El primer refuerzo de Estudiantes llega desde los Intercolegiales

Santiago Rodríguez, llegó desde Arizona, para sumarse al equipo dirigido por Darío Ortiz. El joven jugador puntano fue visto en la final de fútbol 5, de los Juegos Intercolegiales Integración y Amistad, en Villa Mercedes, donde la escuela número 23 Malvinas Argentinas, se consagró campeón.

Rodríguez, disputó la final de los intercolegiales, de fútbol cinco, en la ciudad de Villa Mercedes representado a la escuela Malvinas Argentinas de Arizona.

Néstor Gutiérrez, entrenador de la primera división local de Estudiantes, asistió a esos partidos en los cuales el joven del sur de la provincia brilló, y rápidamente se pusieron en contacto con el jugador para que llegue como refuerzo al equipo puntano que jugará el Nacional “B”.

El jugador de 17 años, ya se encuentra entrenando con el primer equipo de Sportivo Estudiantes y en la práctica de fútbol realizada el sábado por la mañana, jugó como compañero de Nicolás Gatto en la delantera “Albiverde”. Darío Ortiz se mostró muy conforme con el rendimiento del jugador de Arizona.

Al término de la práctica el delantero contó, me siento muy cómodo por el recibimiento, dijo Rodríguez y destaco: “El entrenador – por Dario Ortiz – me pidió mucha responsabilidad y esfuerzo”.

“Entrenar al lado de estos jugadores, implica seguir aprendiendo”, comentó el zurdo delantero, que jugó en algunos clubes de la provincia de La Pampa.  Para cerrar, el jugador dijo, “Voy a entrenar duro y quiero jugar el Nacional”.

El plantel estudiantil seguirá entrenando en su estadio y en Estancia Grande, hasta el día 26 de enero en donde quedará concentrado para realizar la etapa más intensa de la pretemporada.

Con respecto a los refuerzos, desde la dirigencia se indicó que se está trabajando en ese aspecto y en los próximos días, se confirmarían los nombres. Se estarían buscando tres jugadores de experiencia en cada una de las líneas para reforzar la base del plantel que consiguió el ascenso.

Agencia San Luis

P