Redes Sociales

Noticias AFA

El fútbol argentino para hasta el 30 de mayo

Publicado

el

La AFA tomó la decisión de suspender transitoriamente los torneos de todas las categorías a raíz de las nuevas restricciones sanitarias aplicadas por el Gobierno Nacional.

Ante el aumento de casos de coronavirus y las nuevas medidas de prevención impulsadas desde la presidencia de la nación, desde la Asociación del Fútbol Argentino se decidió suspender de manera provisoria todas las competencias desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

Por lo tanto, este fin de semana no habrá acción en el Federal A ni en la Primera Nacional y tampoco se disputarán las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Luego del 30 de mayo se trabajará en la reprogramación de los partidos.

EL COMUNICADO DE AFA

La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive.

Esta Asociación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales desde el 20 de marzo del 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol y la sociedad en general, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos. Es por ello, que en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días.

En ese sentido, trabajaremos en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos.

Comentarios

Noticias AFA

La Scaloneta jugará con Brasil en San Juan

Publicado

el

En conferencia de prensa, Lionel Scaloni salió a bancar la designación de San Juan como sede del duelo entre Argentina y Brasil.

 

Tras una serie de críticas en redes sociales, respecto a la designación de San Juan como sede el encuentro entre Argentina y Brasil, Lionel Scaloni desactivó todos los rumores y confirmó que el encuentro se disputará en el Estadio del Bicentenario de San Juan el próximo 16 de noviembre, tal como lo había anunciado la AFA días atrás. En conferencia de prensa, el entrenador de la Selección Argentina destacó además la importancia de jugar en el interior: «»Contra Brasil jugaremos en San Juan. Vamos a jugar en el Interior, a todos nos gusta hacerlo. Es justo que la Selección pueda jugar en otras ciudades».

 

 

Lo cierto es que, pese a la instalación de rumores de hinchas y redes sociales y de un supuesto pedido de Messi para llevar a cabo el encuentro en el Monumental, se terminó de definir a San Juan para recibir al Campeón de América. La Scaloneta pisará fuerte en las canchas del interior.

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Noticias AFA

La IGJ ratificó la reelección de Claudio «Chiqui» Tapia

Publicado

el

El fallo termina por avalar la asamblea en la que Tapia fue reelecto como presidente de AFA, para el período 2021-2025. Vale recordar que San Martín de Tucumán y Nueva Chicago habían denunciado la misma.

La Inspección General de Justicia (IGJ) avaló hoy la asamblea en la que Claudio Tapia fue reelecto como presidente de la AFA para el período comprendido entre octubre 2021 y 2025. Dicha Asamblea se había llevado en mayo de 2020 y había sido denunciada por San Martín de Tucumán y Nueva Chicago, en marzo de este año, debido a supuestas irregularidades.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal y Secretario Ejecutivo de AFA, se mostró satisfecho con el fallo de la IGJ: «Llegó el momento. En esté día tan especial para fútbol argentino, comienza una nueva etapa, con un nuevo Comité Ejecutivo, con cuatro años más de crecimiento en AFA, con Claudio Tapia como presidente. ¡Felicitaciones!».

 

El nuevo Comité Ejecutivo que estará integrado, entre otros, por Rodolfo D’Onofrio (River), Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo).

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Abierta la inscripción para la Copa Federal 2021

Publicado

el

Foto: mundolavoz.com.ar

Se aproxima el certamen que reúne clubes de todas las ligas del país y desde la entidad madre emitieron un comunicado invitando a los que deseen tener su lugar.

La competencia estaba prevista para desarrollarse el año pasado, por cuestiones sanitarias no pudo llevarse a cabo, pero está confirmado que este año hará su presentación.

El torneo concentrará a los mejores equipos de Primera División y clubes del interior del país, aunque aún sin fechas pautadas ni presencias confirmadas.

Por su parte, AFA emitió un comunicado invitando a los clubes femeninos para que tengan su oportunidad, de la siguiente manera:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Cumbre del fútbol del interior en La Rioja

Publicado

el

Un total de casi 400 dirigentes de todo el país se reunieron en La Rioja para manifestar su apoyo a la gestión de Claudio «Chiqui» Tapia y tratar diversos temas referentes a la actualidad y al futuro del fútbol chacarero.

