INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 1 – 1 JUVENTUD (Pergamino)
Independiente de local finalizó 1 a 1 con Juventud de Pergamino, en el partido de ida por el primer cruce en cuartos de final. Jorge Pereyra en el primer tiempo y Diego Raya en el segundo, los autores de los goles.
Atlético Independiente jugando ayer como local frente a Juventud de Pergamino, por el primer cruce partido de ida de cuartos de final del Torneo Federal “B”, empató en un gol, conquista de Jorge Pereyra a los 37 minutos del primer tiempo, empatando Diego Raya a los 25 del segundo.
No debe sorprendernos como se dio el partido, casi siempre el equipo que hace un gran primer tiempo, como lo hizo Independiente ayer, ya sea porque el rival encuentra el antídoto o por el gran desgaste físico que hace el gol, obligado a buscar el triunfo, pasa lo que paso en el segundo tiempo, donde el equipo visitante, sin apabullarlo al equipo local, simplemente teniendo un poco más la pelota, presionando un poco más arriba, cortando los circuitos de los jugadores de Independiente que, habian funcionado a pleno en los primeros cuarenta minutos, llego al empate. La actuación de Independiente rayó con lo mejor de los últimos tiempos, el equipo manejó la pelota, tuvo rotación, triangulaciones, jugando de espaldas al arco, Nicolás Slimens recepcionó todo lo que le tiraron sus compañeros desde distintas posiciones, siendo opción de último pase para los volantes que llegaban de frente; la rotación que durante el juego hizo el equipo local, con Tubesi y Pereyra cambiando lo roles, con Pacheco pasando al medio y generando juego en ataque en forma permanente, desequilibraron a un equipo visitante que sufrió y si bien a la hora del remate al arco, estos no fueron violentos o lo suficientemente efectivos, lo cierto es que mantuvieron preocupado al buen arquero de Juventud Patricio Abrham, quien solamente debió resignarse ante el estupendo cabezazo cruzado de Jorge Pereyra, para abrir el marcador, liberar a Independiente y posicionarlo como superior y ganador de ese primer tiempo.
Algo que no pudo repetir en los segundos cuarenta y cinco minutos, cuando Juventud, sin ser mucho más, tuvo más control del juego, no le permitió hilvanar al equipo de Chivilcoy, a tal punto que fue muy poco lo que ofensivamente pudo imponer. Cansado y muy golpeado como siempre Cipriano Treppo, el gran desequilibrio con gambeta en velocidad que tiene Independiente para ir por afuera, abrir la defensa rival, con Slimens que la siguió cuidando pero ahora recibiendo menos y siempre en inferioridad numérica frente a los centrales de Juventud, con un Olmedo que ya no pudo convertirse en la salida que tuvo en el primero, Independiente dejó hacer al equipo de Pergamino y no extrañó que este –aunque con un gol que debió ser anulado por posición fuera de juego de dos jugadores visitantes, convertido por Diego Raya-, llegara al empate y siguiera manejando hasta los últimos minutos del partido, el trámite del juego. Cuando faltaba muy poco para el final y en tiempo adicionado –el árbitro Joaquín Gil dio cuatro minutos-, Independiente quiso a ir a busca el desequilibrio, pero a pesar de contar con dos tres opciones de pelota parada y tiros de esquina, no lo cosniguió, dejando la llave bien abierta, la que se cerrará el próximo miércoles por la noche en la ciudad de Pergamino. La empresa no será fácil, tampoco imposible, tendría que cambiar mucho el equipo de Juventud, para pasarlo por arriba a Independiente y este que de visitante siempre ha tenido muy buenas presentaciones, tendrá que ratificarlo en esta instancia.