Redes Sociales

Consejo Federal

El Federal A y la Primera B disputarán una final por ascender en 2023

Subido

, el

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que la temporada 2023 pondrá en disputa tres ascensos a la segunda división. Uno será para el Federal A, otro para la Primera B y el tercero será disputado entre un equipo de cada categoría. En el Federal la pelota comenzará a rodar a mitad de Marzo, el 12 o 19, y se respetaría el formato y forma de disputa.

La reestructuración de las categorías de ascenso se pondrá en marcha con distintas modificaciones que AFA está informando durante el sorteo de la Primera Nacional.

Si bien las dos categorías que forman la tercera división seguirán teniendo un solo ascenso directo cada una, a partir de 2023 se dispondrá un ascenso más a la Primera Nacional a disputarse entre representantes de la Primera B y el Federal A.

Recordemos que la estructura del ascenso argentino está dividida entre equipos directa e indirectamente afiliados a la AFA. Los directamente afiliados disputan el “ascenso metropolitano”, con mayoría de equipos del AMBA, mientras que los indirectamente afiliados juegan el “ascenso federal”, con mayoría de equipos de “interior” del país.

La Primera B (Metro) y el Federal A (interior) se encuentran en el tercer escalón de los torneos superiores y en 2023 habrá una final entre ambas categorías para definir un ascenso más a la Primera Nacional.

Recordemos el antecedente de 2021, cuando San Telmo logró el ascenso a la Primera Nacional en una improvisada final ante Deportivo Madryn.

Fuente: Vermouth Deportivo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P