 

El día de la fecha marcó el encuentro de todos los dirigentes y asambleístas del fútbol argentino. Con la asistencia de Claudio Tapia, Presidente de AFA, y del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, el cónclave abordó diversas temáticas, con el fin de analizar la situación actual del fútbol en la pandemia.

La agenda de debates incluyó al Federal A y demás torneos del fútbol del interior, el futsal, el fútbol femenino, el arbitraje y el funcionamiento del Sistema Comet, entre otros temas. En el encuentro desarrollado en Le Park, se aportaron experiencias con la mirada puesta en apuntar hacia un fútbol Integral, inclusivo, con el objetivo claro de proyectar hacia un desarrollo crecimiento sostenido en el tiempo y de consolidar una base de cara al futuro del fútbol argentino.

Tapia se mostró satisfecho tras finalizar la reunión y se manifestó de esta manera en Twitter: «Los éxitos no se logran solos, es fundamental para obtenerlos, que todos sean parte de este cambio que comenzamos hace ya un tiempo para revolucionar el fútbol argentino. Gracias a todo el fútbol del interior».

 

 

 

A su vez, Pablo Toviggino (Presidente del Consejo Federal de AFA), Juan Pablo Beacon (Asistente legal del Consejo Federal) y Sergio Pezzotta (miembro de la Comisión Arbitral del Consejo Federal).

 

 

 

 

Más allá del objetivo principal de la reunión, la invitada especial resultó ser la Copa América, recientemente obtenida tras vencer a Brasil en el Maracaná. Un símbolo fuerte para un apoyo masivo hacia la gestión de Claudio Chiqui Tapia al frente de AFA.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

La programación completa de Primera División y el ascenso

Publicado

el

Liga Profesional de Fútbol

Fecha 1
Viernes 16 de julio

19.00 Unión – Boca
Árbitro: Nicolás Lamolina
Asistente 1: Maximiliano Delyesso
Asistente 2: Pablo González
Cuarto árbitro: Gastón Suárez

21.15 Sarmiento – Estudiantes
Árbitro: Jorge Baliño
Asistente 1: Javier Callegari
Asistente 2: Gisela Bosso
Cuarto árbitro: Mariano González

Sábado 17 de julio
13.30 Aldosivi – Patronato, en estadio José M. Minella
Árbitro: Silvio Trucco
Asistente 1: Walter Ferreyra
Asistente 2: Gisella Trucco
Cuarto árbitro: Fernando Marcos

15.45 Newell’s – Talleres
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistente 1: Diego Romero
Asistente 2: Gerardo Carretero
Cuarto árbitro: Darío Sandoval

15.45 Lanús – Atlético Tucumán
Árbitro: Pablo Echavarría
Asistente 1: Mariano Rossetti
Asistente 2: Adrián Delbarba
Cuarto árbitro: Mariano Ascenzi

18.00 Gimnasia – Platense
Árbitro: Fernando Espinoza
Asistente 1: Hernán Maidana
Asistente 2: Andrés Barbieri
Cuarto árbitro: Franco Acita

20.15 Vélez – Racing
Árbitro: Germán Delfino
Asistente 1: Lucas Germanotta
Asistente 2: Ariel Scime
Cuarto árbitro: Diego Ceballos

Domingo 18 de julio
13.30 Huracán – Defensa y Justicia
Árbitro: Ariel Penel
Asistente 1: José Castelli
Asistente 2: Marcelo Bistocco
Cuarto árbitro: Lucas Novelli

15.45 Arsenal – San Lorenzo
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistente 1: Javier Uziga
Asistente 2: Hugo Páez
Cuarto árbitro: Kevin Alegre

18.00 River – Colón
Árbitro: Darío Herrera
Asistente 1: Diego Bonfa
Asistente 2: Facundo Rodríguez
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

20.15 Independiente – Argentinos Juniors
Árbitro: Andrés Merlos
Asistente 1: Juan Pablo Bellati
Asistente 2: Diego Verlotta
Cuarto árbitro: Salome Di Iorio

Lunes 19 de julio

18.00 Central Córdoba – Banfield, en estadio Madre de Ciudades
Árbitro: Fernando Echenique
Asistente 1: Iván Núñez
Asistente 2: Eduardo Lucero
Cuarto árbitro: José Díaz

