El deseo del «Oso» Ariel Agüero: “Me quiero retirar en La Lepra”

El experimentado defensor central había sido relegado, pero se quedó a pelearla y volverá a ser tenido en cuenta en Independiente Rivadavia. El Oso confesó que quiere terminar su carrera profesional en Mendoza.

 Por Octavio Petrich (corresponsal IF) TW@PetrichRad

Este jueves por la mañana el plantel de Independiente Rivadavia se entrenó en el Estadio Bautista Gargantini y el entrenador Azul, Daniel Garnero, dispuso realizar la práctica formal de fútbol de cara al partido del próximo domingo, desde las 16 horas ante Villa Dálmine, encuentro válido por la 10° fecha del Torneo de Primera B Nacional.

La principal novedad en el entrenamiento, tuvo que ver con que el DT Azul, Daniel Garnero ensayó el ingreso de Ariel Agüero en lugar de Ezequiel Michelli. Si luego ratifica esa modificación, el experimentado defensor de 35 aparecería en el equipo por primera vez en la temporada.

Recientemente el zaguero Ariel Agüero recibió un ofrecimiento para jugar el Torneo Metropolitano para Almagro, ya que ese club podía realizar una incorporación por la lesión de Richard Schunke. Sin embargo y aún sin ser tenido en cuenta, Ariel Agüero decidió quedarse en Mendoza y pelear el puesto en La Lepra.

¿Cuáles son tus sensaciones al ser nuevamente considerado por el DT?

«Estoy tranquilo. Si me toca jugar, trataré de tener un buen partido».

En la pretemporada Garnero fue sincero y aclaró que empezarías de atrás…

«Hay veces que a uno le toca estar relegado y al formar parte de un plantel profesional, hay que estar a disposición para cuando lo necesite el equipo. Un pibe o alguien con experiencia tiene que remarla y demostrar que puede estar en esta categoría».

¿Cómo la pasaste en este tiempo en el que estuviste deportivamente postergado?

Tranquilo. Es un grupo nuevo, yo soy uno de los más grandes y los chicos de pronto se apoyan en uno. No sé si fue justo o no estar marginado, pero entiendo que había compañeros que estaban mejor que yo».

¿Cómo has visto al equipo desde afuera?

«Creo que en general se está haciendo una campaña buena. Al equipo no lo veo tan mal. Personalmente estoy bien desde lo físico, aunque no es fácil agarrar ritmo futbolístico, al no haber hecho muchas prácticas de fútbol».

Y si el domingo tenés una buena performance quizá puedas seguir como titular…

«Estuve hablando con algunos hinchas que me preguntaron acerca de mi situación. Yo en Independiente soy como un bastón, tengo que estar para cuando haga falta, por eso se llegó a un acuerdo con los dirigentes. Me gusta Mendoza, estoy cómodo con mi familia y en el club. Jugué muchos años en San Martín de San Juan y Gimnasia de La Plata, pero sinceramente, me quiero retirar acá.»

Foto: Futbol Para Todos