Redes Sociales

Regional

El Globo fue el gran ganador del fin de semana

Subido

, el

RACING (Trelew) 3 – 0 DEPORTIVO PATAGONES

Deportivo Patagones no puede salir del pozo. El equipo maragato acumula tres derrotas en forma consecutiva en el Torneo Federal B y ya no depende de sí mismo para mantener la categoría, tras haber perdido este domingo 3-0 en su visita a Racing de Trelew, en uno de los choques de la 20º jornada correspondiente a la Zona 1.

Los orientados por Julio Román no pudieron hacer pie durante los noventa minutos y fueron ampliamente superados por los chubutenses, que le hicieron precio a los maragatos y terminaron logrando los tres puntos con anotaciones de Leonardo Flores y Martín Bataller en la etapa inicial, y del ex Sol de Mayo Damián Paris en el complemento.

Deportivo Patagones repitió los mismos errores en defensa de las últimas presentaciones y tuvo que jugar la mayor parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Facundo Cresta a los 3 minutos.

De entrada la formación tricolor recibió los embates del local, que dejaron al descubierto los desacoples en la última línea de la visita. Y fue así que en una llegada clara de Racing el arquero Federico Giacone tuvo que salir a cortar y cometió penal. Se hizo cargo del remate Flores y no falló, para el 1-0 a los 12 minutos.

Racing no bajó la intensidad y complicaba al Depo. Las tapadas de Giacone y la mala puntería de los delanteros locales mantenían la diferencia mínima en el marcador, pero sobre los 23 apareció Bataller para señalar el 2-0.

El segundo capítulo no empezó de la mejor manera para Deportivo Patagones. Apenas iban 2 minutos cuando Facundo Cresta se fue expulsado y el entrenador Julio Román tuvo que reacomodar el sistema táctico. El DT bahiense mandó a la cancha a los juveniles Atilio González y Rodrigo Klobertanz para intentar revertir la historia y decidió utilizar línea de tres en defensa, pero el equipo no supo acomodarse a esta idea de juego.

En Racing, el técnico Guillermo Samso decidió el ingreso de Paris, quien fue el encargado de sellar el 3-0 restando 8 minutos para el final.

Otro duro golpe para Deportivo Patagones, que ahora deberá aguardar lo que suceda con Independiente de Río Colorado en Bariloche ante Cruz del Sur y en la última jornada visitará justamente al equipo rojo en el mano a mano por la permanencia.

Fuente y foto: Noticias Net

INDEPENDIENTE (Río Colorado) 2 – 1 SOL DE MAYO (Viedma)

Por la fecha 20 de la Zona 1 del Torneo Federal B Sol de Mayo no pudo sumar en su visita a Independiente de Río Colorado y así dejó escapar la posibilidad de volver a meterse en zona de clasificación. Por su parte, el elenco local respira, es que con la victoria y tras la caída de Deportivo Patagones en Trelew salió de la zona de descenso.

Independiente encontró el gol tempranamente en los pies de Lucas Millán. A los 6m Guido Ferri desbordó por izquierda, levantó la cabeza y lo vio a Millán que le ganó la espalda a Matías Muñoz y le cruzó la pelota de un zurdazo a Nahuel Astutti para poner el 1 a 0.

En lo que quedó de la primera parte a los viedmenses le costó generar situaciones de peligro. En los últimos diez minutos Sol reaccionó, pero Edgardo Iturburu empezaba a eregirse como la figura del encuentro bajo los tres palos.

En el complemento Río Colorado no perdonó. Maximiliano Tunessi quedó mano a mano con Astutti, que salió muy adelantado y definió sobre la humanidad del «uno» Albiceleste para estirar la ventaja por 2 a0.

Sol de Mayo salió a buscar el descuento, pero en las contra dejaba demasiados espacios. El local aprovechaba, pero no podía definir. En la última jugada, a los 50m, Leandro Basterrechea puso el descuento para Sol. Edgardo Iturburu fue la figura en Independiente, que salvó cada intento de la visita.

Con este resultado Sol de Mayo no pudo meterse nuevamente en la zona de clasificación, pero no está todo dicho. Independiente respira, pero no puede tranquilizarse. El triunfo era vital para los riocoloradenses, pero ahora deberán ratificarlo en la próxima fecha, aprovechando además que Deportivo Patagones tendrá fecha libre.

Fuente: Noticias Net

HURACÁN (Comodoro Rivadavia) 2 – 1 BOXING (Río Gallegos)

Mariano Matus inauguró el marcador para la visita que terminó con un hombre menos por expulsión de Jorge Olguín en el complemento, pero el «Globo» supo darlo vuelta a través de Mauro Villegas y Diego Galván. En el local vieron la roja Ezequiel Llesona y Jonathan Suárez, por lo que tuvo que aguantar hasta el minuto 57 para abrazarse a una gran victoria.

