Redes Sociales

Federal A

El fin del maleficio en el momento más oportuno

Publicado

el

Jonathan Morán había sido pieza clave del Depo sin haber marcado un solo tanto en 15 partidos. Pero se sabe que un delantero vive del gol, y al Chengue le llegó cuando el equipo más lo necesitaba.

Por Walter Rodríguez (Diario Río Negro).

¿Puede un delantero que salió ovacionado del Maiolino por los hinchas de Deportivo Roca el último domingo ser el mismo que vive enfrente de la entrada principal de la cancha Argentinos del Norte? ¿Puede un futbolista traspasar la intolerancia del tablón y despertar simpatías más allá de su origen y pasado? Puede.

La pasión de Jonathan Morán se mete bajo la piel de cada color que le ha tocado defender. Su génesis en el Azulgrana del Barrio Tiro Federal no le ha impedido ser admirado y querido hoy en el Naranja, en 25 de Mayo o en Pillmatun o Cipolletti, de donde se trajo el apodo de Chengue, bautizado por el Ruso Henry Homann. Sin dudas que el juego de Morán es especial. Sino cómo se explica que un artillero que estuvo 15 fechas sin marcar un tanto sea tan considerado por la afición como si fuera el goleador del equipo.

“El Negro estuvo negado con el gol, pero es el que ha hecho el trabajo sucio arriba. Banca la pelota, soporta al defensor, gira y toca de primera. Va a todas y tiene mucho sacrificio”, lo describe Diego Landeiro, quien hace tres fechas atrás le quitó la titularidad y recién se la devolvió ante los bahienses el domingo, donde por fin llegó el desahogo de Morán.

Por el momento que vive el equipo en la zona 1, donde hay siete equipos con chances de pasar a la siguiente fase a falta de dos fechas, el gol del Chengue no sólo sirvió para cortar con su maleficio en la red sino que además le permitió al Depo ganar el partido más importante del torneo hasta ahora. Los que vienen serán igual de decisivos, pero el pasado domingo en el Maiolino el equipo de Diego Landeiro se sacó de encima a un rival directo en la lucha por la clasificación, además de encarar la recta final como uno de los líderes de la zona.

“Jamás me pasó de estar tanto tiempo sin marcar”, jura Morán. “Veía pasar los partidos… el debut con Cipolletti (1-0), el partido con Alvarado en Mar del Plata (1-0), después vino Madryn (2-2) y yo seguía sin meterla. No lo podía creer. Terminó la primera rueda, quedamos primeros invictos pero yo no había hecho un gol. Llegó el partido de vuelta con Madryn allá (fecha 12, Roca cayó 1-0) donde me erré un gol increíble. Si lo metía, le hacíamos tres por lo menos, porque ellos no nos podían llegar. No sé que me pasó, se me corrió el arco. Cuando vi que la pelota se iba pegada al palo, no lo podía creer. Cuando volvimos, Coco me dijo que iba a ir al banco.

-Landeiro dijo que te sacaba del equipo para quitarte presión. ¿Fue así?

-Si, así fue. Me dijo que estaba haciendo bien las cosas para el equipo, pero que necesitaba que cuando yo volviera a estar entre los once, no entre pensando en el tiempo que hacía que no marcaba. A nadie le gusta estar en el banco, pero creo que fue positivo para mí porque sabía que iba a volver con otra mentalidad. Cuando me tocó entrar en los segundos tiempos, hice lo de siempre, y me sorprendió un poco que después del partido con la CAI (0-1) Coco me dijera que iba a volver al equipo. En la práctica de fútbol hice tres goles y el domingo por fin pude gritar por primera vez en este torneo. La verdad es que me hizo bien salir.

-Al menos hasta el final de la primera rueda, y a pesar de tu sequía, el equipo venía invicto.

-Pero con el correr de los partidos me fui dando cuenta que, al volver a casa, llegaba en un 70 por ciento. Ese 30 por ciento faltante es el que me hizo hasta llorar de la impotencia. Me decía: “En el próximo la metés, el próximo se da…”, y así. Por suerte estoy bien de la cabeza, porque sino no sé qué hubiera pasado. Yo soy muy creyente y sé que Dios me ayudó en eso. Me refugié en él cuando las cosas no salían.

Sobre la mesa de la casa de Morán descansa una Biblia, que sin dudas ha sido de consulta constante para el Chengue en este tiempo de gritos vacíos, que por suerte para él y el equipo se llenó de gol en el último encuentro.

-¿Sentiste que fue uno de los goles más festejados del torneo?