20.15 Godoy Cruz – Rosario Central, en estadio Mendoza
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Asistente 1: Mariano Viale
Asistente 2: Sebastián Raineri
Cuarto árbitro: Yamil Possi

Primera Nacional

Fecha 17

Zona A

Libre – Atlanta

Viernes 16 de julio

15.00 Temperley – Estudiantes (R. Iv)
Árbitro: Rodrigo Rivero
Asistente 1: Pascual Fernandez
Asistente 2: Alejandro Schneller
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani

19.00 Alvarado (M.D.P.) – Alte. Brown en el estadio Minella
Árbitro: Lucas Comesaña
Asistente 1: Damián Espinoza
Asistente 2: Juan Pablo Millenaar
Cuarto árbitro: Fernando Marcos

Sábado 17 de julio
18.10 Estudiantes – Nva. Chicago (TV)
Árbitro: Jorge Broggi
Asistente 1: Mariano Ascenzi
Asistente 2: Leonardo Frega
Cuarto árbitro: Javier Delbarba

Domingo 18 de julio
15.30 Mitre (S.E.) – Chacarita Jrs.
Árbitro: César Ceballos
Asistente 1: Hernán Vallejos
Asistente 2: Emanuel Serale
Cuarto árbitro: José Díaz

16.00 Agropecuario Arg. – Dep. Riestra
Árbitro: Adrián Franklin
Asistente 1: Nahuel Rasullo
Asistente 2: Juan Manuel Gonzalez
Cuarto árbitro: Sebastián Habib

Lunes 19 de julio
15.00 Quilmes A.- – Belgrano (Cba.) (TV)
Árbitro: Héctor Paletta
Asistente 1: Juan Manuel Vazquez
Asistente 2: Nicolás Bravo
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano

15.10 Dep. Maipú (Mza.) – G. Y Esgrima (M.) (TV)
Árbitro: Pablo Dovalo
Asistente 1: Gerardo Lencina
Asistente 2: Pablo Gualtieri
Cuarto árbitro: Luis Martinez

21.10 Tigre – San Martín (Tucumán) (TV)
Árbitro: Diego Abal
Asistente 1: Iván Aliende
Asistente 2: Lucas Pardo
Cuarto árbitro: Diego Ceballos

Zona B

Sábado 17 de julio
15.00 G. Y Esgrima (J.) – Def. De Belgrano
Árbitro: Fabricio Llobet
Asistente 1: Juan Delfueyo
Asistente 2: Cristian Arregues
Cuarto árbitro: Francisco Acosta

15.00 T. Suárez – Santamarina (T.)
Árbitro: José Carreras
Asistente 1: Daiana Milone
Asistente 2: Leandro Nuñez
Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero

15.30 All Boys – Gmo. Brown (P.M.)
Árbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Mariano Altavista
Asistente 2: Rubén Bustos
Cuarto árbitro: Ramiro Lopez

15.30 Independiente (M.) – San Martín (S.J.)
Árbitro: Nazareno Arasa
Asistente 1: Manuel Sanchez
Asistente 2: Matías Bianchi
Cuarto árbitro: Yamil Possi

15.30 Barracas Ctral. – Villa Dálmine
Árbitro: Mario Ejarque
Asistente 1: Nicolás Rosaminer
Asistente 2: Federico Pomi
Cuarto árbitro: Lucas Novelli

Domingo 18 de julio
15.10 Dep. Morón – Güemes (S.E.) (TV)
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Maximiliano Castelli
Asistente 2: Gastón Rallo
Cuarto árbitro: Wenceslao Meneses

15.30 At. De Rafaela – Brown (A.)
Árbitro: Bruno Bocca
Asistente 1: Martín Grasso
Asistente 2: Gonzalo Ferrari
Cuarto árbitro: Andrés Gariano

15.30 Ferro Carril Oeste – Almagro
Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Diulio Montello
Asistente 2: Javier Mihura
Cuarto árbitro: Ramiro López

Lunes 19 de julio
15.00 Instituto (Cba.) – San Telmo
Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistente 1: Nelson Leiva
Asistente 2: Leila Argañaraz
Cuarto árbitro: Fabián Jaimes

Primera B

Fecha 1

Libre: Talleres (RE)

