El Gasolero le ganó al Albo y subió a Primera

Temperley ganó con contundencia por tres tantos contra a uno a All Boys y coronó su gran campeonato ascendiendo a primera división tras 27 años. Los goles fueron de Dinenno x 2 y Grbec para el local, mientras que Olego descontó para la visita.
Temperley y su vuelta a Primera.
 
Un marco monumental abría la tarde / noche futbolera con el «Gasolero» que buscaba alcanzar la gloria en el Beranger.
El encuentro arrancó con el visitante bien parado, con un medio muy activo y mordedor que no dejaba jugar y que ocupaba muy bien los espacios en el terreno, hasta que el celeste se acostumbró al marco y empezó a emparejar las acciones con un tiro de Sambueza a los 15 y con el primer gol de Juan Dinenno a los 21 que aprovecho un pifie y ajustició a Cambiasso para poner la apertura del marcador.
A partir del gol, el local aguantó y administró bien la ventaja pese a algunas llegadas de All Boys en los pies del movedizo Olego que a los 27 y 29 remató desviado contra el arco defendido por Fede Crivelli.
Cuando moría la etapa inicial, tras un buen centro y una buena recepción de Alonso, Javier Grbec se vió sólo en el área chica y empujó la pelota para que el cele se ponga dos a cero, marcador que siguió en movimiento porque un minuto despues, Franco Olego aprovechó el festejo local y definió sólo ante la salida de Crivelli.
La segunda etapa arrancó de la mejor forma, porque a los 49, tras un gran centro de Patricio Romero, Juan Dinenno se anticipó y marcó el tres a uno para sentenciar la historia en el Beranger y provocar el delírio de las más de 20 mil almas que coparon el teatro de Turdera.
Quedó tiempo para un par de llegadas del local que ya se floreaba y dejaba en off-side a un alicaído All Boys que poco pudo hacer para evitar lo que sucedería luego: un festejo multitudinario en el cesped del Beranger con los jugadores llevados en andas como verdaderos héroes de guerra y una hinchada que con lágrimas en los ojos empezaba a cumplir su sueño de llegar a la máxima catogoría nuevamente.
Se cumplió lo que tanto queríamos: un Temperley bien grande, renaciendo futbolísticamente y escalando posiciones en el futbol argentino, siempre con un ADN bien marcado a fuego: un plantel humilde, bien «gasolero», pero que nunca se achicó ante nadie y supo explotar muy bien sus virtudes en un torneo que lo tiene con el segundo mejor equipo juntando ambas zonas.
SALUD TEMPERLEY, A SEGUIR ESCRIBIENDO PÁGINAS GLORIOSAS.
Leandro Larocca
Ficha del partido:
TEMPERLEY  1-Federico Crivelli, 2- Gastón Bojanich, 3-Patricio Romero- 4- Rodrigo Alonso, 5- Ignacio Oroná, 6- Gastón Aguirre, 7-Nahuel Roselli, 8- Adrian Arregui, 9-Javier Grbec, 10- Fabián Sambueza, 11- Juan Ignacio Dinenno. DT Ricardo Rezza.
QuiÑonez, 17- Matias Jara, 18- Luis Lopez
Cambios 68′ López x Grbec, 74′ Quiñonez x Dinenno, 80′ Jara x Sambueza
ALL BOYS 1- Nicolás Cambiasso, 2- Santiago Hoyos, 3- Adrián Iglesias, 4- Rodrigo Arciero, 5- Julián Fernandez, 6- Nehuén Paz, 7- Franco Olego, 8- Leonel Di Placido, 9- 10-Ezequiel Maggiolo,  10- Gonzalo Bustamante, 11- Ramiro Leone. DT Néstor Di Benedetto
Suplentes 12- Lucas Di Grazia, 13- Maximiliano Pellegrino, 14- Marcelo Vega, 15- Fernando Sánchez, 16- Ezequiel Barabás, 17- Juan Vazquez, 18- Luciano Nequecaur.
Cambios: 67′ Vazquez x Maggiolo,  86′ Barabás x Bustamante
Cancha Temperley
Goles 21 y 50′ Dinenno, 41’Grbec, 42′ Olego
Arbitro Mariano González
Fuente: El Show de Temperley