-La verdad que sí. Parecía que había como diez mil personas en la cancha (risas)… Yo sólo tengo palabras de agradecimiento para la gente del Depo. Siempre me han alentado más allá de la sequía y a pesar de que saben de dónde vengo. Cuando metí el gol, se me vinieron un montón de cosas a la cabeza y me quería abrazar con todos. Sería un gran premio para este grupo llegar a la segunda fase. Lo merecemos y vamos a dar todo para lograrlo.

Del Azteca a la Confluencia

“Después de salir campeón de la Liga con Argentinos del Norte en el 2010, fui a una prueba que hizo Independiente de Avellaneda en Plottier. Me vio un representante y ahí nomás me llevó a jugar a México. Estuve primero en el Celaya como siete meses, que es de la tercera categoría de allá. Poco después, toqué el cielo con las manos”, cuenta Morán sobre cómo llegó al fútbol mexicano.

“Mi representante se contactó con el Atlante y me llevaron a prueba. Y quedé. Estuve más de un año y metí siete goles. Era el sexto delantero del equipo. En el debut le hice un gol al Toluca apenas ingresé. No se si pasaron cuatro segundos. Entré, intercepté un pase de la defensa e hice mi primer gol en tiempo récord. Allí dirigía el Piojo Herrera, el que hoy es DT de la selección de México. Después pasé al Mérida, pero como no estaba drafteado (es como la NBA) me tuve que ir. Ni mi representante y menos yo sabíamos de qué se trataba. No sabía qué hacer y decidí volver. Me vine a jugar a Pillmatun. Pasé de jugar en el estadio Azteca a jugar en canchas de tierra”.

Comentarios

Federal A

De Güemes a Villa Mitre: Jonathan Lastra es refuerzo tricolor

Publicado

el

Es la sexta incorporación del tricolor para el Federal A 2021. Volante por derecha, 32 años, con casi 250 encuentros en las categorías de ascenso del fútbol argentino.

Jonathan Ezequiel Lastra es el sexto refuerzo de Villa Mitre para el torneo Federal A 2021 que comenzará el 28 de marzo.

El volante sunchalñense, de 32 años, viene de conseguir el ascenso a la Primera Nacional con Güemes de Santiago del Estero, aunque no renovó contrato con el “Gaucho” azulgrana y aceptó la propuesta del tricolor, que tenía como prioridad incorporar un mediocampista por derecha ante el alejamiento del “Tractor” Ramiro Formigo.

En la B Nacional jugó en Instituto y Gimnasia de Mendoza, en el Federal A lo hizo en Libertad de Suchales, Sportivo Belgrano, Desamparados y Atlético Güemes, y en el Federal B pasó por Libertad de Sunchales y Textil Mandiyú de Corrientes.

Es la primera incursión al sur para este carrilero que suma 232 cotejos y 32 goles en el fútbol argentino.

La perlita: en la polémica final entre Güemes y Villa Mitre, en Córdoba, Lastra fue expulsado a los 11 minutos del primer parcial, tras cometerle falta a Gabriel Jara (lo agarró de la camiseta) para interrumpir una oportunidad manifiesta de gol. Lo tomó afuera y lo soltó adentro del área grande, era penal, aunque el siempre “sospechado” Novelli Sanz sancionó foul y tiro libre directo fuera del cuadrante mayor.

En el club de SDE, Lastra disputó 14 cotejos y marcó 2 tantos.

Es el sexto refuerzo, se suma a la lista de los que ya habían llegado: Emilio Rébora, Juan Manuel Elordi, Alejo Distaulo, Fabián Muñoz y Maximiliano Herrera.

Fuente: La Nueva

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Martín Ojeda deja Boca Unidos para jugar en Sarmiento

Publicado

el

El volante correntino continuará su carrera deportiva en Sarmiento de Resistencia para disputar el próximo Torneo Federal A. El jugador surgido de las divisiones inferiores de Boca Unidos fue cedido a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2021 al club de la capital chaqueña.

Ojeda, de 23 años, vistió la casaca boquense en algunos partidos de la Primera Nacional, la Copa Argentina y en el Federal A se ganó un lugar hasta el 2019. Después fue perdiendo terreno en la consideración de los diferentes entrenadores que tuvo la institución y no fue considerado para el último certamen.

Ahora tendrá un nuevo desafío y con el Decano de Resistencia luchará por tener continuidad en el plantel superior.

Por otra parte, hay que señalar que Rodrigo Migone arregló para jugar en Deportivo Madryn, en tanto que Renzo Reinaga lo hará en Juventud Unida de Gualeguaychú.

