Redes Sociales

Regional

El “Pity” con la escoba en la mano

Publicado

el

El técnico de Germinal, Luis Ignacio Murúa no escondió su disconformidad con el ataque de su equipo y no descartó cambios en la formación del mismo para el próximo sábado ante Boxing.

Con aroma a modificaciones,Germinal de Rawson regresó a los entrenamientos tras la excursión fallida por Esquel. El empate ante Belgrano encendió luces de alarma en Luis Murúa, técnico del “Verde” Y no solo en el DT. El “Pity” evalúa introducir cambios para recibir a Boxing de Río Gallegos este sábado a las 16. en el Fortín por la sexta fecha de la Zona 1 del Federal B. Especialmente, se esperan cambios de mitad de cancha para arriba. “No estoy conforme, apunto a más. Es muy posible que podamos hacer variantes para mejorar la performance, es preferible hacerlo ahora que cuando uno tenga el problema encima”, destacó Murúa en declaraciones a Jornada.

“Hago hincapié en que nos está faltando definir los partidos. Nos falta hacer algo. Se nos complicaron partidos controlables, nos podríamos haber traído un triunfo más en condición de visitante”, acotó el técnico germinalista.

“Si vos mirás la tabla estamos bien, futbolísticamente hemos sido más que todos los rivales pero no lo hemos podido reflejar en la red, en el resultado”, añadió.

“Yo tengo que movilizarlos de alguna manera a los jugadores, sacándolos, entrenando más, no voy a dudar”, destacó Murúa.

“A los jugadores los aprecio, pero hay que ir llevándolos y no siempre es dando abrazos ni sobreprotegiéndolos. Estoy a veces para marcar caminos en algunos casos”, resaltó Murúa.

“El que trabajó conmigo sabe que no tengo un doble mensaje. Si estoy fastidioso adentro del vestuario, lo estoy afuera. Hay algunos que se guardan las cosas y las dicen en la confitería o a un amigo. No ando con doble cara”, sentenció el entrenador del conjunto capitalino.

Santibañez

Ante esta posibilidad muy concreta de cambios, hay una variente prácticamente confirmada. Jonathan Santibañez se perfila como el reemplazante de Robinson Torres, uno de los motores del “Verde”, expulsado ante Belgrano.

“Está bien Santibañez. Es quien tiene mayores posibilidades de ocupar la franja izquierda o derecha del mediocampo”, acotó Murúa. Pero no es el único cambio planificado por el “Pity”. Evalúa más variantes, pero se abstuvo de brindar nombres.

Si se analiza la estadística, son deducibles los puntos flojos del “Verde” de la capital provincial. El poder de gol del equipo, al repasar los números, no reside en el ataque, sino en defensa y en el mediocampo. Damián Salinas, lateral por izquierda, es el máximo artillero del “Verde”, con cuatro goles. El “Tochi” es seguido por Darío Pellejero con tres goles convertidos. Luego, se ubica Robinson Torres con dos anotaciones.

Uno de delantero

Solo un gol de Germinal ha sido convertido por los delanteros y/o enganche. Se trata del empate parcial ante Belgrano de Esquel en Rawson, a través de Mauricio Hoyos.

En Hoyos, el único delantero neto de Germinal en cancha, y en Garino, el enganche hay que centrarse para encontrar las posibles variantes. En el caso del atacante salteño, asoma la posibilidad de que ingrese Bruno Nasta. Garino, en tanto, por lo observado, no ha sido determinante por el momento.

De todas maneras, Murúa,defendió tanto a Hoyos como a Garino. “A Hoyos le pedí que se quedara, a Garino también. Garino es un gran proyecto, pero le falta un camino por recorrer. Garino es de los que más satisfacciones me ha dado en Brown. Por algo lo traje. Verán a un gran jugador”, recalcó.

Al margen de estas posibilidades, hay que considerar que tanto Walter Dencor como Diego Flamenco tienen molestias. Por el momento, se estima que llegarán en condiciones al sábado. Pero habrá que esperar.

Fuente y foto: Diario Jornada

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Independiente de Chivilcoy logró el ascenso

Publicado

el

En el Coloso de Barrio Talleres uperó 2-0 a FADEP con un polémico arbitraje dirigido por Nelson Bejas.

