipo de liga y creo que el equipo de liga está demostrando que día a día y partido a partido está creciendo”.

ENTREVISTA COMPLETA:

Entrevista a Eduardo Vilce by Interior Futbolero on Mixcloud

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

El albinegro viajó a San Juan para enfrentar a Desamparados

Publicado

el

Gentileza: Sitio Albinegro
Los dirigidos por Gustavo Raggio abrirán la fecha 24 y enfrentarán al Vibora el viernes desde las 16:30 horas.
Cipolletti tendrá un partido duro en tierras cuyanas cuando enfrente al necesitado Desamparados. El local no gana hace 11 fechas y buscará recuperarse ante el Capataz.
De no haber inconvenientes, la única duda del DT sería en la delantera. Tras la recuperación física de Nicolas Trecco y el buen desempeño de Cristian Taborda el último fin de semana, quien podría salir del 11 inicial es Juan Martin Amieva. De esta forma, los titulares serían: Facundo Crespo; Boris Magnago, Elvis Hernandez, Manuel Berra, Landro Wagner; Lucas Calderon, Lucas Mellado, Brian Meza, Maximiliano Lopez; Amieva o Trecco o Taborda y Juan Pablo Zárate.
El cotejo dará inicio el viernes desde las 16:30 horas, con el arbitraje de Luis Martinez de San Rafael (Mendoza), acompañado por Federico Cano y Ezequiel Agüero.
Por Joaquín Torrilla

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

José Michelena: “Los que se quejan de los árbitros buscan excusas para sacarse presión”

Publicado

el

El delantero de Deportivo Madryn pasó por IF Radio tras la victoria ante Huracán Las Heras en la cual el equipo chubutense conservó el liderazgo y la diferencia sobre sus perseguidores.

Estoy contento por el presente del equipo, fecha a fecha demostramos que estamos donde merecemos estar” comenzó el jugador del Aurinegro, equipo que mantiene una racha invicta de 9 partidos compuesto de 5 victorias y 4 empates.

Consultado sobre la competencia interna en su puesto, el goleador se deshizo en elogios para sus compañeros. “No sé qué otro equipo del Federal tiene, de mitad de cancha para adelante, a la mayoría de sus jugadores habiendo convertido entre 3 o 4 goles. Eso marca la regularidad del equipo y nos da la seguridad de que, en cualquier momento, puede aparece un jugador y marcar un gol, independientemente del puesto que ocupe.”

Michelena no esquivó el fardo cuando tuvo que referirse a los fallos arbitrales y a los reclamos de los equipos rivales de Deportivo Madryn, en los que acusan al club chubutense de haber sido favorecido. “Siempre se habla del club, no sé de qué se quejan sinceramente. Hay muchos equipos que vienen acá y lo que menos hacen es enfocarse en jugar. Otros, como Independiente de Chivilcoy vinieron, jugaron bien y nos ganaron. Si vamos a hilar fino hay otros equipos que han recibido beneficios que nosotros no, con respecto a otras situaciones, y se quejan de llenos. Muchos buscan desviar la mirada para otro lado y tener una excusa para sacarse la presión a ellos mismos.

Adicionalmente, consultado sobre jugadas específicas, consideró “en todos los partidos hay jugadas dudosas, expulsiones, penales, discusiones; pero expulsan a un jugador contra nosotros y ya dicen que ‘es un robo‘. Hay que ser sensatos, hay equipos que vienen a plantarse y pensando en jugar y otros que vienen con la negativa y pensando en quejarse o buscar excusas.”

Deportivo Madryn lidera la Zona A del Torneo Federal A y mantiene una diferencia de 5 puntos sobre Olimpo, su inmediato perseguidor y contrincante en la lucha por el ascenso a Primera Nacional.

Este miércoles visita a Sol de Mayo a las 16:00 por la fecha 24.

