Redes Sociales

Federal A

El futuro de Cipolletti en dos partidos decisivos

Publicado

el

Debe ganar los seis puntos que quedan para clasificarse sin dependencias. La buena noticia es que a Mariano Torresi le bajaron la pena de tres a dos partidos y estará en condiciones de reaparecer frente a Ferro de Pico.

Por Diario Río Negro.

Cipolletti deberá hacer en los últimos dos partidos lo que apenas pudo hacer una vez en 16 juegos: conseguir dos triunfos seguidos. Será la única manera de clasificarse a la segunda fase sin depender de nadie. Con dos partidos por disputarse, Cipolletti recibirá a Ferro de Pico este domingo y el próximo fin de semana cerrará este tramo de la competencia visitando a Independiente.

El Albinegro sólo pudo ganar dos veces seguidas cuando derrotó al Deportivo Madryn (3-0) en La Visera, por la 7º fecha y, justamente, a Ferro (2-1), cuando lo visitó en la 8º fecha. Después, tuvo rachas que no fueron demasiado extensas: dos veces se mantuvo durante tres partidos sin derrotas: 1-1 ante Alvarado (6º fecha), 2-1 al Deportivo Madryn y 2-1 a Ferro.

Luego, en la 10º fecha venció al Deportivo Roca (1-0), empató 0-0 con Tiro Federal en Bahía Blanca y venció 2-1 a Belgrano en la Visera. La racha pudo ser mucho mejor si en el medio de ambas Cipolletti no hubiera perdido 2-0 como local ante Independiente (9º fecha).

Todos contra todos

Cipolletti nunca estuvo cómodo en el torneo. Sus momentos felices fueron breves y siempre que su campaña intentó levantar vuelo algo lo devolvió bruscamente a tierra. Las expulsiones, pero sobre todo las lesiones, varias de ellas graves, le quitaron serenidad y regularidad al trabajo del cuerpo técnico y de los propios jugadores dentro del campo de juego.

El tramo final de la fase regular encuentra a siete de los diez equipos apretados en tres puntos. Por eso, la derrota del domingo pasado como visitante del Deportivo Madryn (2-1) fue inoportuna como pocas.

Cipolletti había arrancado la 16º fecha como único escolta del entonces único líder Independiente, de quien lo separaba apenas un punto. Tras la última derrota, el Albinegro quedó a dos de los líderes, Independiente y el Depo. El problema es que entre la los punteros y Cipolletti hay tres equipos (Ferro, Madryn y Alvarado) con 25 puntos, uno más que los de Ricardo Pancaldo.

¿Por qué Cipolletti se clasificará sin dependencias si gana sus dos partidos? Por que se enfrenta en los últimos dos partidos con rivales directos, Ferro e Independiente, y porque Alvarado recibirá al Deportivo Madryn en la que viene y visitará a Ferro en la última. Es decir, se van a sacar puntos entre sí. Como le pasará a Cipolletti.

Esto, que tiempo atrás parecía una desventaja, la de no jugar con equipos eliminados, es para el Albinegro hoy una gran ventaja porque sacarle puntos a sus competidores directos no dependerá de otros.

Cambiar los números

Ahora bien, ganar dos partidos seguidos es todo un desafío para este equipo. Porque lo consiguió tan sólo una vez en los 16 partidos que se llevan disputados y porque uno de ellos, ante Independiente en la última fecha, será de visitante.

Jugar fuera de La visera fue un verdadero dolor de cabeza para Cipolletti. De los 24 que disputó en esa condición apenas ganó 5. Traducido en partidos, de los ocho que jugó fuera de casa sólo ganó uno, Ferro (2-1), casualmente su rival de este domingo en La Visera. Después perdió 5 y empató 2.

La contracara es su rendimiento como local: ganó 19 de los 24 puntos que disputó, con 6 triunfos y apenas una derrota, justamente ante Independiente (0-2), al que tendrá que ganarle en la última fecha en Neuquén. Hasta acá los números de una campaña irregular, que está lejos de ser lo que el Mundo Albinegro todo esperaba. Aún así, la clasificación sigue estando en sus propias manos.

El dato positivo de última hora es la reducción de la sanción a Mariano Torresi, de tres fechas a dos, por lo que estará disponible para recibir a Ferro. Una señal positiva entre tanta incertidumbre.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Villa Mitre: Leo López deja Madryn y vuelve al tricolor

Publicado

el

Foto: Prensa Villa Mitre

El club bahiense anunció el regreso de Leonardo López, de último paso por Deportivo Madryn, y sigue armando el plantel de cara a la próxima temporada del Federal A.

A través de sus redes oficiales Villa Mitre presentó a Leo López, que regresa a la institución tricolor luego de sus pasos por Sportivo Belgrano de San Francisco y Deportivo Madryn.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cruzó de vereda y firmó con For Ever

Publicado

el

El volante Gonzalo Alarcón rescindió ayer con Sarmiento de Resistencia y y hoy firmó su contrato que lo vincula a Chaco For Ever.

El lunes se suma a los entrenamientos del equipo de Daniel Cravero.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Una vuelta esperada para Juventud de San Luis

Publicado

el

Juan Pablo Gobetto regresó a Juventud. El mediocampista bonaerense había sido cedido a préstamo a Chacarita Jrs. Hoy ya es una variante para Alexis Matteo.

Juan Pablo Gobetto fue una de los jugadores de Juventud que, ante el parate de la categoría por la pandemia, fue cedido a préstamo.

El mediocampitas bonaerense jugó la pasada temporada en Chacarita Jrs. y ahora regresa a Juventud para ser una de las variantes que tendrá Alexis Matteo.

