Redes Sociales

Regional

El León dio el golpe y se metió en las semifinales

Subido

, el

9 de Julio de Rafaela empató 2 a 2 en Venado Tuerto en el partido de vuelta ante Sportivo Rivadavia y avanzó a las semifinales. Lo ganaba el León 2 a 0 en el primer tiempo con goles de Cena y Artigues, pero el local lo igualó en un minuto en el inicio del complemento. El miércoles juega el primer partido ante Unión en el Coloso.

9 de Julio sigue sorprendiendo a todos. En la revancha ante Sportivo Rivadavia, el León rafaelino rugió fuerte en Venado Tuerto al empatar 2 a 2 (global 5-3 para los rafaelinos), dejó en el camino a un duro rival y se metió en las semifinales del Federal B, instancia en la que a partir del miércoles empezará a buscar en el Coloso, ante Unión de Sunchales, el acceso a la final por un ascenso al Federal A.

Este partido de vuelta en Venado Tuerto no empezó bien para el “9”. Apenas iniciado el encuentro, el local, obligado a revertir el 1-3 que se trajo de Rafaela, se plantó en terreno juliense y en los primeros 10 minutos de juego, la visita ya tenía 3 amonestados (Velazco, Arnold y Kevin Muñoz). Mientras tanto, los rafaelinos aguantaban con solidez en el fondo, intentando salir de contra. Y en la primera aproximación, los de Werlen fueron contundentes. Cena trabó y ganó ante el experimentado Lussenhoff, quedó mano a mano con Santa Cruz y definió con categoría. Este gol le dio aún más tranquilidad al elenco juliense, que no se achicó y fue por más. Y en otra contra, golpeó de nuevo. Una gran jugada que armaron Velazco y Cena terminó en un centro para Artigues, que metió la cabeza y puso el 2 a 0 a los 25 minutos. Otro gran rendimiento del equipo, que en base a garra, corazón y el fútbol de los pibes, seguía alimentando la ilusión del pueblo juliense. 

El complemento fue muy distinto. Rivadavia comenzó a hacer cambios y a meter más delanteros. Cardelino se tuvo que ir lesionado, el Papa Rodríguez ya estaba en cancha y en el inicio el equipo sufrió un momento de zozobra. En un minuto, Pomiro empató el trámite cuando restaba mucho tiempo. Primero venció a Reartes con un remate que se desvió en el camino, y luego la empujó sobre el segundo palo para poner las cosas como al principio. Quedaban 35 minutos por jugar y todo podía suceder. El “9” estaba 2 goles arriba en el global, pero no podía tener la pelota ni llegar al área rival. Reartes empezó a transformarse en una de las figuras, con varias tapadas muy buenas y de a poco se fue esfumando la esperanza de la V Azulada. Por contrapartida, los rafaelinos no lo pudieron liquidar, y en el final se quedó con uno menos por la expulsión de Góngora. El árbitro rosarino dio 8 minutos de descuento, Rivadavia no tuvo puntería y el «9» sufrió más de la cuenta. El León se dio el gran gusto de eliminar a un candidato y sueña con volver al Federal A. Ahora se viene Unión en semifinales.

SÍNTESIS

Local: Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto

Árbitro: Gonzal Ferrari

Sportivo Rivadavia (2): Hernán Santa Cruz; Juan Ignacio Lapietra (35′ Juan López), Damián Zadel, Federico Lussenhoff y Miguel Amaya; Ezequiel Reina, Jonatan Villalba, Alexis Cabrera Coronas (51′ Leonardo Zarosa) y José Canelo; Fernando Alves Machado (79′ Bruno Ayala) y Germán Pomiro. DT: Javier Osella.

9 de Julio (2): Abraham Reartes; Héctor Sánchez, José Muñoz, Damián Arnold y David Cardelino (52′ Maximiliano Aguilar); Hugo Góngora, Nicolás Guzmán y Andrés Velazco; Martín Artigues, Kevin Muñoz (45′ Lucas Rodríguez – 71′ Jesús Suárez) y Gonzalo Cena. DT: Marcelo Werlen. 

Goles: 18′ PT Gonzalo Cena (9J), 25′ PT Martín Artigues (9J), 9′ y 10′ ST Germán Pomiro (SP).

Fuente: Diario La Opinión

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P