Boca Unidos sigue con su pretemporada bajo la conducción técnica de Alfredo Grelak y recién la próxima semana podría sumar algunos refuerzos de cara al certamen que dará inicio el 28 de marzo. Por el momento no se definió el formato de juego, mientras siguen las conversaciones entre los directivos para llegar a un acuerdo.

Hasta el momento, el Aurirrojo sumó dos refuerzos: Iván Silva (27 años), nacido en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), que hizo las inferiores en Newell’s Old Boys de Rosario, donde debutó en primera e integró un par de temporadas el plantel profesional, y Maximiliano Oliva, un lateral zurdo de 30 años que viene de Alvarado de Mar del Plata.

Gentileza: Corrienteshoy.com

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sol de Mayo refuerza su defensa

Publicado

el

SOL DE MAYO
Gentileza: Prensa Deportivo Morón

De cara al inicio del Torneo Federal A, el albiceleste sumó a sus filas a Nicolas Martinez y Maximiliano Paredes. Martinez viene de jugar en Deportivo Morón, mientras que Paredes viene de destacarse en Sarmiento de Resistencia.

El primero se desempeña como lateral izquierdo y el segundo por el carril derecho.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Marcos Meriles es nuevo refuerzo de Huracán Las Heras

Publicado

el

Foto: Prensa Huracán LH

El futbolista Marcos Meriles, que viene de Newell’s, se trasformó en el cuarta incorporación de Huracán Las Heras.

 

Huracán Las Heras anunció este jueves la contratación del delantero Marcos Meriles, jugador de las divisiones inferiores de Newell’s, que se suma al equipo dirigido por Darío Alaniz de cara al inicio del torneo Federal A.

La nueva incorporación del Globo es un atacante que tiene mucha movilidad y le puede aportar varias variantes en ofensiva al Globo. Tuvo grandes actuaciones en las divisiones inferiores del equipo rojinegro y convirtió el gol de la consagración en el torneo de cuarta división, en el triunfo por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba, en el 2019.

El futbolista nació el 7 de agosto de 1999 en Formosa, y llegará el sábado a Mendoza para ponerse a disposición del entrenador Darío Alaniz y comenzar la pretemporada. El entrenador Darío Alaniz le confirmó a Ovación: “Es un jugador muy completo, lo estuvimos viendo. Le puede aportar mucho al equipo en ataque“.

Con la llegada de Meriles, son cuatro los refuerzos que se han incorporado al Globo de cara al inicio del Torneo Federal A. Los primeros que llegaron fueron los volantes Luis Daher, Jonathan Mazzola y Juan Carlos Varona.

 

Fuente: Diario Uno

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

San Martín de Formosa no participará del Torneo Federal A

Publicado

el

El equipo formoseño publicó en su sitio web oficial la decisión tomada. El detalle de la noticia:

 

Desde la Comisión Directiva del Club Sportivo General San Martín se informa que el primer equipo de fútbol masculino de nuestra entidad no participará del venidero certamen del Torneo Federal A que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino. La decisión es carácter netamente sanitaria y tiene como objetivo priorizar el trabajo mancomunado que se viene realizando desde el Gobierno de la Provincia de Formosa en pos del cuidado de la salud de su población.

Desde el inicio mismo de la Pandemia del Covid-19, Formosa ha trabajado de manera eficiente para lograr una adecuada política sanitaria. La misma llevó a la provincia a tener los números más bajos de casos de contagios y fallecimientos por Coronavirus en todo el territorio nacional. Para mantener ese status sanitario logrado con el esfuerzo de todos los formoseños es clave el cuidado diario que se realiza en cada punto del territorio provincial.

El formato de competencia del Torneo Federal A implica la llegada a Formosa de equipos provenientes de ciudades con una alta circulación viral comunitaria, lo cual implica un alto riesgo de contagio y la posibilidad latente de poner en riesgo sanitario a la comunidad. Hasta tanto no se logre una vacunación contra el SARS-CoV-2 resulta imposible llevar adelante juegos entre nuestro equipo principal y los equipos visitantes y por ese motivo la institución se ve imposibilitada de jugar el certamen 2021 de la tercera categoría del fútbol nacional.

Desde la entidad se hace saber que se envió una notificación al Consejo Federal para expresar los motivos de dicha determinación como así también se mencionó lo importante que es para nuestro club estar participando de sus prestigiosos torneos y el notable crecimiento de los mismos. De igual manera se solicita que la plaza obtenida deportivamente por el Club se mantenga para la edición 2022 de tan prestigioso torneo.