Fue una verdadera final con triunfo para Huracán de Comodoro Rivadavia, que superó 2-1 a Boxing de Río Gallegos, en un encuentro correspondiente a la 20ª fecha de la Zona 1 del torneo Federal B. De esa manera, el cuadro de barrio Industrial volvió a los puestos de clasificación, cuando restan dos fechas, de visita a Maronese y de local con Germinal.
No fue fácil la tarde porque al ‘1’ Mariano Matus aprovechó un centro de Nieres y desniveló para la visita, que entró ganando desde el vestuario. Sin embargo, el local lo empató rápido con Mauro Villegas, luego de una buena acción entre Bonfili y Galván por izquierda.
El conjunto santacruceño mandó a los dos puntas con los centrales y los carrileros pasaron constantemente a la zona de ataque, algo que le complicó la tarea a los dirigidos por Morales, que tuvo en cancha a un equipo vertical aunque con mucha presencia de hombres en el medio. En el resto de la etapa, la visita estuvo cerca con un buen remate de León que bien tapó Andrade.
En la parte complementaria el que pegó rápido fue Huracán, ya que en 5′ Diego Galván aprovechó un mal cálculo de Contreras para establecer el segundo con un anticipo aéreo.
Para colmo en la visita, se fue expulsado Jorge Olguín en 13′ cuando vio el segundo cartón amarillo por una entrada. Sin embargo no fue impedimento para ir en busca del empate, con «Lucho» Vidal comandando el ataque, sumado a las trepadas de Ceratto y Franco, merodeó el área rival.
En 18′ se detuvo el juego por cinco minutos, ya que la ambulancia tuvo que retirar a Nieres que sufrió un fuerte golpe en su tobillo derecho, tras chocar lealmente con Tromer.
Huracán tuvo un hombre más pero no hizo la pausa con la pelota, sino que intentó ser directo en ataque en busca de liquidarlo. Posteriormente la estantería se movió con las expulsiones de Ezequiel Llesona y Jonathan Suárez, y allí hubo que aguantarlo de cualquier forma.
La visita con un remate de Caamaño al travesaño y después Villar un cabezazo que pasó muy cerca, estuvo cerca del empate, pero el «Globo» con dos líneas de cuatro y aguantando como sea, pudo quedarse con tres puntos de oro.
Fuente: El Patagonico

DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa) 2 – 1 MARONESE (Neuquen)

25 de Mayo logró una muy importante victoria, le ganó en casa a Marones por 2 a 0 y cuando restan dos fechas para la finalización de la primera fase, con solo obtener un punto, estaría conservando su lugar en la categoría.

Por Marcos Saavedra (Corresponsal 25 de Mayo)

Promisorio arranque de partido tuvieron los pampeanos, presión alta, constante. Acosta era fundamental en ese pressing, asfixiando la salida. De a poco Badilla comenzó a manejar los hilos del encuentro. Las aproximaciones en el arco de Gutiérrez fueron llegando, a los 22 y luego de un rebote en el área, Leguizamón de media vuelta estableció el merecido 1 a 0. Este gol llevo tranquilidad a las huestes locales, que ya sabían que Patagones caía en Trelew. Hasta el final de la etapa todo fue del local, aunque sin crear situaciones claras, Bustamante en el final se perdió el segundo.

La segunda etapa fue diametralmente opuesta, por dos factores preponderantes, el adelantamiento de Maronese y sobre todo, el resto físico de 25 de Mayo, desgastado luego del partido por la liga ante Catriel, 48 horas atrás. Fue así que Marones tuvo dos chances claras, Missimino y Torres, desperdiciaron esas jugadas, en sendos centros, jugada que complicó mucho a 25 de Mayo. Cuando las piernas no respondían en el local, apareció Goinhex y de contra, convirtió un golazo y estableció la diferencia final. 25 de Mayo a un punto de salvarse del descenso.

GERMINAL (Rawson) 2 – 0 BELGRANO (Esquel)

Germinal volvió a incrementar su liderazgo con un justo triunfo por 2 a 0 sobre Belgrano , ya descendido. Brian Garino y Sergio Tussett, ambos en el segundo tiempo, fueron los autores de los goles.

En el inicio no lo tuvo tan fácil Germinal; Belgrano se mostró seguro en zona de ataque y generó riesgo dos veces, primero con un remate de Pichiñan que contuvo Roberts y luego con una hermosa jugada colectiva entre Capobianco y Manosalva que acabó en un remate de Pichiñan sobre el horizontal. A esto Germinal respondió con vehemencia y poca precisión, tal fueron las chances de Garino probando desde la medialuna y de Pellejero intentando asistir a Rossi que llegó sin espacio para definir. Fue un enérgico arranque que se apagó pasados los 20 minutos y que se transformó en un juego deslucido durante el resto de la primera mitad.

En el complemento Germinal aseguró su lugar en la cancha hasta hacerse con el dominio absoluto de las acciones. Y así llegó el primer grito, obra de Brian Garino tras un exquisito pase entre líneas de Pellejero y que el “11” mandó a las telarañas con un tiro cruzado. La segunda conquista fue antes de los 20 minutos, donde Pellejero, una vez más vestido de generador de juego, habilitó al recién ingresado Tusset y el esquelense, cumpliendo con la ley del ex, definió con un zapatazo al ángulo.

Fuente: Diario Jornada
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P