Escuchá la entrevista completa a José Michelena:

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Las sanciones del Federal A: quiénes se pierden la fecha 24

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina publicó el Boletín N° 41/21 en el cual se informan cuáles son los jugadores suspendidos para las próximas jornadas del Torneo Federal A. Adrián Maidana, de Desamparados, el más complicado.

El Consejo Federal, por intermedio del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior, dio a conocer la sanciones de cara a la fecha 24 mediante la publicación del Boletín Oficial N° 41/21.

ADRIÁN MAIDANA RECIBIÓ TRES FECHAS DE SUSPENSIÓN

Entre los jugadores suspendidos, Adrián Maidana es el que recibió el castigo más severo. El jugador de Desamparados de San Juan deberá purgar tres fechas de suspensión tras haber sido expulsado por meter una plancha arriba en el partido que el conjunto Víbora igualó sin goles ante Independiente de Chivilcoy.

BOLETIN N° 41-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sergio Chitero: “Hay cuestiones que no podemos manejar nosotros y en el partido quedaron muy evidenciadas”

Publicado

el

Gentileza: Sin Mordaza

Por la fecha 23 del certamen DEPRO visitó a Racing de Córdoba en un polémico partido arbitrado por Joaquín Gil que expulsó a dos hombres del equipo entrerriano. El resultado fue 3-2 a favor de la Academia cordobesa y en relación a esto habló el entrenador Chitero.

“Es difícil hablar del partido del domingo, tenemos que ser cautelosos. Hay cuestiones que no podemos manejar nosotros y en el partido quedaron muy evidenciadas”, comenzó hablando Chitero acerca de la amarga derrota ante el equipo puntero.

El entrenador destacó las capacidades futbolísticas y deportivas que tiene el equipo y el trabajo incesante que realizan durante las semanas: “Depro es un club muy humilde, sencillo, hay mucho trabajo a pulmón de una dirigencia que se apasiona por esos colores. Se hace mucho esfuerzo por una concentración, por pagar sueldos, viáticos y viajes. Sostenerse en este torneo y con pandemia de por medio, la parte económica se hace dura y que sucedan estas cosas provoca pudor. Lo dejamos como un mal partido, como que ya pasó y debemos enfocarnos en lo que viene para potenciarnos y pelear por los puestos de clasificación.”

¿Analizaste el partido después? Con dos penales en contra y dos expulsiones le jugó de igual a igual a uno de los líderes, si esto no pasaba tal vez el resultado hubiese sido otro…

– Sin dudas, porque nosotros trabajamos durante la semana. A los quince minutos del partido con un hombre menos seguimos apostando, no modificamos nada y continuamos utilizando nuestras armas. Al 2-2 lo conseguimos con una pelota trabajada en la semana también. Nosotros hacemos hincapié en el trabajo, fuimos a jugar al fútbol que es lo que sabemos hacer.

“Vienen partidos importantes para nosotros, pero con trabajo y con nuestras armas vamos a buscar meternos en zona de clasificación.”

¿Provoca impotencia lo ocurrido?

– Da bronca por todo lo mencionado anteriormente. Hay un trabajo que no se ve y es todo el empeño por parte de la dirigencia, hay mucho esfuerzo en conseguir un presupuesto acorde a los ingresos del club. Todos cometemos errores y lo veo por ese lado. Lo miro desde lo deportivo que es lo que me interesa, nosotros podemos abocarnos a seguir creciendo y mejorando.

– ¿Se meten en zona de clasificación?

– Sí, sin dudas. Tengo fe ciega en eso porque son grandes jugadores de fútbol y estamos trabajando para llegar más aceitados a la parte de clasificación. Hay jugadores con mucha trayectoria como lo son Robles, Rizzo, Echague, Alvez y Villagran que hace tiempo están en la categoría, conocen lo que es el ascenso y son de prestigio. Es por eso que también da bronca, está en juego su prestigio.