Desde la institución del Barrio San Francisco queremos por último agradecer a cada uno de los socios, simpatizantes y a los deportistas de cada una de las disciplinas de la entidad por la predisposición manifiesta en cada uno de ellos para que San Martín continúe siendo esta gran familia que apuesta por el deporte, por lo social y también por el cuidado de la salud de cada uno de sus integrantes y de la comunidad formoseña en general.

 

 

Quedará en manos de los dirigentes del Torneo la postura que tomarán de acuerdo a la situación excepcional que transita la “Franja”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos equipos de Pergamino quieren afiliarse directamente a la AFA

Publicado

el

Los dirigentes de Douglas Haig y Juventud de Pergamino tienen la intención de disputar el torneo de la Primera D.

 

La AFA, que recientemente celebró sus primeros 125 años de vida, cuenta con 87 instituciones afiliadas directamente. Leandro Moschetti y Germán Villegas, presidentes de Douglas Haig (Federal A) y Juventud de Pergamino (Regional Amateur) respectivamente, tienen la intención de sumarse a dicha lista. El primero de estos clubes se fundó el 18 de noviembre de 1918, y disputó siete temporadas en la segunda división del fútbol argentino; mientras que el segundo surgió un 13 de julio de 1946, pero nunca pudo jugar en la antigua Primera B Nacional o en la divisional que actualmente lleva el nombre de Primera Nacional.

Moschetti, le confirmó a Interior Futbolero, que no les disgusta la idea de jugar en la Primera D, al considerarse que lograrían estar afiliados directamente a la Asociación del Fútbol Argentino. “Pensamos que es un proyecto a largo plazo, donde realmente se verán los frutos”, aclaró el presidente de Douglas Haig.

Si bien no está confirmada la apertura de nuevos afiliados a la AFA, existe un interés concreto por parte de las comisiones directivas de los clubes citados para poder hacerlo, imitando, por ejemplo, lo que hizo Real Pilar en 2017. El 30 de marzo de ese año, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó dicho dictamen, luego de haber tenido un aval unánime de los clubes de la Liga Escobarense de Fútbol, de las ligas barriales e intercountries que tienen su actividad en el distrito.

El Monarca tuvo un privilegio especial, que ninguna otra institución pudo obtener en las últimas cuatro décadas. En 1979, Julio Humberto Grondona, por entonces presidente de la AFA, determinó que no se afilie a ningún otro equipo. Los últimos en haber obtenido ese privilegio habían sido Defensa y Justicia, Argentino de Merlo, Deportivo Laferrere, San Miguel y Claypole, bajo la intervención de Alfredo Cantilo, en 1977. Desde esa fecha, las instituciones que cumplieron el sueño de llegar a la máxima categoría lo hicieron por los torneos que dependen del Consejo Federal.

A la lista de Douglas Haig y Juventud de Pergamino, también se sumaría Everton, equipo de La Plata fundado el 9 de abril de 1905, y que supo disputar torneos federal como el viejo Argentino B y C, y las nuevas ediciones del Federal B y C, la Copa Argentina y el Regional Amateur.

Dante majori, quien fue reelecto como presidente de la Primera D, tendrá horas movidas en los próximos días para definir el futuro de la divisional, que aún no tiene fecha confirmada para realizar el fixture porque se analiza la posibilidad concreta de ampliar la cantidad de participantes.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

For Ever se refuerza a lo grande

Publicado

el

Foto: Chaco For Ever Oficial

El “Negro” continúa incorporando jugadores de cara al certamen que se aproxima. Hubo nuevas llegadas en las últimas horas y se espera el cierre de dos volantes centrales y un extremo más antes de retirarse del mercado.

Maximiliano Osurak, Luis Leguizamón, Enzo Bruno, Lucas Jofré y Franco Mendoza son los que arribaron en el día de ayer oficializando su participación en el club. Sumando a ellos, ya son nueve los refuerzos del equipo de Daniel Cravero.

Los jugadores sumados en este último tramo son: el lateral derecho Pablo Cuevas (viene de cumplir con Sarmiento), el volante externo Marcos Giménez (Ferroviario de Corrientes), el volante izquierdo Leandro Allende (“Depro”), el volante Santiago Valenzuela (reserva de Unión de Santa Fe), el media punta Enzo Bruno (Guaraní Antonio Franco de Posadas) y los delanteros Maximiliano Osurak (Santamarina de Tandil) y Luis Leguizamón (Güemes de Santiago del Estero).

Ayer por la tarde se sumó a las prácticas el delantero Lucas Jofré (proveniente de Defensores de Villa Ramallo), y el jueves llegará a la capital del Chaco, desde Jujuy, el zaguero chaqueño Franco Mendoza, nacido en La Leonesa, que viene de jugar en Altos Hornos Zapla de Palpalá y anteriormente tuvo un paso por Huracán de Comodoro Rivadavia.