Sábado 17 de julio

13.00 Deportivo Merlo – Comunicaciones (TV)
Árbitro: Sebastián Bresba
Asistente 1: Matías Basso
Asistente 2: Hugo Carbo
Cuarto árbitro: Kevin Alegre

13.10 J.J. Urquiza – Colegiales (TV)
Árbitro: Martín Gonaldi
Asistente 1: José Mendoza
Asistente 2: Guillermo Santillán
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira

15.00 San Miguel – UAI Urquiza
Árbitro: Mariano Negrete
Asistente 1: Fernando Rodríguez
Asistente 2: Pablo Velardez
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani

15.00 Cañuelas – Villa San Carlos
Árbitro: Juan Pablo Loustau
Asistente 1: Gustavo Rosejzuan
Asistente 2: Federico Fructos
Cuarto árbitro: Felipe Viola

15.00 Acassuso – Defensores Unidos, en Dep. Armenio
Árbitro: Sebastián Martínez
Asistente 1: Gabriel Lombar
Asistente 2: Uriel García Leri
Cuarto árbitro: Edgardo Zamora

15.00 Sacachispas – Fénix
Árbitro: Germán Bermúdez
Asistente 1: Martín Vaccaro
Asistente 2: Facundo Lopardo
Cuarto árbitro: Fernando Cruz

15.00 Argentino de Quilmes – Los Andes
Árbitro: Américo Monsalvo
Asistente 1: Diego Barón
Asistente 2: Diego Barone
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano

Domingo 18 de julio

15.00 Flandria – Deportivo Armenio
Árbitro: Mauro Biasutto
Asistente 1: Juan Pereira
Asistente 2: César Córdoba
Cuarto árbitro: Javier Del Barba

Primera C

Fecha 19
Libre: Dep. Español

Sábado 17 de julio

15.00 Luján – El Porvenir
Árbitro: Gastón Iglesias
Asistente 1: Ariel López
Asistente 2: Leandro Britez
Cuarto árbitro: Wenceslao Meneses

15.00 Victoriano Arenas – Ctral. Cba. (Ros.)
Árbitro: Ezequiel Yasinsky
Asistente 1: Mariano Bardina
Asistente 2: Federico Josa
Cuarto árbitro: Marcos Recalde

15.00 Sp. Dock Sud – Ituzaingó
Árbitro: Damián Rubino
Asistente 1: Lucio Méndez
Asistente 2: Ramiro Biondi Ortiz
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella

Domingo 18 de julio

15.00 Midland – Sp. Italiano
Árbitro: Lucas Brumer
Asistente 1: Lucas Isla
Asistente 2: Mariano Brunero
Cuarto árbitro: Daniel Zamora

15.00 Atlas – San Martín (B.)
Árbitro: Lucas Ozuna
Asistente 1: Jonathan Ghiso
Asistente 2: Federico Bozo
Cuarto árbitro: Felipe Viola

15.00 Real Pilar – Berazategui, en estadio Municipal de Pilar
Árbitro: Nicolás Kresta
Asistente 1: Emiliano Fernández
Asistente 2: Matías Noli
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira

15.00 Claypole – L.N. Alem
Árbitro: Rodrigo Pafundi
Asistente 1: Juan Arcos
Asistente 2: Leandro Franchi
Cuarto árbitro: Martín Molina

15.00 Dep. Laferrere – Arg. De Merlo
Árbitro: Mariano Seco
Asistente 1: Leonardo Aranda
Asistente 2: Carlos Otegui
Cuarto árbitro: Fernando Cruz

Lunes 19 de julio
15.00 Gral. Lamadrid – Excursionistas
Árbitro: Jonathan De Oto
Asistente 1: Jorge Gruccio
Asistente 2: Damián Oliveto
Cuarto árbitro: Sebastián Habib

Primera D

Fecha 9

Sábado 17 de julio

15.00 Centro Recreativo Español – Deportivo Paraguayo, en Ituzaingó
Árbitro: Diego Torres
Asistente 1: Carlos Pino
Asistente 2: Francisco Birchi
Cuarto árbitro: Fabián Jaimes

15.00 Liniers – Sportivo Barracas
Árbitro: Néstor Barrios
Asistente 1: Max Muller
Asistente 2: Franco Schimidt
Cuarto árbitro: Catrian Peralta

