La mayoría de los jugadores de Boca Unidos apuntaron a Pedro Argañaraz como responsable de la derrota de ayer frente a Gimnasia de Jujuy 2 a 0 en la capital jujeña. “Es imposible jugar, fundamentalmente cuando vas de visitante”, sostuvo el volante Matías Escobar.
“A uno le da mucha bronca porque entrenamos toda la semana para venir a jugar y que te hagan esto te da impotencia”, señaló Matías Escobar al hacer referencia a la dudosa jugada que involucró a Ortíz y Miranda que terminó con el penal a favor de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
El volante central también señaló: “Cambiamos el esquema. Jugamos diferentes para no regalar nada porque sabemos que en cualquier momento te cobran un penal o te van metiendo dentro de tu área”. Luego fue muy gráfico: “Sabemos que tenemos que mejorar y esforzarnos más porque el otro equipo siempre juega con doce. Cada vez que vamos de visitante pasa esto. El jugador de fútbol no va a cambiar esto. Entonces hay que agachar la cabeza y tratar de ganar de local el domingo”.
Para Escobar, algunas de las derrotas de Boca Unidos fuera de Corrientes (9 en forma consecutiva) son porque “prácticamente no podes jugar. Te cobran falta cualquier cosa. Le hablas y te sacan amarilla. Te sacan las ganas. Te da mucha tristeza que hoy pase esto en el fútbol”. Mirando hacia el futuro, pidió “bajar los decibeles para poder trabajar con normalidad durante la semana. Tenemos que ser mejor que le rival, muchas veces con eso no alcanza. Debemos tratar de no fastidiarnos tanto con el árbitro. Es una lástima que debamos acostumbrarnos a esto”. Para el encuentro frente a Estudiantes de San Luis, el domingo 13 desde las 11, “hay que ganar jugando bien. Como sea no se gana nada, salvo que nos den una mano como vienen recibiendo los rivales”.
La polémica
A los 16 minutos del segundo tiempo, Pablo Vergara, desde su propio campo, emprendió una veloz carrera por el sector izquierdo del ataque. Dejó dos jugadores en el camino e intentó habilitar por el centro a Dening que venía siendo tomado por García. El delantero boquense cayó cuando estaba a punto de ingresar al área grande para conectar el envío de su compañero pero el árbitro Argañaraz dejó seguir la jugada.
Fuente: Después del juego



