El Celeste metió su tercer triunfo al hilo

San Martín 1 – 2 Gutiérrez SC  
Con un doblete de Nico Arce, la figura, el equipo de Scivoletto ratificó su levantada. San Martín pagó caro los errores y lleva cinco sin ganar.
Por el trámite soporífero, lo más justo era un empate. Clavado. Sin embargo, en la cabeza enrulada de Nicolás Arce había otros planes y Gutiérrez, por la jerarquía de su número 10, se llevó el premio mayor: tres puntos y a la bolsa.

El equipo de Sergio Scivoletto conquistó su tercera victoria consecutiva y trepó momentáneamente al segundo lugar de la tabla de la zona 16 del torneo Federal B, junto a Huracán Las Heras, que mañana recibirá a Argentino en el duelo de la fecha.

El encuentro comenzó parejo. Sin un claro dominador, San Martín fue el que intentó más a través de su juego dinámico, con mucho vértigo, pero con algunos desacoples en la mitad de cancha.

Del otro lado, Gutiérrez con sus atributos conocidos, con un mediocampo dinámico y veloz por los costados, con Nicolás Arce como bandera, intentó provocar fútbol en la mitad de la cancha.

A los 18’, Nicolás Arce mostró todo lo que vale. El zurdo inició la jugada y, luego de una serie de rebotes y un remate mordido de Ramiro Vélez, sentenció a Pérez Orué para abrir el marcador.

Lejos de mejorar en su contenido, el partido siguió siendo aburrido. El León intentó hacer pie a partir de la posesión del balón, pero le faltaba claridad en los metros finales para vulnerar a Aracena.

Sin embargo, sobre los 42’, luego de una linda trepada, Tersigni enganchó para la zurda y sacó un centro que encontró la cabeza de Gabriel Fernández, quien facturó ante la mala salida de Aracena.

Con la promesa de que la historia podía mejorar en el complemento, se fueron al descanso.

Sin José Ortiz, lesionado, Scivoletto mandó a la cancha al Negro Pizarro con la intención de que el Torito Lucero y Arce tuvieran mayor compañía en el ataque.

Por el lado del Chacarero, Magistretti apostó a Marcos Arturia y Andrés Salvador para tener mayor peso ofensivo. Sin embargo, el duelo se disputó en el terreno de la imprecisiones y continuó siendo tanto o más ordinario que el primer tiempo.

A pesar de que San Martín intentó sacudir la modorra probando con remates desde afuera del área, el desarrollo siguió siendo chato, muy aburrido.

Cuando la noche se encaminaba para un empate, el León se equivocó en un lateral a favor, Lucero presionó, robó y asistió a Arce, quien definió al ángulo. Golazo y, a menos de diez minutos del final, había olor a tercer triunfo al hilo.

En los últimos minutos, con más empuje que fútbol, San Martín merodeó el arco Celeste. Pero Salvador ejecutó un tiro libre a las nubes y el Cele se fue silbando bajito por este presente que le sonríe.

Fuente y foto: Prensa Gutiérrez Sport Club
P