El Carbonero se llevó el clásico frente a Racing

FERROCARRIL SUD (Olavarría) 1 – 0 RACING (Olavarría)

En la primera fecha de la zona 2 del Federal “B”, Ferro le ganó 1 a 0 a Racing. El gol lo convirtió Juan José Longhini a los 18’PT. El trámite fue parejo con leve supremacía Carbonera. 

Por Marcelo Verna (Corresponsal IF)
Fotos: Mariano Valentini

El Chaira empujó y generó algunas situaciones en el primer tiempo. Sin embargo, los de la Pringles tuvieron oportunidades para aumentar la diferencia en el complemento. Fue expulsado Rodrigo Gomba (R) a los 29’ST. .

La pequeña serie desfavorable ante Racing estaba clavada como un puñal en el pecho del plantel de Ferro. Ni hablar del 0-3 del pasado octubre en casa. Ya lo habían dicho en algunas declaraciones previas. Por eso el festejo eufórico del final, dentro y fuera de la cancha. Nadie debe dudar de la justicia de la diferencia mínima a favor del Carbonero. Aunque le faltó funcionamiento y precisión para defender la ventaja con tenencia de pelota, y justeza en los metros finales para ampliar, por leve margen fue el mejor de los dos.

En el primer hueco que encontró, Ferro pasó a ganar. Con Racing saliendo, recuperó Gargaglione, gran pase al vacío, Maldonado le ganó al achique del arquero Ramírez, la pelota no entraba pero llegó Juan Longhini para meterla.

El intento de reacción visitante fue inmediato pero fue actitud, empuje pero poco volumen de juego como en casi toda la tarde. Sin desequilibrio por afuera y sin poder hacer daño Ordozgoiti-Castellanos. Aun así, Mocoroa le sacó un tiro libre a Fassi y del córner, en un rebote, Cristian Draghi se hizo lugar para darle de zurda en el punto del penal y nadie pudo creer que se fuera apenas desviada.

El entrenador de Racing, Marcelo Molina tuvo el mismo análisis que casi todos. Para el segundo tiempo, línea de tres, Santellán por todo el carril derecho, corrió al medio a Gomba (al lugar de Magariño) y le dio cancha al hábil Espinoza. Tomó riesgos pero con respuestas escasas. Por un ratito, el ex Tigre hizo de las suyas. Hasta que Ferro le encontró la vuelta, la pidió, encaró y generó faltas, una dentro del área de Gargaglione (estaba amonestado) que Arce no juzgó como penal en la única falla importante de la tarde.

Ferro, sostenido en un gran partido de su defensa (con el debutante Alan Benítez), y con algo más de justeza en los contrataques, pudo haberlo definido con una impresionante volea de Longhini que reventó el travesaño, o un mano a mano que Ramírez le sacó a Piecenti.

Molina apostó a la potencia de Alan Sánchez pero ya no había nafta en el resto para hacer lo que no se había podido antes. Es solo el comienzo pero sirve para sacar algunas conclusiones. Ferro estuvo más cerca de su techo, mostró algo de lo que es capaz. A Racing, la desventaja prematura le cambió los planes y los intérpretes para avanzar no tuvieron una buena tarde.

Final, desquite consumado y, los dos, a pensar en lo que viene

SÍNTESIS

FERRO 1: Martín Mocoroa; Alan Benítez, Franco Irusta, Franco Carlucci, Enzo Barrientos; Francisco Monclús (16’ST Maximiliano Leiva), Maximiliano Gargaglione, Joel Zalazar, Hugo Janson (35’ST Cristian Galván); Edgardo Maldonado (15’ST Emiliano Piecenti), Juan José Longhini. DT: Daniel Torrisi

RACING 0: Néstor Ramírez; Darío Santellán, Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia; Rodrigo Gomba, Sebastián Magariño (inicio ST, Pablo Espinoza), Gastón Borda, Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti, Jonathan Castellanos (23’ST Alan Sánchez). DT: Marcelo Molina

GOL: 18’ST Juan José Longhini (F)

AMONESTADOS: Gargaglione, Longhini (F); Borda, Santellán, Draghi (R)

INCIDENCIA: expulsado a los 42’ST Rodrigo Gomba (R)

ESTADIO: “Domingo Colasurdo”

ARBITRO: Cristian Arce

P