El milagro que necesita el Gallo para salvarse

Está prácticamente descendido y sólo una variable puede hacerlo zafar. En la última fecha debió suspender su partido en Mendoza por un corte de ruta.

Por La Mañana de Neuquén.

La chance de Alianza de permanecer en el Federal A es una sola: un milagro. El Gallo está último en la tabla que comprende el régimen de descenso y no sólo tendría que ganar los siete partidos que tiene por delante para aspirar a un posible desempate, sino que también deberá esperar un combo de resultados de los demás equipos.

Al momento, Alianza tiene once puntos en el acumulado, es decir, la misma cantidad que había alcanzado en la primera fase, ya que todavía no sumó en lo que va de la Reválida.

De esta forma, el Celeste se ubica último en la tabla, a 20 unidades de la CAI, Gutiérrez de Mendoza y 9 de Julio de la misma provincia, que, hasta el momento, deberían jugar un triangular para ver quién es el que baja al Federal B. Caen los últimos cuatro, y debajo están el Gallo, Tiro Federal (17) e Independiente de Chivilcoy (27).

En la próxima fecha, los de Comodoro deberán visitar a Gutiérrez, partido en el que los de Cutral Có necesitarán un empate para permanecer con vida. En lo que resta del campeonato, chubutenses y mendocinos deberían perder el resto de los partidos que les quedan. De esta forma, ambos quedarían con 32 unidades, misma cantidad de puntos que acumularía el Gallo si gana todos los suyos, por lo que forzaría un triple empate.

La otra posibilidad es que la CAI gane el fin de semana, 9 de Julio y Gutiérrez empaten su partido de la 11ª jornada y pierdan los restantes. Así se repetiría la triple igualdad en puntos entre el Gallo y los dos mendocinos. En resumen, sólo un milagro sostendrá en la categoría a un equipo que a duras penas pudo hacer pie en un torneo que pareció quedarle grande.

P