Por otro lado, cabe destacar la decisión tomada por el jugador Brian Flores quien, si bien entrenó un par de días con el plantel, rescindió su contrato y estaría todo acordado para continuar su carrera en Douglas Haig de Pergamino.

EL PLANTEL
Arqueros: Gastón Canuto, Leandro Ledesma, Mauro Leguiza, Eduardo Garcete y Gonzalo Vargas.

Defensores: Pablo Cuevas (refuerzo), Ramiro Alderete, Marcos Fissore, David Valdez, Franco Mendoza (refuerzo), César More, Juan C. Molina, Damián García y Carlos Besga.

Volantes: Oscar Gómez, Claudio Santa Cruz, Emanuel Díaz, Marcos Giménez (refuerzo), Santiago Valenzuela (refuerzo), Leandro Allende (refuerzo), Enzo Bruno (refuerzo), Franco Aquino y Matías Giménez (a prueba).

Delanteros: Matías Romero, Leonardo Valdez, Manuel Rivas, Maximiliano Osurak (refuerzo), Luis Leguizamón (refuerzo), Lucas Jofré (refuerzo), Cristian Barinaga (se recupera de una rotura de ligamentos; volvería en junio), Facundo Florentín y Luciano Bruhn.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Una baja para Juventud Unida

Publicado

el

Una de las piezas claves del conjunto albiceleste en las últimas temporadas del Federal A, anunció que no seguirá en el club para la próxima temporada, ya que por temas extradeportivos se irá de la ciudad.

Una baja más que sensible sufrió Juventud Unida en las últimas horas. Damián Zadel, titular indiscutido desde que llegó al Decano en 2018 y unos de los referentes del plantel, les comunicó al cuerpo técnico y a la dirigencia que no seguirá más en el Decano por cuestiones personales.

El marcador central de 33 años y su familia se mudarán a Buenos Aires y en ese sentido el jugador tiene todo acordado para seguir su carrera en Defensores Unidos de Zárate, conocido como el “CADU”, que milita en la Primera B Metropolitana, tercera categoría del fútbol argentino.

Ahora la dirigencia de Juventud Unida deberá salir a buscar un marcador central para suplir la sensible baja de Zadel, un jugador que a base de buenos actuaciones, producto de su entrega en el campo de juego, el temperamento y el juego aéreo, entre otras características como futbolista, no sólo se consolidó como titular desde que recaló en el club, sino que además se ganó rápidamente el cariño del hincha de Juventud.

El rosarino arribó al Decano de la mano de Javier Osella, quien lo conocía de su paso por Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, para la temporada 2018/19 del Torneo Federal A, tras el descenso de la B Nacional.

Con la camiseta albiceleste, Zadel jugó 48 partidos entre Federal A y Copa Argentina, convirtió 3 goles y sufrió dos expulsiones.

En el pasado torneo de transición disputó los cuatro encuentros de Juventud en el certamen y anotó un tanto en la derrota como visitante ante Sportivo Belgrano de San Francisco 4-2.

Por otro lado, el equipo que dirige Norberto Acosta arrancó la segunda semana de la pretemporada, con vistas al inicio del Federal A que dará inicio el 28 de marzo.

FUENTE: Diario Argentino

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Arrancó la pretemporada para Ferro de General Pico

Publicado

el

El plantel profesional de Ferro Carril Oeste de General Pico inició la pretemporada de cara al próximo torneo del Federal A.

Con Pablo Semeniuk como entrenador, cabe destacar que junto al nuevo director técnico trabajarán el asistente técnico Christian Pérez, el preparador físico Diego Varas y el entrenador de arqueros Pablo Roselli.

En cuanto al equipo, ya se confirmaron las continuidades de Marcos Quiroz, Lautaro Ibarra, Enzo Martínez, Joaquín Vivani, Cristian Canuhé y Santiago Auteri. A su vez, hay tres refuerzos que ya están entrenando junto al grupo: Pablo Fernández, Joaquín Garoni y Mateo Mana.

Fernández es arquero, tiene 24 años y llega proveniente de Olimpo de Bahía Blanca. Garoni se desempeña como marcador central, y pasó por Instituto de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Mana, que vistió las camisetas de Talleres de Córdoba y Sarmiento de Junín, juega como mediocampista ofensivo.

De esta manera se puso en marcha la ilusión de Ferro Carril Oeste de General Pico de afrontar una nueva temporada y en las próximas horas arribarán más incorporaciones.

Fuente: maracodigital.net

Comentarios

Mostrar Todo
P