– No mencionaste al “Tino” Guiffrey, un jugador que ha tenido una muy buena temporada…

– Tino es un jugador que conozco de Patronato, es un chico que tiene todas las condiciones. No debería estar en esta categoría pero lo tenemos y hay que disfrutarlo. Tiene que estar más arriba y él lo sabe.

– ¿Te fijas quien será el árbitro a la hora de enfrentar al rival de turno?

– Sí, por supuesto que tenemos la información. Creo que no hay que darle demasiada trascendencia, acá se debe hablar de fútbol. Nosotros tenemos la información de los rivales y árbitros. A mis jugadores tratamos de inculcarles que sean educados, ellos saben como manejarse dentro el campo de juego. Tenemos buena relación con los árbitros, somos seres humanos y debe haber respeto.

¿Crees que debe haber borrón y cuenta nueva en el arbitraje o preferís creer que son errores humanos?

– Quiero creer que son errores humanos. Así como a nosotros nos analizan, a ellos también los deben analizar. Debería haber un recambio generacional de árbitro, pero siempre buscando lo mejor del fútbol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Doble fecha del Federal A con programación confirmada

Publicado

el

Programación partidos de la fecha

 

Fecha 24

VIERNES

*SP. DESAMPARADOS SAN JUAN *CIPOLLETTI CIPOLLETTI 24/09/2021 16:30 MARTINEZ LUIS* DAMIAN SAN RAFAEL CANO FEDERICO* EXEQUIEL VALLE VIEJO AGUERO EZEQUIEL AUGUSTO VALLE VIEJO SILVA EMILIANO LA RIOJA

*SP. BELGRANO SAN FRANCISCO *DOUGLAS HAIG PERGAMINO 24/09/2021 20:30 BEJAS NELSON* MATIAS TUCUMÁN PONCE JOSÉ TUCUMÁN FARFOR JOSE LUIS * TUCUMÁN LUZZI DAVID COSQUÍN

SABADO

*FFCC OESTE G.P GENERAL PICO *CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR 25/09/2021 15:00 GIL JOAQUIN SAN PEDRO BADANO JOAQUIN SALADILLO NOVELLI DIEGO SAUL TANDIL LIUZZI MARCOS AYACUCHO

*CRUCERO DEL NORTE POSADAS *CRAL. NORTE SALTA 25/09/2021 15:30 CARRANZA ALVARO VILLA MARÍA GUZMAN MARCOS DAVID PASCANAS GONZALEZ * MATIAS SAN FRANCISCO REKERS FERNANDO CÓRDOBA

* GIMNASIA Y TIRO SALTA *BOCA UNIDOS CORRIENTES 25/09/2021 15:30 GONZALEZ GUILLERMO * ADRIAN RESISTENCIA DURE MARIANA* BEATRIZ RESISTENCIA LOPEZ * RODRIGO EDGARDO RESISTENCIA BRILLADA FERNANDO RESISTENCIA

*DEPRO COLON (ER) *G. Y ESGRIMA CU CONCEPCION DEL URUGUAY 25/09/2021 15:30 MONSON BRIZUELA GASTON* DIEGO RÍO TERCERO RAMOS ERRASTI * MAURO LUCAS ARRECIFES MIHURA CARLOS* JAVIER MERCEDES BALMACEDA MATIAS RÍO TERCERO

*SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA *SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ 25/09/2021 15:30 ACOSTA FRANCISCO MARTIN * SANTIAGO DEL ESTERO ORTIZ LUIS FERNANDO SANTIAGO DEL ESTERO ABDALA WILLIAMS RICARDO SANTIAGO DEL ESTERO SAYAGO JORGE SANTIAGO DEL ESTERO

*CAMIONEROS LUJAN LUJÁN *PEÑAROL SAN JUAN SAN JUAN 25/09/2021 15:30 MACHERONI MAXIMILIANO* ROSARIO CARO AGUIRRE JAVIER* CASILDA FLEITAS HUGO ROSARIO FERREYRA BRIAN VENADO TUERTO

*DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS *RACING CBA CÓRDOBA 25/09/2021 16:00 SILVESTRE * ENZO SANTA FE GONZALEZ MARIANO * RAMON SANTA FE MOYA MAXIMILIANO SANTA FE BONO OSCAR JUNÍN

*SANSINENA BAHÍA BLANCA *INDEPENDIENTE (CHI) CHIVILCOY 25/09/2021 16:00 GARIANO CARLOS* ANDRES SAN LORENZO CORIA * MATÍAS CAÑADA DE GÓMEZ CAVALLERO LUCAS NICOLAS VILLA CONSTITUCIÓN OSUDAR SEBASTIAN ROSARIO

*HURACAN L.HERAS MENDOZA *OLIMPO BAHÍA BLANCA 25/09/2021 16:00 DIAZ JOSÉ* VILLA MERCEDES FLORES ROIG* JUAN IGNACIO TILISARAO OJEDA FEDERICO HERNAN VILLA MERCEDES NOGUERA MATIAS SAN LUIS

*VILLA MITRE BAHÍA BLANCA *CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA 25/09/2021 16:00 AMICONI BRUNO SALTO SCHIEL * MALVINA LUJAN SANTA ROSA MORENO RODRIGO* VIEDMA VIOLA DANILO VIEDMA

*UNION S. RAFAELA *CHACO FOR EVER RESISTENCIA 25/09/2021 16:30 MARCOS FERNANDO* OMAR BAHÍA BLANCA GOROSITO LEOPOLDO * RIO COLORADO HOURTICOLOU * MARCOS GONZALO CNEL DORREGO NEBBIETTI JUAN RIO COLORADO

*J .U. UNIVERSITARIO SAN LUIS *ESTUDIANTES S.LUIS SAN LUIS 25/09/2021 16:30 VIÑAS NAHUEL * MAXIMILIANO ALCORTA YACANTE * GUILLERMO LUJÁN VIGLIETTI CARLOS JAVIER SALTO SUAREZ LEONEL SAN ANTONIO DE ARECO

Fecha 25

MIERCOLES

*CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA *SP. DESAMPARADOS SAN JUAN 29/09/2021 15:00 GIL JOAQUIN SAN PEDRO LIUZZI MARCOS IGNACIO AYACUCHO GIL DIEGO * LA PLATA NASIER ESTEBAN CHASCOMÚS

*CHACO FOR EVER RESISTENCIA *CRUCERO DEL NORTE POSADAS 29/09/2021 15:00 LOBO MEDINA* LUIS ORLANDO TUCUMÁN ARGAÑARAZ LEILA * ROMINA TUCUMÁN PONCE JOSÉ TUCUMÁN LEIVA LAUREANO FORMOSA

*CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR *DEP. MADRYN TRELEW 29/09/2021 15:00 NUÑEZ PABLO* SAN JUAN GONZALEZ GABRIEL* SAN JUAN ALLEGUE * JESUS SAN JUAN MORON FRANCO GENERAL PICO

*ESTUDIANTES S.LUIS SAN LUIS *CAMIONEROS LUJAN LUJÁN 29/09/2021 15:00 MONSON BRIZUELA GASTON* DIEGO RÍO TERCERO BALMACEDA MATIAS EZEQUIEL RÍO TERCERO RUARTE WALTER DOMINGO * LA RIOJA SILVA EMILIANO LA RIOJA

*FFCC OESTE G.P GENERAL PICO *VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 29/09/2021 15:00 VIÑAS NAHUEL * MAXIMILIANO ALCORTA CORIA * MATÍAS CAÑADA DE GÓMEZ YACANTE * GUILLERMO LUJÁN NARDELLI MARTIN LUJÁN

*RACING CBA CÓRDOBA *UNION S. RAFAELA 29/09/2021 15:00 GONZALEZ GUILLERMO * ADRIAN RESISTENCIA BRILLADA * FERNANDO ABEL RESISTENCIA DURE MARIANA* BEATRIZ RESISTENCIA LOPEZ RODRIGO RESISTENCIA

