Redes Sociales

Comunidad IF

El retiro de Rodrigo Palacio: el cambio en su vida y el vínculo de su trayectoria con el interior

Subido

, el

Bahía Blanca, desde hace tiempo, es catalogada como la “Capital del Básquet”. No solo eso lo destaca, si no también por ser cuna de grandes deportistas. Uno de ellos es Rodrigo Palacio.

El atacante anunció su retiro del fútbol a los 40 años de edad, de extensa trayectoria en nuestro país y en Italia.

El territorio nacional, su formación estuvo ligada en su ciudad natal. Vistiendo los colores verde y blanco, precisamente el Club Bella Vista, actual elenco que juega el Regional Amateur.

«Él siempre me decía (por Palacio) que iba a vivir del fútbol. Yo le decía que estudie además, que sus papás querían eso, pero Rodrigo sabía que iba a llegar lejos«, manfiestó Ernesto Ancán a Telefé Bahía, quien lo tuvo de entrenador en las divisiones formativas en el club de La Loma.

Por su parte, Carlos Mungo, actual técnico de Villa Mitre en el Federal A, también recordó las raíces del delantero reciamente retirado: “No solo en lo deportivo, en lo humano es un pibe extraordinario. Sigue siendo el mismo que era antes, recuerda cosas que hasta nosotros habíamos olvidado de los viajes con Bella Vista. Ha hecho una carrera extraordinaria y se merece todo lo que ha logrado”.

“Se sigue juntando cuando viene a Bahía con sus amigos, vive acá en La Falda. Hasta estando en su mejor momento en Boca, era una persona normal, cuando llega al barrio es el mismo pibe que jugaba acá, nada de superestrella, eso es valorable, por todas las cosas que vivió”, afirmó el orientador a La Brújula 24.

Luego de afrontar su primer torneo regional, la Joya pasó en 2002 a jugar en Tres Arroyos, precisamente en Huracán de aquella ciudad y pegar un salto de categoría y disputar la B Nacional con el Globo. Tan exitoso fue su debut que marcó en la red ante Juventud Antoniana de Salta en un triunfo por 2-0 como local. Logró aquel histórico ascenso a la Primera División con el equipo tresarroyense. Totalizó 53 encuentros y 15 conquistas.

Muchas casualidades han dado vuelta por el mundo de Rodrigo Palacio, como que el Coco Basile, también surgido de la cantera de Bella Vista, lo dirigiera en Boca y en la Selección Argentina, incluyendo la Copa América del 2007. También, la Joya jugó en el Globo, al igual que su padre, quien lo hizo en la década del 70.

Ahora, su vida hizo un giro, un cambio de pelota y de calzado: del fútbol al básquet, de la redonda a la naranja y de los botines a las zapatillas. El oriundo de “La Capital del Básquet” seguirá ligado a este deporte de manera amateur en el ascenso italiano.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P