Juan Aguirre marcó culminando el primer tiempo y Rodrigo Bernal anotó para el segundo a los 10´del complemento.

Ampliaremos.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bolívar goleó y ascendió

Publicado

el

Club Ciudad de Bolívar venció 3-0 a Independiente de Neuquén y logró llegar al Federal A en Carmen de Patagones en el marco de un polémico partido con expulsiones.

Ampliaremos.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Racing al Federal A

Publicado

el

En el marco de un polémico partido, con evidentes errores, Racing de Córdoba se impuso ante Ben Hur por 2-1 con goles de Rivero y Jara de penal.

El encuentro terminó con disturbios como consecuencia de la disconformidad de los jugadores del equipo rafaelino ante la terna arbitral.

Ampliaremos.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Gimnasia y Tiro Vuelve al Federal A

Publicado

el

Superó 2-0 a Fontana en Santiago del Estero con goles de Maximiliano Villa a los 43 del primer tiempo y en el complemento, Nelson Benítez a los 7´marcó el segundo. (Ampliaremos)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Fontana-Gimnasia y Tiro, la final del norte

Publicado

el

Fontana afrontará el partido más importante de sus 81 años de vida cuando hoy, a las 17.10, enfrente al histórico Gimnasia y Tiro de Salta, en la final del torneo Regional Amateur de fútbol entre los equipos de la región Litoral Norte y región Norte, que se disputará en la cancha (neutral) de Güemes.

El ganador ascenderá al Federal “A” y, en caso de igualdad en los 90 minutos, la serie se definirá por penales. El árbitro principal será Bruno Amiconi, asistido por Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán. Además, el cuarto árbitro será Karim Doussouk, de Chascomus.

El “taninero” tiene cuatro títulos en la Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol (es el último campeón en el torneo 2019), también ganó un Federativo y una Copa Chaco (ambos en 2011), dos veces el torneo de Campeones en 1970 y 1971, además de disputar varios torneos Federal “B”.

Pero nunca tuvo la posibilidad tan concreta de jugar una final de este tipo que le posibilite llegar al Federal “A”. Además, la chance se da contra un grande del Norte del país como Gimnasia y Tiro, que descendió hace dos años y busca volver a la tercera categoría del fútbol argentino.

El “taninero” partió en micro el viernes, entrada la medianoche, y fue despedido por más de 400 personas que se acercaron a alentar a sus futbolistas de cara a la gran final de hoy. La delegación arribó cerca del mediodía a Santiago del Estero. Allí se alojó en un hotel del centro de la ciudad capital a la espera del esperado cotejo de esta tarde.

EL EQUIPO

En cuanto al equipo, la gran duda es si el zaguero José Sánchez podrá estar. En la práctica del jueves hizo 20 minutos de fútbol y respondió bien. En caso de jugar, seguirá en el 11 y acompañará en la zaga a Gastón Montero. Si no llega, su lugar será ocupado por Daniel Villalba, que ya cumplió las dos fechas de sanción.

Además, retorna Roberto Prieto (ya tiene el alta médica tras dar positivo de Covid-19 la semana pasada) por Nicolás López. Y Hugo Serravalle se ganó un lugar en el equipo e ingresará por Matías Cabañas. La otra situación que varió “Roly” López es que cambiará de lado a los defensores laterales: Marcelo Alderete jugará por la izquierda y Fabricio Godoy estará por la derecha.

En Gimnasia y Tiro, el DT Sergio Maza no confirmó el equipo, pero el experimentado primer zaguero central Juan Pablo Cárdenas se recuperó de un desgarro y es muy probable que sea de la partida. En caso de llegar, ingresará por Emiliano Núñez, en lo que será la única variante en relación al equipo que el domingo le ganó 3-0 a Altos Hornos Zapla en Palpalá.

La ilusión de Fontana se pondrá en marcha a las 17.10. Toda una provincia, del lado del “taninero”.

Probables formaciones

FONTANA: Adrián Arias, Fabricio Godoy, Gastón Montero, Sánchez o D. Villalba, Marcelo Alderete, Facundo Fernández, Roberto Prieto, Gastón Viana, Hugo Serravalle, Andrés Molina, Luis Gómez. DT: Rolando López.