Juventud, en estos momentos, juega un nuevo amistoso de cara a la temporada 21 del Federal A. Lo hace en Mendoza ante el Dep. Maipú.

FUENTE: Deporte San Luis

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Racing de Córdoba empieza a armar el plantel de cara al Federal A

Publicado

el

El conjunto de Nueva Italia, tras lograr el ascenso en el Regional Amateur, empieza a formar el equipo que participará en la próxima temporada del Federal A.

Entre las bajas, se anotan las de Marcelo Benítez, volante central que volverá a Fenix para disputar la Primera B. También, la de Giuliano Foglia que no pudo debutar en su estadía por Nueva Italia.

Por el lado de los refuerzos, Pablo López de Estudiantes de San Luis es un apuntado por la Academia y en las próximas horas habrá novedades en relación a su negociación.

Cabe destacar, que Santiago Rinaudo está a un paso de sellar su continuidad y se sumaría a Facundo Rivero y Emiliano Blanco que ya volvieron a poner la firma.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Un lateral para el azabache

Publicado

el

El lateral derecho Nahuel Gomez es el quinto refuerzo de Central Norte. Se formó en Rosario Central y jugó el último Federal A con Sportivo Las Parejas.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Se arma el Globo

Publicado

el

marcos barrera
El Globo cerró el regreso de Marcos Barrera, un histórico de la institución.

El Club Huracán Las Heras sigue reforzándoze de cara al inicio del Federal A y suma jerarquía en el plantel. El futbolista Marcos Barrera, quien cuenta con una larga trayectoria en el exterior, iniciará su segundo ciclo en el club lasherino donde jugó por ultima vez en el año 2016 logrando el ascenso al Federal A.

El defensor de 37 años llega proveniente del Always Ready, club de la Primera División de Bolivia, consagrándose campeón el año pasado. Además, supo ser campeón en otros tres equipos bolivianos: The Strongest, Wilsterman y San José, consiguiendo un total de 5 títulos locales en el vecino país. También jugo en clubes de Chile, Perú, Paraguay y Grecia.

El histórico jugador lasherino estará arribando a Mendoza cerca del jueves y se sumará al grupo lo antes posible para estar a disposición de Alaniz. De esta forma, el Globo abrocha su séptimo refuerzo y se prepara de la mejor manera para afrontar el Federal A a fines de marzo.

Fuente: Mauro Mamut/mendozagol.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

De Río Negro a Managas: Caprio se fue a Venezuela

Publicado

el

El arquero experimentado Nicolás Caprio dejó el fútbol argentino y continuará su carrera en Venezuela. Con un paso reciente por Cipolletti de Río Negro, se convirtió en jugador de Monagas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NC1 (@nicocaprio1)

A lo lejos quedó el debut en Unión de Santa Fe. Un 22 de agosto de 2009 jugó por primera vez y su equipo obtuvo un triunfo 3 a 2 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En 2011 también formó parte del plantel del Tatengue que ascendió a la máxima división del fútbol nacional. Luego se fue a préstamo a Libertad de Sunchales y desde entonces comenzó su recorrido por el hoy llamado Federal A.

Caprio también defendió las camisetas de San Jorge de Tucumán, Unión Aconquija de Catamarca, Ferro de General Pico, Sarmiento de Resistencia y la de Cipolletti de Río Negro en tres temporadas. Tuvo un paso fugaz por Sportivo Belgrano, en la vieja Primera B Nacional. Y, por último, entre las instituciones por las que pasó se encuentra Deportivo Petapa de Guatemala. La llegada a Monagas de Venezuela, club que milita en la máxima división del fútbol venezolano, será un nuevo desafío para el arquero con un amplío recorrido y de gran trayectoria.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos ex Chaco For Ever se suman a Unión

Publicado

el

MEDINA YA SE ENTRENA EN EL VERDE DE SUNCHALES / Foto: entretiempo.info

Jonathan Medina y Ricardo Villar son los nuevos refuerzos del Bicho Verde de Sunchales. Ambos jugaron para el Negro chaqueño en la última temporada del Federal A y ya entrenan junto al resto del plantel que dirige Adrián Tosetto.

Unión de Sunchales confirmó en las últimas horas dos nuevas incorporaciones que jerarquizan su plantel para afrontar el Federal A que comenzará a finales de este mes. Se trata de Jonathan Medina y Ricardo Villar, de último paso por Chaco For Ever de Resistencia.

Medina tiene 29 años y juega como lateral izquierdo. Registra pasos por Juventud Unida de Gualeguaychú, Agropecuario de Carlos Casares, Gimnasia y Tiro y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Villar, por su parte, es un volante ofensivo de 32 años. Nació en San Salvador de Jujuy y también jugó para Sarmiento de Resistencia y Douglas Haig en el Federal A.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ortíz e Higuitas, nuevos refuerzos de Sol de Mayo

Publicado

el

El delantero sanfrancisqueño Federico Ortíz dejó las filas de Atlético de Rafaela y es nuevo refuerzo de Sol de Mayo de Viedma, equipo que milita en el Torneo Federal A. También se sumó el golero Alejandro Higuitas.

Sin lugar en el plantel de la “Crema”, Ortíz tendrá su primera experiencia en la tercera división del fútbol argentino.

A su vez, además de la rutilante contratación de Julio César Chiarini, el celeste sumó otro arquero a sus filas, se trata de Alejandro Higuitas.

 

Fuente: Prensa Sol de Mayo.

Comentarios

Mostrar Todo
P