Estudiantes rompió el CHANCHIto

Maximiliano Estévez se convirtió en la nueva incorporación del Verde de San Luis. El ex Racing firmó su contrato el martes y ya está disponible para el Indio Ortíz.

Por Alejandro Magdaleno (Corresponsal) – El Diario de la República

Jeans claros y camisa a cuadros marrones y blancos. Sin anteojos pese al sol del mediodía porteño. Así, con su apenas 1,64 metros y encarador como hombre de área grande, Maximiliano Estévez apareció ayer, acompañado por su representante, en las oficinas donde rubricó su vínculo con Estudiantes.
El miércoles de la semana pasada Estévez había ido inscripto en AFA, un día antes del cierre del libro de pases, sin embargo recién ayer, y tras superar la revisión médica, puso el gancho como refuerzo del “Verde”.
El “Chanchi”, a los 37 años y de último paso en Chacarita, que ascendió desde la B Metropolitana al Nacional B, tiene un amplio recorrido por el fútbol profesional. Vistió las camisetas de 13 clubes, con tres ciclos en Racing, donde fue campeón en 2001.

“Chanchi” jugó en divisiones infantiles en Sacachispas, pero la mayoría de las divisiones inferiores las hizo enRacing. Jugó en las selecciones argentinas sub 17 y sub 20, en el fútbol portugués, italiano, chileno y venezolano.
“La verdad que estuve cerca de regresar a Racing, esperé demasiado, primero era viable y después no tanto; al final se enfrió. Ahí fue que hablé con el presidente (Carlos Ahumada), el cuerpo técnico (Darío Ortiz y Pablo Morant) dieron el visto bueno y surgió Estudiantes. Por eso lo primero que quiero hace es agradecerle a ellos, que me hablaron, me contaron lo bonita que está la provincia y de la ilusión de la gente con el equipo, que logró tanto ascensos en tan poco tiempo”, dice el “Chanchi”, ya sintiéndose jugador “verdiblanco”.

Conocedor de la B Nacional, jugó en Almirante Brown, dice que “Esta categoría mejoró para arriba, ahora es un torneo largo; mejoraron las canchas, el arbitraje, los equipos son profesionales, eso habla de que es una división que progresó mucho. Para mí es un desafío muy lindo y ojalá pueda dar lo mejor”.Estévez, cuando surgió lo de llegar al “Verde”, dice que estuvo investigando un poco sobre el club y ayer se enteró de que en San Luis ya se sabía la noticia porque leyó “El Diario de la República en internet”. Sabe que a los 37 años, la pregunta del estado físico y las lesiones son inevitables. “Nunca es mi carrera tuve ni un solo desgarro…esperá que me toque (rosas). Estoy muy contento y espero cumplir con las expectativas, no quiero defraudar a nadie. Hice toda la pretemporada en Sportivo Barracas, estoy para jugar cuando el cuerpo técnico lo crea conveniente”.Maxi llegará mañana a San Luis. “Me quedan arreglar algunas cuestiones, voy solo al comienzo, después viajará a familia”.

Del Estévez verborrágico y casacarrabia, idolatrado por los hinchas de los clubes dónde jugó y odiado por los adversarios de turno, el “Chanchi” suelta una carcajada y afirma: “Estoy más tranquilo, pero no me gusta perder a nada y defiendo la casaca con pasión y con orgullo. No voy a San Luis solamente a jugra al fútbol, quiero pelear arriba, no soy conformista, ojalá podamos ascender”, soltó el delantero, enarbolando la esperanza del pueblo estudiantil.

Interior Futbolero

P