Domingo 18 de julio

15.00 Cambaceres – Muñiz
Árbitro: Rodrigo Villalba
Asistente 1: Ulises Ruiz
Asistente 2: Facundo Romanelli
Cuarto árbitro: Hermes Gigante

15.00 Argentino (Rosario) – Puerto Nuevo
Árbitro: Guido Mascheroni
Asistente 1: Miguel Noguera
Asistente 2: Lucas Monsalvo
Cuarto árbitro: Brian Rodriguez

Lunes 19 de julio

15.00 Central Ballester – Juventud Unida
Árbitro: Nicolás Mastroieni
Asistente 1: Oscar Maidana
Asistente 2: Quevedo Gonzalez
Cuarto árbitro: Hermes Gigante

15.00 Yupanqui – Lugano, en Argentino de Merlo
Árbitro: Matías Bignoli
Asistente 1: Juan Cingolani
Asistente 2: Franco Boetti
Cuarto árbitro: Juan Cruz Robledo

FUENTE: AFA

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

¡Vuelven los entrenamientos en el fútbol argentino!

Publicado

el

Este miércoles los equipos de todas las categorías del fútbol argentino regresan a las prácticas bajo estrictos protocolos.

En la Primera Nacional, Tigre, Instituto, Estudiantes de Rio Cuarto y San Telmo comenzarán este miércoles los entrenamientos de cara al reinicio del torneo. El jueves lo harán Quilmes, Deportivo Morón y Chacarita.

En el Federal A, los clubes también se encuentran habilitados para retomar la actividad física en las instituciones. En el transcurso de la semana irán confirmando la presencialidad.

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Noticias AFA

Clubes de ascenso muestran su apoyo a Claudio «Chiqui» Tapia en las redes

Publicado

el

La foto que los clubes compartieron en Twitter, junto a una misma misiva.

Numerosos clubes del ascenso argentino se manifestaron en las redes sociales en apoyo a la gestión Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En los últimos días, mucho se ha hablado de la relación de Claudio «Chiqui» Tapia con el poder de turno, así como los lazos entre la presidencia actual de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la de nuestro país. También ha estado en boca de todos su reelección para seguir oficiando como mandamás de la federación nacional del deporte rey. En virtud de ambas eventualidades mencionadas, los clubes de ascenso han salido en manada a mostrar su apoyo incondicional al pope de Barracas Central.

«Ante los hechos trascendidos en diversos medios, los clubes del fútbol argentino ratificamos la conducción de Chiqui Tapia y revalidamos nuestro apoyo a este proyecto que nos representa a todos por igual«, manifiestan uno, dos, tres… ¡Decenas de entidades! Todas con el mismo mensaje. Los mismos emoticones. Los mismos hashtags: #LaAFAEsDeLosClubes #LosClubesEstanConTapia.

Sin embargo, no solo los equipos han expresado esto. También entran en escena ligas locales y federaciones provinciales, ya sea desde cuentas institucionales como las personales de sus dirigentes. Además, la misiva es promulgada no solo por los del interior, sino también por los metropolitanos.

A continuación, algunos de los tuits que hacen alusión a lo explicado

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Gobierno mete las manos en AFA

Publicado

el

El asambleísta Héctor Riera (Liga de Pergamino) dialogó con IF Radio luego del manifiesto de Federaciones y Ligas del Interior en favor de la gestión de Claudio «Chiqui» Tapia.

 

La institución madre del fútbol argentino vive unos días de movimientos políticos incesantes. La nota se había dado durante el último fin de semana, cuando un considerable número de dirigentes y órganos políticos del fútbol del interior manifestaron su adhesión, en forma de manifiesto, a la gestión llevada a cabo por Claudio Tapia.

Uno de los asambleístas firmantes del manifiesto fue Héctor Riera de la Liga Pergamino, quien se expresó al respecto en los micrófonos de Interior Futbolero, por Radio Trend Topic: «Hace dos años que venimos luchando como representantes del fútbol del interior en AFA. Desde que entró Toviggino se han abierto las puertas y el interior trabajó totalmente distinto. Hemos tenido un apoyo total y permanente.»