*DOUGLAS HAIG PERGAMINO *DEPRO COLON (ER) 29/09/2021 15:00 MACHERONI MAXIMILIANO* ROSARIO DEL FUEYO JUAN CARLOS * JUNÍN MIHURA CARLOS* JAVIER MERCEDES FLEITAS HUGO ROSARIO

*SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ *SP. BELGRANO SAN FRANCISCO 29/09/2021 15:00 BENITES GUSTAVO* FEDERICO SALTA YARECO * CRISTIAN ARIEL SALTA CARDOZO * WALTER AUGUSTO JUJUY DIAZ LUCIANO SALTA

*OLIMPO BAHÍA BLANCA *SOL DE MAYO VIEDMA 29/09/2021 15:00 EJARQUE MARIO EMANUEL * SAN JUAN LEIVA NELSON * SAN JUAN VIGLIETTI CARLOS JAVIER SALTO AMICONI BRUNO SALTO

*G. Y ESGRIMA CU CONCEPCION DEL URUGUAY *DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS 29/09/2021 15:00 LLOBET FABRICIO * CÓRDOBA GUZMAN MARCOS DAVID PASCANAS SERALES EMANUEL* CÓRDOBA GONZALEZ MATIAS SAN FRANCISCO

*BOCA UNIDOS CORRIENTES *SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA 29/09/2021 15:00 SANDOVAL JOSÉ DARÍO * CONCORDIA CÓRDOBA GUIDO* CONCORDIA ZAMORA DANIEL* ALFREDO PARANA FOLMER SANTIAGO VICTORIA

*JUV. UNIDA GUALEGUAYCHU * GIMNASIA Y TIRO SALTA 29/09/2021 15:00 GARIANO CARLOS* ANDRES SAN LORENZO FERRARI * GONZALO JAVIER ROSARIO CARO AGUIRRE JAVIER* CASILDA CABALLERO LUCAS VILLA CONSTITUCIÓN

*PEÑAROL SAN JUAN SAN JUAN *HURACAN L.HERAS MENDOZA 29/09/2021 16:00 BEJAS NELSON* MATIAS TUCUMÁN CANO FEDERICO* EXEQUIEL VALLE VIEJO AGUERO EZEQUIEL AUGUSTO VALLE VIEJO MEDINA GUIDO ALIJILAN

*INDEPENDIENTE (CHI) CHIVILCOY *J .U. UNIVERSITARIO SAN LUIS 29/09/2021 16:00 SILVESTRE * ENZO SANTA FE GONZALEZ MARIANO * RAMON SANTA FE MOYA MAXIMILIANO SANTA FE FERREYRA BRIAN VENADO TUERTO

*CIPOLLETTI CIPOLLETTI *SANSINENA BAHÍA BLANCA 29/09/2021 21:00 CEBALLOS CESAR* ANTONIO CÓRDOBA ARREGUES CHRISTIAN * PASCANAS BILLIONE CARPIO MATIAS EZEQUIEL CÓRDOBA CARRANZA ALVARO VILLA MARÍA

*SOL DE MAYO VIEDMA *DEP. MADRYN TRELEW 20/10/2021 16:00 TERNA A CONFIRMAR

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ezequiel Ham y otra grave lesión: sufrió rotura de ligamento cruzado y estará afuera por lo que resta del torneo

Publicado

el

Foto: lanueva.com

Olimpo recibió otro duro revés en la recta final del Federal A. Ya había perdido por lesión a su goleador Diego Ledesma y a Ulises Virreyra, y ahora se queda sin Ezequiel Ham, que se rompió el ligamento cruzado anterior y tendrá al menos ocho meses de recuperación.

Una nueva mala noticia sacudió este lunes el mundo Olimpo. Ezequiel Ham, capitán del Aurinegro de Bahía Blanca, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el último encuentro frente a Camioneros y se perderá lo que resta de la competencia.


