Estudiantes doblegó a Gimnasia y Tiro de Salta por 2-0 en el «Antonio Candini» y, tras igualar 0-0 en la ida, se metió entre los cuatro mejores del Reducido de Primera Nacional.
La media inglesa no falla en el mano a mano y, tras igualar sin goles en el norte, el «celeste» reafirmó su localía para darle una alegría a la parcialidad que se acercó en gran número al estadio «Antonio Candini».
Apenas un aviso de Martín Garnerone sobre el marco defendido por Abadía interrumpió el letargo de un juego equilibrado y sin grandes emociones. En ese contexto, y cuando poco pasaba, apareció el goleador Javier Ferreira para sorprender a todos y, pasada la media hora de juego, adelantar al local en el marcador.
En el complemento se rompió el trámite en solo diez minutos. A los 12 fue expulsado el ingresado Gonzalo Bravo y todo se convirtió cuesta arriba para la visita, que además de perder en el tanteador quedó en inferioridad numérica.
Una decena de minutos más tarde Lucas González capitalizó su chance para el delirio local y duplicar distancia en el marcador y prácticamente liquidar el pleito.
El elenco conducido por Iván Delfino hizo valer la localía y cumplió con autoridad otro casillero en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional. Estudiantes ya está en semifinales y ahora espera tranquilo a su próximo rival.
SÍNTESIS
Estudiantes: Brian Olivera, Gonzalo Maffini, Lucas Angelini, Matías Ruiz Díaz, Alejandro Cabrera, Juan Antonini, Lucas González, Valentín Fenoglio, Javier Ferreira, Tomás González y Martín Garnerone. DT: Iván Delfino.
Gimnasia y Tiro: Federico Abadía, Manuel Guanini, Lautaro Montoya, Ivo Cháves, Matías Morello, Gabriel Díaz, Fabricio Rojas, Walter Busse, Nicolás Contín, Nicolás Rinaldi y Lautaro Gordillo. DT: Fernando Quiroz.
Goles: a los 32’ PT Javier Ferreira (AAE) y 24’ ST Lucas González (AAE).
Expulsado: a los 12’ ST Gonzalo Bravo (GyT).
Árbitro: Daniel Zamora.
Estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.
Foto: Prensa Estudiantes.
Fuente: Al Toque


