Redes Sociales

Regional

El Linqueño no pudo con Agropecuario y se aleja de la cima

Subido

, el

El Linqueño (Lincoln) 0 – 3 Agropecuario (Carlos Casares)

Por la cuarta fecha de la Zona 5, Agropecuario derrotó a El Linqueño como visitante por 3 a 0. El cojunto «sojero» logró su tercer triunfo en el Federal B y quedó como único escolta de Rivadavia de Lincoln, líder del grupo. El equipo de Juan Carlos Pirez fue superior en la segunda parte y redondeó una goleada, con tantos de Cristian Wernly, Hernán Azaguate y Gustavo Azcona.

Subió otro escalón. Con una sólida actuación, Agropecuario goleó a El Linqueño por 3 a 0 y reafirmó su intención de ganar la zona, al quedar a un solo punto del líder Rivadavia de Lincoln. El conjunto casarense tuvo un partido sin fisuras y jugó una muy buena segunda parte, donde anotó los goles que le permitieron alzarse con tres puntos importantes, en una cancha difícil.

El partido comenzó con los dos equipos estudiándose y con el dominio del balón repartido entre los protagonistas. Agro se paró con Santiago Fernández y Juan Berdún por los costados, Juan Todino como volante central y un movedizo Hernán Azaguate que buscó constantemente sumarse al ataque. El Liqueño intentó dejar la menor cantidad de espacios posibles en su propio campo y buscó de manera repetitiva a Claudio Álvarez y Emiliano Perujo, pero los delanteros fueron bien absorbidos por los marcadores «sojeros».

Este primer tiempo tuvo pocas emociones y los acercamientos más peligrosos se dieron de pelota parada. Por el lado del equipo casarense, primero fue Cristian Wernly quien estuvo cerca de marcar, cuando la pelota le quedó para darle de taco y su toque dio en el palo; y luego Emanuel Zamprogna, que capturó un rebote pero su disparo se fue alto.

En el local, «Caio» Alvarez probó de media distancia pero el remate se fue alto y, luego, Emiliano Perujo pateó desde afuera pero no llegó a inquietar a Maximiliano Peruscina.

En el complemento, Agropecuario salió decidido a buscar la victoria y rápidamente se puso en ventaja. A los 3′, Cristian Wernly volvió a ganar en el área rival y de cabeza anotó el 1 a 0. Con la ventaja, el conjunto casarense se tranquilizó y crecieron las figuras de Juan Todino y Hernán Azaguate, que ganaron el medio y volcaron la cancha a su favor. La movilidad de Fernández Francou y Azcona, sumada a las escaladas de Santiago Fernández y Juan Berdún, fue determinante para generar espacios y así dominar el desarrollo del encuentro. A los 30′, Gustavo Azcona juntó a los defensores y puso una buena asistencia para la entrada de Azaguate que, mano a mano con Del Potro, anotó el segundo gol.

La diferencia estaba justificada desde el juego ya que Agro era más y sometía a un CAEL que no inquietaba, por su falta de generación de juego y también por la buena performance de los marcadores «sojeros».

Sobre los 40′, Agropecuario volvería a sufrir una nueva expulsión, la tercera en cuatro fecha. David Sadauskas reaccionó ante un golpe de Alvarez a un compañero y debió irse antes a las duchas.

Pese a quedar con diez hombres, el equipo casarense siguió buscando y sobre el final consiguió el tercer tanto. Gonzalo Urquijo desbordó a pura potencia y envió un centro al corazón del área, donde Azcona tuvo todo el tiempo del mundo para pensar y definir con precisión.

En síntesis, Agropecuario redondeó otra buena performance, donde exhibió solidez y contundencia ante un rival que no encontró la forma de llegarle con claridad. Con este triunfo, el «sojero» alcanzó las nueve unidades y está a un solo punto de Rivadavia de Lincoln, líder con diez.

Su próximo compromiso será ante Bragado Club, en condición de local.

SÍNTESIS

El Linqueño (0): P. Del Potro, E. Manavela, G. Llanos, M. Badano, G. Del Potro, J. Nahra, J. Carpata, E. Romero Mendoza, E. Perujo, C. Alvarez y L. Valli. DT: Pablo Zulueta. Suplentes: P. Murguitio, F. Serrano, G. Almada y A. Ubilla.

Cambios: G. Valdez x G. Llanos / R. Salazar x E. Romero Mendoza / L. Millares x J. Carpata.

Agropecuario (3): M. Peruscina, E. Zamprogna, F. Janson, D. Sadauskas, J. Todino, C. Wernly, E. Fernandez Francou, S. Fernandez, G. Azcona, H. Azaguate y J. Berdun. DT: Juan Carlos Pirez. Suplentes: G. Fabrota, H. Bruno, A. Reyes y C. Fernandez.

Cambios: A. Raban x J. Berdun / G. Urquijo x E. Fernandez Francou / J. Espindola x S. Fernandez.

Goles: ST. 3′ C. Wernly (A) 30′ H. Azaguate (A) 47′ G. Azcona (A)

Incidencias: A los 40′ del ST fue expulsado D. Sadauskas (A) por agresión a un rival.

Árbitro: Nahuel Viñas

Por Prensa Agropecuario – Fotos Prensa Agropecuario 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P