Redes Sociales

Primera Nacional

El regreso más esperado

Subido

, el

Finalmente Lucas Argüello jugará la B Nacional para Juventud, que se quedó con el 50% de su ficha. También se sumó Oscar Belinetz, mientras que Marcelo Vidal aún debe desvincularse de Independiente para ser habilitado.

twitterPor Andrés Acosta (Corresponsal IF)

En el olvido quedó el debut fallido del pasado viernes y en el mundo Juventud todos tienen la mente puesta en el choque de este sábado a las 18:00 frente a Independiente Rivadavia.

Pero la noticia más importante por estas horas pasa por el regreso de Lucas Argüello, uno de los pilares que tuvo la Juve en su camino al ascenso. Es que el volante central volvió a la CAI de Comodoro Rivadavia tras terminar su préstamo con el equipo del Bajo y las negociaciones para renovar el vínculo se dilataron por las constantes trabas que ponía su representante, César La Paglia.

En el medio, Juventud contrató a Diego Yacob y Marcelo Vidal en su lugar. Pese a ello, los dirigentes puntanos no se dieron por vencidos y siguieron insistiendo por el regreso de un jugador que pedían todos. Finalmente, la buena noticia llegó en las últimas horas del domingo cuando el presidente de Juventud, Darío Orozco, y Peralta, por el lado de la CAI, acordaron la cesión del jugador por dos años y el 50% de la ficha para el auriazul.

Distinta es la situación de Vidal, ya que aún no está sellada su desvinculación de Independiente (dueño de su pase) y de seguir en esta situación en los próximos días no seguirá en Juventud.

Por otra parte, Emmanuel Martínez no jugará en la Juve y ya dejó los entrenamientos, mientras que en la práctica matutina de este martes ya se lo pudo ver entrenando con sus nuevos compañeros al delantero Oscar Belinetz, proveniente de Colón de Santa Fe.

Con esto, Juventud se retiró del mercado de pases y en total sumó 18 jugadores: los arqueros Martín Perafán, Diego Pave y Juan Dobboletta; los defensores Gabriel Vallés, Juan Andrés Tejera, Oscar Sainz y Marcelo Cardozo; los volantes Matías Díaz, Facundo Taborda, Pablo Ruiz, Vidal, Yacob y Marcelo Gamarra; y los delanteros Leandro Caruso, Jorge Córdoba, Esteban Ciaccheri, Yamil Romero y Belinetz.

La nueva tribuna de Juventud albergará más de 3.500 personas

A contrarreloj, continúan las obras en la primera tribuna de cemento del estadio de La Vía. Se están colocando las barandas y emprolijando la zona de gradas. Para el partido del domingo, frente a Talleres de Córdoba, no se terminaría el sector para la prensa.

Cada vez falta menos para ver finalizada la obra de la tribuna de cemento, la primera en la historia de Juventud Unida. Aunque todavía faltan muchos detalles, el domingo, cuando el equipo de Norberto Acosta reciba a Talleres de Córdoba por la segunda fecha de la B Nacional, estará habilitada la nueva tribuna. Aunque en forma parcial.

Se estima que, en principio –luego se colocarán bancos en la zona de plateas- tenga capacidad para más de 3.500 personas.

El constructor a cargo de la obra, Lázaro Doello, informó que “en este momento se está emprolijando el hormigón de las gradas, poniendo las barandas de los laterales y se sigue avanzando con las escaleras que llevan a la zona de plateas y prensa”.

En este sentido, indicó que “es complicado” que se llegue a terminar las once cabinas nuevas de prensa para el domingo. Por lo que, es probable, que los periodistas tengan que ubicarse en las cabinas provisorias –utilizadas durante todo el año pasado-, ubicadas en el gimnasio Lucio Martínez Garbino.

Un ingreso

Para el domingo, cuando Juventud reciba a Talleres de Córdoba desde las 17, se dispuso un solo ingreso para el público local. Será el de Luis N. Palma, casi esquina Alsina.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P