GIMNASIA Y TIRO: Facundo Abraham, Ivo Chaves, Juan P. Cárdenas, Nelson Benítez, Maximiliano Villa, Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo, Rubén Villareal, Federico Chiocarello, Juan Manuel Perillo. DT: Sergio Maza.

Árbitro: Bruno Amiconi. Asistentes: Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán. Cuarto árbitro: Karim Doussouk, de Chascomus.

Cancha: Güemes de Santiago del Estero.

Hora: 17.10

Fuente: diarionorte.com

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Hoy se define el Regional Amateur: horarios, canchas y dónde ver cada partido

Publicado

el

El Torneo Regional Amateur llegó a su día decisivo: esta tarde, a partir de las 17:10, se disputarán las cuatro finales por un ascenso al Torneo Federal A. Interior Futbolero estará presente con la transmisión en directo del partido entre Racing de Córdoba y Ben Hur, en San Francisco. Los tres cruces restantes también podrán seguirse por streaming.

¡Hoy se define el Torneo Regional Amateur! Cuatro partidos en simultáneo para dirimir los ascensos al Torneo Federal A y todos serán cobertura de Interior Futbolero. Acá te dejamos todos los detalles para que no te pierdas de ninguno.

RACING (CBA) VS BEN HUR (RAFAELA)

Estadio: Oscar C. Boero (San Francisco)

Hora: 17:10

Transmisión en directo de Interior Futbolero.

FONTANA (CHACO) VS GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Estadio: Arturo Miranda (Santiago del Estero)

Hora: 17:10

Transmisión de Sports Salta
Transmisión de Promedios Servicios Audiovisuales

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) VS F.A.D.E.P. (MENDOZA)

Hora: 17:10

Estadio: El Coloso (Genral Pico, La Pampa)

Transmisión de La Gloria o Devoto

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN) VS CIUDAD DE BOLÍVAR

Estadio: Tricolor (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Hora: 17:10

Transmisión de Bolívar Televisión

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Diego Jara: “Queremos salir a la cancha y comernos al rival”

Publicado

el

El experimentado delantero de Racing de Córdoba, Diego Jara, charló en la previa de la final por el ascenso ante Ben Hur (Rafaela), dicho cotejo será transmitido en vivo vía streaming por Interior Futbolero.

Faltan horas para que se disputen las finales del Regional Amateur y se sepan los 4 equipos que lograran el ansiado ascenso al Federal “A”. Uno de esos encuentros lo tiene como protagonista a Racing (Córdoba) y uno de sus figuras, Diego “la joya” Jara, pasó por los micrófonos de “IF Radio” y dejó sus sensaciones en la antesala a la final.

“Jugar finales es lo más lindo que tiene el fútbol. Queremos que llegue el domingo, salir a la cancha y comernos al rival”, afirmó el delantero esperando ansioso el encuentro decisivo. También agregó “El objetivo es ascender, los hinchas están muy ansiosos. Se espera con muchas ganas la vuelta al Federal A, es nuestra ilusión. No hemos tenido margen de error. Clasificamos primeros, hicimos bien las cosas y eso se refleja en la cancha”.

La “Joya” también analizó su próximo rival en el encuentro que dará lugar en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco: “Ben Hur es un rival muy duro que tiene sus méritos, hay que tener precauciones. Confiamos en que si hacemos lo que entrenamos, el partido va a ser nuestro”.

Por último, se lamentó con la imposibilidad de jugar el cotejo con público debido a la actual situación sanitaria: “Jugar a cancha llena hubiera sido algo muy lindo, pero nosotros dependemos de nosotros mismos y queremos hacer las cosas bien para volver al Federal A”.

La final se disputará este domingo a partir de las 17:10 horas y será transmitido vía streaming en vivo y en directo por Interior Futbolero (VER AQUÍ).

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

En Carmen de Patagones, Bolívar e Independiente se juegan el todo por todo para llegar al Federal A

Publicado

el

A partir de las 17hs de este domingo, Bolívar e Independiente de Neuquén definen uno de los ascensos al Federal A en la cancha del Deportivo Patagones.