En referencia a la idea del manifiesto, Riera manifestó: «Al enterarnos de que se quería impugnar la asamblea, surge este manifiesto, pero por voluntad propia. Yo lo mandé por la Liga de Pergamino, y luego se unieron los demás asambleístas en AFA. No se incluye a los representantes del Federal A, ya que no tengo contacto alguno con ellos». A su vez, el asambleísta sostuvo su apoyo hacia el trabajo de Pablo Toviggino en AFA: » Con Toviggino hace dos años que se abrieron las puertas al interior como nunca antes».

«La situación de la Liga de Pergamino no ha cambiado mucho -agregó Riera – hoy en días es más fácil poder hablar, poder llegar, poder presentar algún proyecto, cuando en otras oportunidades había un Consejo al que había que hacerle llegar las cosas, pedir autorizaciones. Ahora se puede tener una relación más directa, mucho más fácil, antes tenías muchos más trámites en el medio». El fútbol del interior de AFA se encuentra representado hoy en día por cinco asambleístas, un número inferior a años anteriores. Al ser consultado al respecto, Riera respondió: «Antes iba a las reuniones una vez por mes. Pero vos ibas, llegabas, te sentabas, levantabas la mano y te ibas. No se podía hablar, ahora podes discutir, plantear, podes ir personalmente y estar. Cuando se empezó a hablar de los problemas del interior del país, fue porque hubo varios partidos con arbitrajes malos. El arbitraje de los últimos tres o cuatro años ha caído en cuanto a nivel, por eso se habló malo en su momento del fútbol del interior, pero yo digo que ahora es mucho más abierto que antes».

Riera se mostró tajante ante el decaimiento del nivel del arbitraje en el fútbol argentino: «Decayó muchísimo el nivel, esto se da porque se abrieron esas famosas escuelas de árbitros en las que cualquiera se podía inscribir. Ahora los árbitros pueden arrancar a dirigir con veinte y pico de años y sin ninguna experiencia, y hemos tenidos arbitrajes que han sido de terror. Todo ese temas de los arbitrajes se confunde con la administración en AFA, una cosas son los partidos y los arbitrajes, y otra cosa es la administración del Consejo Federal».

Al momento de tocar el asunto de la Asamblea llevada a cabo para definir la reelección de Tapia, Héctor Riera sostuvo: «Todo esto se hace por el fútbol profesional de AFA., no se hace por el fútbol del interior del país. Dentro del fútbol profesional, como se manejan, los del interior no tenemos ni idea. Primero, no nos dejan participar, ya que no nos entendemos de nada. En estos momentos, dentro del fútbol cada vez hay más negociados. Si vos me preguntas porqué adelantaron la Asamblea, nosotros no lo sabemos porque somos del interior, y en el interior tenemos algo completamente distinto a lo que es el fútbol profesional. Nos representa Pablo Toviggino, como asambleístas tratamos algunas cosas, se vota entre los siete asambleístas y votamos por lo que piensa la mayoría».

En lo que concierne a la brecha que separa al fútbol del interior del resto de la AFA, Riera aseveró: «Cada vez estamos más lejos, pero muy lejos. Económicamente, antes teníamos mucho más apoyo, nos daban un crédito en AFA y eso hoy no lo tenemos. Por eso hoy no nos podemos meter». Al mismo tiempo, Riera concluyó: «No creo que avance lo de la impugnación del Asamblea. Acá hay una cosa que es cierta, se está metiendo el Gobierno en AFA, cosa que acá nunca se había hecho. Ningún gobierno se pudo meter con Grondona, acá hasta el Presidente del país quiere que Tapia se vaya, acá hay cosas mucho más profundas de las que no podes hablar. Los intereses creados con la política superan todo lo que yo puedo pensar, es mucha la plata que hay en juego. Esto es plata, prestigio, imagen, son muchas cosas. El poder que tenía Grondona, nunca lo sabrá la gente, y acá hay mucho poder y mucha plata en juego».

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Las categorías de ascenso recibieron un aumento de AFA

Publicado

el

Ya había sido anunciado por Javier Treuque (Secretario del Consejo Federal) en la última reunión del Torneo Federal. Por primera vez la máxima categoría del interior recibirá menos (individualmente) que la cuarta categoría metro (Primera C). En los aumentos en porcentaje la B Metro y la Primera Nacional fueron los grandes ganadores.

