Redes Sociales

Copa Argentina

El Rojo eliminó a Cipo de la Copa Argentina [VIDEO]

Subido

, el

CIPOLLETI (RIO NEGRO) 0 (1) – 0 (3) INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

Independiente prolongó su «primavera» futbolística y le dio el golpe de gracia a la temporada de Cipolletti, que fue un verdadero fracaso. Como tantos partidos de este año, el Albinegro fue más en los 90 minutos (0-0), pero desperdició las situaciones y el Rojo se lo ganó en los penales (1-3). De esta forma, el equipo de Gustavo Coronel pasó a la tercera fase de la Copa Argentina y además sigue con buenas chances de clasificar a los playoffs del Federal A.

Fuente: rionegro.com.ar

Además, en la definición desde los 12 pasos Cipolletti sufrió la ley del «ex»: Willy Ferreyra le atajó los disparos a Weisser y a Del Prette, y convirtieron para la visita Porra, Larenas y Berra.

Los primeros 45′ fueron un suplicio. En el verde sintético se debatieron dos equipos imprecisos, dubitativos, que desconocieron la forma de volverse protagonistas y lastimar al rival. El Albinegro navegó en esa incertidumbre que parece eterna, en la nebulosa que gobernó su andar durante toda la temporada. La pelota nunca tuvo un dueño, el trámite tampoco y el partido se tornó sin arcos.

El primer tiempo despertó con un tiro libre de Villacorta que generó cierta incertidumbre y terminó con un bostezo generalizado. En medio del sopor, el local tuvo en Oscar Negri al jugador más correcto y en Kevin Guajardo al más desequilibrante. En la vereda de enfrente, Manuel Berra manejó el medio pero careció de interlocutores. Tuvo la más clara Weisser en ese lapso, sobre los 40, pero una muy buena apilada de Guajardo se cerró con una mala definición de Pikachu.

El complemento largó con algunos cambios, sobre todo en el dueño de casa. Los delanteros comenzaron a rotar en el ataque y le sacaron referencia a la dupla central del Rojo, y fue Negri el que comenzó a sorprender por diferentes sectores. El Flaco seguramente gritó «gol» a los 12′, cuando después de desbordar a Nahuel González le apuntó al ángulo, pero fue Ferreyra el que concretó una atajada espectacular. No conforme con eso, Willy volvió a ganarle en el cara a cara a Weisser un minuto más tarde, y a los 21′ de nuevo Negri ganó en el área contraria, pero su cabezazo se fue por arriba.

Cipolletti era más porque creció mucho Negri (figura del local), porque Solís fue profundo por derecha y porque Scaglia y Guajardo influyeron más en el juego. Pero el gran mal de la temporada se hizo presente: la falta de definición. Guido Abayián tuvo su chance pero cabeceó mal, Negri la tiró a las nubes sobre los 33′ y Ferreyra volvió a demostrar que está en gran forma al negarle el grito a Carucha Carrasco. Después vinieron los penales. Y el golpe del Diablo neuquino.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P