El DT Modica realizaría cuatro cambios en relación al equipo del fin de semana. El “merengue” busca escribir una gloriosa página, en el partido más importante de los últimos 35 años.
Por Silvio Guanuco (Corresponsal IF)
Ansiedad y expectativa es lo que vive Altos Hornos Zapla. Sucede que este miércoles, a partir de las 21:30 hs. y para todo el país (televisado por DeporTV), enfrentara a Gimnasia de La Plata por los 32vo. de Final de la Copa Argentina. El encuentro se desarrollara en el estadio “Antonio Romero” de Formosa y será controlado por Luis Álvarez.
Con el bolso lleno de ilusiones, el plantel “merengue” llego este martes por la mañana a la capital formoseña luego de un largo viaje de aproximadamente 12 horas. Con un plantel en franco acenso desde lo futbolístico, pero sobre todo en lo anímico, ya que el fin de semana sumo su primer triunfo en el Torneo Federal A.
Obviamente, la parada va a ser difícil. Del otro lado estará Gimnasia de La Plata, equipo con más de 100 año de vida institucional y futbolística. Actualmente milita en Primera División y es conducido por Pedro Troglio, que si bien no tienen un buen presente en la máxima categoría del futbol argentino, cuenta con jugadores importante en su plantel y tiene toda la obligación del encuentro.
Los antecedentes de duelo entre ambos equipo, remonta a los viejos nacionales y marca una ventaja en el historial para el conjunto palpaleño. En el año 1974 se enfrentaron dos veces, donde Zapla se impuso en los dos encuentros (2-0 y 3-1). Mientras que en 1978, también se cruzaron en dos oportunidades y ahí ambos equipos ganaron su encuentro jugado de local.
En el plano futbolístico, el “merengue” realizaría cuatro modificaciones en relación al equipo que gano a Andino Sport Club (La Rioja) el pasado fin de semana. Podrían ingresar Gonzalo Vicente en lugar de German Salort, Fernando Montenegro por Matías Zelaya, Néstor Aguirre por Diego Pascuttini y Carlos Rodríguez (cumplió las 3 fechas de suspensión) por Jesús Guaymas.
Zapla quiere escribir una gran historia en su rico libro de futbol, para eso deberá estar concentrado y entregar el 120% de sus posibilidades física. Mas sabiendo que en Formosa no estarán solo, ya que aproximadamente 300 hinchas “merengue” lo alentará en el “Antonio Romero” y más de 40 mil almas palpaleña sintonizarán radio o lo verán por TV para estar pendiente del hecho histórico.
Posibles Formaciones
ALTOS HORNOS ZAPLA: Gonzalo Vicente; Hugo Villanueva, Fernando Montenegro, Pedro Santillán y Diego Sueldo; Néstor Aguirre, Carlos Medina, Carlos Rodríguez y Jorge Ortega; Juan Carlos Cartello y Lionel Altamirano. DT: Gustavo Modica.
GIMNASIA DE LA PLATA: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Ignacio Fernández y Álvaro Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.
ÁRBITRO: Luis Álvarez.
ASISTENTES: Javier Caro Aguirre y Hernán José Vallejos.
HORA: 21:30 (televisado por DeporTV).
ESTADIO: “Antonio Romero” (Formosa).