Según publicó el sitio Doble Amarilla estos son los nuevos montos que recibirán los clubes y categorías de ascenso provenientes de AFA. A continuación el twitt y la info publicada en su sitio web:

 

 

En Primera Nacional, cada uno de los 35 equipos ingresará $3.1 millones brutos por mes, con lo cual la categoría recibirá un total de $108.5 millones. Anteriormente, cada elenco recibía $2 millones, lo cual implicaba $70 millones para la categoría.

En la Primera B Metropolitana, los 17 equipos recibirán $1.4 millón brutos mensuales, contabilizando un total de $23.8 millones para la categoría. Previamente, cada equipo recibía $930 mil, lo cual implicaba $15.810.000 para la división. Los 32 elencos del Federal A, por su parte, percibirán $500 mil (antes $375 mil), brindando un total de $16 millones al Torneo.

Por otra parte, en la Primera C, cada una de las 19 escuadras tendrán un ingreso mensual de $550 mil, totalizando $10.450.000 millones para la división. Antes del aumento, cada equipo percibía $375 mil por mes, totalizando $7.125.000 para la categoría entera. Por último, cada uno de los 16 equipos de la Primera D ingresarán $300 mil (antes $210 mil), lo cual dejará $4.8 millones en las arcas de la categoría.

EL DESGLOSE, CATEGORÍA POR CATEGORÍA

PRIMERA NACIONAL: $3.1 millones brutos para cada equipo, total de $108.5 millones
B METRO: $1.4 millones por equipo, total de $23.8 millones
PRIMERA C: $550 mil por equipo, total de $10.450.000
PRIMERA D: $300 mil por equipo, total de $4.8 millones
FEDERAL A: $500 mil por equipo, total de $16 millones
TOTAL: $163.550.000


Los dirigentes del Federal A al recibir la noticia festejaron y agradecieron el reconocimiento de AFA. Aquí, el detalle de lo que recibirán:

La Primera Nacional fue la gran ganadora de estos incrementos. Aun ampliando la cantidad de equipos fue la categoría que más creció como tal e individualmente. Vale recalcar que la división tiene sus derechos televisivos cedidos y por ende es parte de la generación de recursos que llegan a AFA (mismo caso que la B Metro).

La brecha entre B Metro y Federal A aumentó. Mientras que como categoría levemente el Federal tuvo un aumento mayor en porcentaje, la B Metro creció individualmente por club muchísimo más que su categoría hermana. La cantidad de equipos en la B será la misma que el torneo pasado, mientras que en el Federal será aun mayor. La máxima categoría del interior será la que menos crezca del ascenso individualmente (aun por debajo de la C y de la D).

La C por primera vez cobrará individualmente más que una categoría superior como lo es el Federal A. Por apenas $50.000 cada equipo de la C tendrá un poco más que los del interior. La D, por su parte creció económicamente casi tanto como la Primera Nacional (a nivel porcentaje de incremento).

El Federal A y la C son categorías televisadas pero por los que AFA y los clubes no reciben retribución económica directa.

Los números acá:

 

¿Cuánto cobraban antes?

CATEGORÍAEQUIPOSINGRESO X CLUBINGRESO X CATEGORÍA
PRIMERA NACIONAL32$2,000,000$64,000,000
B METRO18$930,000$16,740,000
FEDERAL A29$375,000$10,875,000
PRIMERA C19$375,000$7,125,000
PRIMERA D14$210,000$2,940,000

 

¿Cuánto cobrarán ahora?

CATEGORÍAEQUIPOSINGRESO X CLUBINGRESO X CATEGORÍA
PRIMERA NACIONAL35$3,100,000$108,500,000
B METRO17$1,400,000$23,800,000
FEDERAL A32$500,000$16,000,000
PRIMERA C19$550,000$10,450,000
PRIMERA D16$300,000$4,800,000

 

Porcentaje de incremento por Club

CATEGORÍAEQUIPOS% INCREMENTO X CLUB
PRIMERA NACIONAL3555%
B METRO1750.54%
PRIMERA C1946.67%
PRIMERA D1642.86%
FEDERAL A3233.33%

 

Porcentaje de incremento por categoría:

CATEGORÍAEQUIPOS
% INCREMENTO X CATEGORÍA
PRIMERA NACIONAL3569.53%
PRIMERA D1663.27%
FEDERAL A3247.13%
PRIMERA C1946.67%
B METRO1741.17%

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P