Héctor Rivoira falleció ayer, miércoles 14 de agosto de 2019, en la madrugada. Ascendió con tres equipos distintos a Primera: Chacarita (1999), Instituto (2004) y Atlético Tucumán (2009). Pero su conexión con los hinchas de la Gloria cordobesa fue más fuerte que todas. Aquí, el audio a los hinchas del Albirrojo por el Día Internacional del Hincha de Instituto de 2017, uno de los últimos contactos entre Rivoira y los hinchas de la Gloria.
«Quería mandarle un abrazo bien glorioso a todos. Por esta camiseta que amo, por esta gente que solo me da cariño y contención. Que siempre me hace emocionar. Para mí, el ascenso con Instituto sigue siendo una de las cosas más importantes de mi vida, no en lo profesional sino en lo humano. Siempre lo tengo y lo tendré en mi memoria. Y cada vez que la Gloria necesite que yo esté al lado, ahí estaré. Es lo que siento y lo que voy a sentir de por vida. Estoy agradecido eternamente al hincha de Instituto«.
Una foto icónica. El Chulo Rivoira festeja el ascenso de Instituto a Primera, en 2004. Foto: La Voz del Interior
«Recuerdo en la final con Almagro en el Kempes (2004). Esa alegría fue tremenda y no se borra. Recuerdo cuando nos echan al Kily Peralta, y cómo el hincha de Instituto nos empujó desde la tribuna para emparejar ese jugador menos y cómo les demostró a los rivales que queríamos ascender. Y gracias a esa gente que no dejó de acompañarnoos pudimos ganarlo. Ese equipo se mató por esa camiseta, porque no había otra manera, pero la gente fue la que emparejó y gritó para que nosotros podamos estar«.
El Chulo Rivoira alienta a sus jugadores para el tiempo suplementario en la final ante Almagro en 2004. Finalmente serían héroes. Foto: La Voz del Interior.
«Los quiero a todos, les mando un abrazo bien glorioso a todos.. Mi familia también les agradece siempre, y esto va a ser eterno, les aseguro que va a ser eterno. Les agradezco por el cariño que me dan. Acuérdense de ese día, ese estadio todo de rojo y blanco, y disfruten. Le retribuimos el aguante a esa gente«.