El Turco, que en 2015 había sufrido una triple fractura de tibia y peroné tras aquella recordada patada de Carlos Tévez en un enfrentamiento entre Boca y Argentinos Jrs., ya tiene una misma operación de ligamentos en la misma pierna.

Ahora, Ham deberá decidir si se someterá a cirugía en Bahía Blanca o en Buenos Aires. Lo que sí se sabe es que estará inactivo al menos durante ocho meses.

Entre otras bajas importantes, el equipo de Carlos Mayor había perdido hace poco a su goleador Diego Ledesma, que también estará fuera de las canchas hasta la próxima temporada.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Peñarol cayó 2-1 en Chimbas ante Juventud Unida de San Luis

Publicado

el

Foto: Sergio Leiva - Diario Huarpe

PEÑAROL (Chimbas) 1-2 JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis)

El Club Sportivo Peñarol cayó derrotado por 2 a 1 ante Juventud Unida de San Luis. El partido, por la fecha 23 del Grupo A del torneo de ascenso Federal A, se jugó en el estadio San Juan del Bicentenario. Fue la segunda derrota consecutiva del Bohemio.

El encuentro no empezó bien para el equipo chimbero, que antes de los 15 minutos del primer tiempo tuvo que hacer un cambio de urgencia, ya que Lucas Fernández sentía una molestia que no lo dejaba estar en cancha. Fue remplazado por Luis Argumosa.

Básicamente los dos goles del conjunto visitante se concretaron mediante errores de la defensa bohemia. El primer gol llegó por intermedio de la cabeza de Walter Agustín Herrera a los 27 minutos del primer tiempo. La chance vino de un centro de la derecha. El nueve aprovechó la distracción de los defensores y puso el 1 a 0 parcial.

Leandro Espejo trató de empatar el partido entrando al área, pero no logró gambetear al arquero y definir bien. Las cosas siguieron igual hasta los 39 minutos cuando los puntanos metieron el segundo gol. Brayan Ariel Sosa definió tras un tiro libre y rebote en la barrera bohemia.

Peñarol se fue al vestuario pensando en la remontada y lo creyó posible, pues a los 15 del complemento, Nelson Da Silva marcó el descuento para el equipo chimbero, en la cancha del Gigante de Pocito. Sin embargo las cosas quedaron ahí. Si bien Peñarol tuvo más la pelota, el equipo visitante fue más concreto a la hora de la definición. Luego el local comenzó a perder la pelota en la mitad de la cancha y no consiguió allanar el camino al empate.

De esta forma, Peñarol perdió por segunda vez de forma consecutiva. En el partido pasado cayó ante Sansinena por 1 a 0.

Con este resultado, el Bohemio desperdició una importante chance de seguir como protagonista en la tabla de posiciones. Cayó al séptimo puesto, ya que todavía sigue con 34 puntos y si se dan algunos resultados podría quedar fuera del reducido para el segundo ascenso.

Fuente: Diario Huarpe

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Independiente no pasó del empate

Publicado

el

Gentileza: La Razón de Chivilcoy

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 0 – SPORTIVO DESAMPARADOS (SAN JUAN) 0

Por la octava fecha de las revanchas del Torneo Federal “A”, el equipo de nuestra ciudad igualó cero a cero con Sportivo Desamparados de San Juan y sigue cuarto en la Zona 1; en la próxima fecha será visitante de Sansinena de General Cerri.