La institución de Marcelo Tinelli anhela el ascenso en su primera participación en el fútbol, acompañado por la ilusión de toda una localidad que sueña con la posibilidad de ser representados en la tercera categoría por las Águilas.

Por el lado de los neuquinos, después del descenso sufrido hace dos años, el retorno a la división es considerado como una obligación y esfuerzo luego de haber disputado más partidos que su rival, el sueño del Rojo está cada vez más cerca.

En el día de hoy, el elenco bonaerense se entrenó por la mañana en el predio de Sol de Mayo y por la tarde el reconocimiento del terreno de juego en Carmen de Patagones. Por el lado del equipo del Valle, quienes arribaron por la mañana a Viedma, realizaron movimientos livianos en la costanera de la capital rionegrina.

Probables formaciones:

Club Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Álvarez, Facundo Talín, Juan Pablo Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Diego Ramírez; Alfredo Troncoso, Ramiro Peters y Elías Gutiérrez

Independiente (Neuquén): Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez, Lautaro Guevara; Pablo Firpo, Martín Ramos, Alan Vivanco, Santiago Carrasco; Alan Vivanco y Mauricio Villa.

Hora: 17
Estadio: Deportivo Patagones
Árbitro: Pablo Nuñez

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

La final entre Racing y Ben Hur la vivís por Interior Futbolero

Publicado

el

El domingo desde las 17:10 en San Francisco, cordobeses y santafesinos disputarán una de las cuatro plazas que otorga este Torneo Regional Amateur al Federal A. El encuentro será transmitido en vivo por Interior Futbolero.

Racing de Córdoba y Ben Hur de Rafaela se verán las caras mañana por la tarde en el Oscar C. Boero de Sportivo Belgrano de San Francisco, con el arbitraje de Joaquín Gil, donde buscarán retornar a la máxima categoría del fútbol del interior. La finalísima entre estos dos históricos equipos podrá visualizarse en vivo por las cuentas de Facebook y YouTube de Interior Futbolero.

“La Academia” llega con más descanso que su rival ya que la final por la región centro la disputó el pasado 14 de febrero cuando venció en condición de local por 2 a 0 a San Lorenzo de Alem (Catamarca). En cambio, “La BH” viene de jugar el pasado lunes en Entre Ríos donde goleó por 4 a 0 a Atlético Paraná por la final de la región litoral sur y se clasificó al decisivo encuentro.

Estas son algunas estadísticas entre Racing de Córdoba y Ben Hur

Enfrentamientos: Todos en el viejo Torneo Argentino “A”
– 8 partidos jugados
– 3 ganados BH
– 3 ganados Racing
– 2 empates

Detalle de los partidos:
– Ben Hur 1 (Martín Di Diego) vs Racing 1 (Sergio Watson) (06/10/02)
– Racing 1 (Sergio Watson) vs Ben Hur 0 (10/11/02)
– Racing 3 (Cristian Olmedo, Sebastián Vezzani y Leonel Martens) vs Ben Hur 1 (Marcelo Asteggiano) (02/03/03)
– Ben Hur 2 (Juan Balmaceda y José Luis Marzo) vs Racing 0 (06/04/03)
– Racing 2 (Cristian Rami y Juan Cortes) vs Ben Hur 0 (21/09/03)
-Ben Hur 2 (José Luis Marzo y Juan Balmaceda) vs Racing 1 (Roberto Monserrat) (26/10/03)
– Ben Hur 1 (Damián Andermatten) vs Racing 1 (Daniel Albornos) (29/02/04)
– Racing 2 (Daniel Albornos y Leandro Zarate) vs Ben Hur 3 (Diego Muñoz, Claudio Emmert y Santiago Autino) (04/04/04)

Así saldrían los equipos:

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Zbrun; Nicolás Besaccia o Gustavo Mathier, Joaquín Castellano, Leandro Sola y Martín Alemandi; Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Mauro Ramallo, Facundo Rivero, Santiago Rinaudo; Franco García, Mariano Martínez, Marcelo Benítez, Leandro Fernández; Diego Jara y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.

Comentarios

Mostrar Todo
P