 

Teniendo como escenario el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” de nuestra ciudad, el equipo de Independiente de Chivilcoy empató cero a cero con Sportivo Desamparados de San Juan, en un encuentro válido por la vigésimotercera fecha de la Zona 1 en el Torneo Federal “A”. El juego no fue destacado y por momentos mostró falta de variantes, pero para el equipo de nuestra ciudad queda el consuelo de haber sumado un punto y mantener el cuarto puesto en el grupo. En la próxima fecha, que será la novena de las revanchas, el equipo de nuestra ciudad será visitante de Sansinena de General Cerri, en un juego que se disputará el próximo sábado 25 de septiembre en horario a confirmar.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Desamparados sorprendió con una presión alta que no dejó armar juego al local, que sin embargo trató de tener la pelota y progresar con toques, sin tirar pelotazos como en otras oportunidades. La primera jugada peligrosa para Independiente fue una proyección de Jonathan López por izquierda, quien llegó al fondo y envió el centro que fue anticipado por Franco Cáseres para que la pelota pase muy cerca. Lentamente el juego fue cayendo en cuanto al ritmo, aunque Independiente tuvo mayor posesión pero sin lograr profundidad; en cuando a Desamparados, tuvo una chance importante con un tiro libre que Julio César Cáceres ganó de cabeza y la pelota pasó muy cerca; y un rato más tarde, Federico Paz recuperó en la mitad de la cancha, avanzó y sacó un buen remate que encontró bien parado a Mauro Leguiza. En la parte final del primer tiempo, Desamparados equilibró las acciones y discutió el partido en la mitad de la cancha, aunque todo dentro de un trámite bastante pobre; sin embargo, en los últimos minutos el dueño de casa tuvo un par de chances claras: primero con un remate a colocar de Daniel Olmedo que el arquero Federico Díaz descolgó de un ángulo; y luego un buen centro de Martín Gallo que Ezequiel Santángelo ganó de cabeza, pero la pelota terminó en las manos del arquero visitante.

Con respecto al complemento, Independiente salió con la intención de meter más gente en campo contrario, y tuvo una buena chance de movida con una pelota que recuperó Marcos Salvaggio y cedió para Jonathan López, pero su definición tuvo una tapada fantástica del arquero Federico Díaz. Desamparados ya no lastimaba como en el primer tiempo, y mucho tuvo que ver la mejor disposición en el terreno del equipo local; de todas maneras, con el correr de los minutos el visitante se fue acomodando y volvió a emparejar las acciones, haciendo un partido equilibrado dentro de un trámite otra vez pobre. Se imponía alguna variante que le agregara más “picante” a la ofensiva local, porque los minutos iban pasando y el juego había entrado en un pozo profundo; los cambios llegaron, pero el partido siguió siendo el mismo donde ninguno de los dos logró imponerse y ni siquiera generaron situaciones frente a los arcos. Para Independiente, más allá de haber jugado mejor por momentos, queda el consuelo de haber sumado un punto y mantener el cuarto puesto en las posiciones de la Zona 1.

Síntesis

Independiente de Chivilcoy (0): Mauro Leguiza, Alan Aciar, Martín Gallo, Maximiliano Carrasco, Daniel Olmedo, Marcos Lamolla, Ezequiel Santángelo, Nahuel Cisneros, Jonathan López, Franco Cáseres y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Sportivo Desamparados de San Juan (0): Federico Díaz, Cristian Romero Giraud, Darío Ramella, Lucas Ceballos, Emanuel Décimo, Hernán Zuliani, Bruno Rodríguez, Tomás Lerman, Julio César Cáceres, Federico Paz y Leonardo Garrido. DT: Marcelo Fuentes.

Goles: No hubo.

Cambios: ST 0m Juan Mateo Rodríguez por Paz (SD), 14m Francisco Aman por Carrasco (AI), 23m Mariano De la Vega por Bruno Rodríguez (SD), 26m Ezequiel Bassi por Olmedo (AI), 31m Juan Andrés Aguirre y Rodrigo Bernal por Cáseres y López (AI), 45m Adrián Maidana por Garrido (SD).

Amonestados: Cáseres, Lamolla y Cisneros (AI). Expulsados: ST 47m Maidana (SD).

Árbitro: Alvaro Carranza (Villa María).

Estadio: Raúl Orlando Lungarzo.

Fuente: La Razón de Chivilcoy

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sol de Mayo estuvo cerca de dar el golpe como visitante frente a Ciudad Bolívar

Publicado

el

El equipo de Viedma tenía los tres puntos en el bolsillo, pero un penal sobre el final del partido le permitió llegar al empate al dueño de casa.

Sol de Mayo empató como visitante frente a Ciudad Bolívar por 1 a 1, en el duelo correspondiente por la fecha 23 de la Zona A del Federal A de fútbol. Un buen resultado en la previa, aunque como se dio el partido fue un trago amargo para el Albiceleste ya que tenía la victoria cerrada, pero un penal le dio las chances de empatar para el local.

El encuentro provocó bostezos durante la primera parte. Sol de Mayo apenas tuvo una chance sobre el final de los primeros 45 minutos con Jesús Vera que le pegó mordido y el arquero controló sin problemas. Fue la jugada más clara del primer tiempo.

Al regreso de los vestuarios, el duelo siguió igual. El local no logró generar demasiado peligro en el área rival y Sol de Mayo estaba cómodo ya que el empate no era un mal resultado.

Lo mejor del partido fueron los últimos 15 minutos. El técnico Luis islas metió mano en el banco y dio resultado porque el ingreso de Matías Ponce y Diego Galván le dieron más profundidad a Sol de Mayo.

A los 30, hubo un remate de Ponce que complicó al arquero local y mandó la pelota al tiro de esquina.

Un minuto más tarde, Lucas Malacarne bajó la pelota al área chica para Diego Galván, que de derecha fusiló al arquero para poner el 1 a 0.

Era un gran resultado para el Albiceleste ya que subía escalones en la tabla de posiciones. Cuando el triunfo de Sol de Mayo parecía estar consumado, a los 45 minutos, el árbitro Sergio Testa marcó penal para el dueño de casa.

Según la interpretación del juez bahiense, observó un empujón de Horacio Igarzábal sobre Luciano Vázquez. A los 47, Alfredo Troncoso cambió el penal por gol para poner el empate para Bolívar por 1 a 1.

Cuando Sol de Mayo se apuró a sacar de la mitad de la cancha, el árbitro Testa que había agregado 4 minutos, antes del penal de Bolívar, decidió finalizar el partido cuando quedaban dos minutos por disputarse.

Esa situación, sumado al penal, generó los reclamos del plantel y el técnico Luis Islas al árbitro principal que terminó siendo el protagonista del encuentro.

Con este resultado, Sol de Mayo se mantiene entre los clasificados con menos margen y con un próximo partido que no será nada sencillo en casa, cuando reciba al puntero Deportivo Madryn.

SÍNTESIS

Ciudad Bolívar: Ramiro Biscardi; Lucas Borba, Sebastián Álvarez, Facundo Quiroga, Leonardo Vitale; Santiago Izaguirre, Marcelo Benítez, Diego Ramírez; Jonathan Campo, Enzo Fernández y Luciano Vázquez. DT: Mauricio Peralta.

Sol de Mayo: Julio Chiarini; Maximiliano Paredes, Horacio Igarzábal, Lucas Malacarne, Matías Olivera; Rodrigo Ramírez, Leonardo Morales, Ramiro Balbuena, Héctor Morales; Alberto Reyes y Jesús Vera. DT: Luis Islas.

Goles: ST, 31 Diego Galván (SM), 47 Alfredo Troncoso -de penal- (CB).

Cambios: ST, 26 Matías Ponce por H. Morales y Diego Galván por Vera (SM); 28 Lucas Ferrari por Borba y Maxi Ferreira por Campo (CB); 33 Mariano Rivadeneira por Reyes (SM); 38 Alfredo Troncoso por Izaguirre (CB); 41 Ramiro Peters por Vitale (CB); 42 Federico Ortíz por Balbuena y Matías Kucich por Olivera (SM).

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)

Cancha: Estadio Municipal “Eva Perón” de Bolívar.

Fuente: www.rionegro.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo
P