Redes Sociales

Federal A

El Rojo ya extraña a Vergara

Subido

, el

No entrenó con el plantel. Hoy rescindiría el contrato y se iría a Colombia o a Honduras. Santiago Vergara volvió a estar ausente en la práctica de fútbol de Independiente, y todo es incertidumbre sobre su futuro, aunque parece estar lejos de La Chacra. Lo que es una fija es que se perderá el trascendental clásico ante Deportivo Roca el próximo domingo.

Por Fabricio Álvarez (La Mañana de Neuquén).

El talentoso jugador del Rojo no estuvo en La Chacra, y la expectativa de su salida al fútbol internacional crece. Como transcendió ayer, el jugador podría continuar su carrera en Colombia o en Honduras. Los emisarios que lo quieren poner en América de Cali (opción más firme) pretenden llevárselo rápido.

Pero antes deberá rescindir el contrato con el club neuquino y hoy es el tiempo límite si quiere irse antes del lunes. En el plantel saben que es una pérdida importante, justo en el mejor momento del Rojo, pero lo apoyan porque tienen en claro que es una gran oportunidad para su carrera.

“Es gente intermediaria que te lleva y te mete a un club. Me vieron y me dijeron que había chances que no puedo dejar pasar”, dijo el neuquino en el programa radial Primer tiempo de FM Capital. “Me pone un poco triste irme de acá porque estábamos todos muy ilusionados. Yo jugué toda la vida acá, desde que tengo 11 años, a esta cancha (La Chacra) la conozco desde que la estaban haciendo, pero tengo que tomar esta decisión por mí y mi familia”, señaló.

El goleador del equipo con 4 tantos también se refirió al trascendental partido que tiene el plantel el domingo. “Me hubiese gustado jugar el partido. Es una espina que tengo, no he podido jugar nunca de manera oficial. Me voy con las ganas de jugar y festejar con mi gente acá”, dijo para cerrar.

Día clave

Hoy será clave para resolver su futuro, ya que se juntará con la dirigencia de Independiente para rescindir su contrato y poder viajar al exterior y buscar una oportunidad. En principio, Colombia y Honduras son los países que asoman para el desembarco de Vergara. Santi, quien salió de la cantera de Independiente, había dejado pasar una gran oportunidad a fines del año pasado, tras rescindir su contrato con Brown de Madryn, con quien había ascendido a la B Nacional. Iba a ser tenido en cuenta, pero por cuestiones familiares decidió volver y el Rojo le abrió la puerta. Ahora se iría con su familia.

Coronel paró un probable equipo pensando en el clásico con Roca

Independiente ha sabido sobreponerse a los desafíos y ahora tendrá otro: afrontar el partido más importante de esta temporada sin dos de sus jugadores claves, Santiago Vergara (ver aparte) y Diego Trotta, que ayer no hizo fútbol y está descartado para el domingo.

El DT del Rojo, Gustavo Coronel, optó por Alan Sack y Fernando Pirotta -vuelve de una lesión- para ocupar los lugares del delantero y el defensor. Sin Vergara, el entrenador apostará por darle más libertad a Gonzalo Lucero, para que junto a Sack se encarguen de generar fútbol. En tanto, Mauricio Villa hizo un rato de fútbol -marcó un golazo- pero el titular sería Hugo Hernández.

Los probables para enfrentar a Roca el domingo en La Chacra: Guillermo Ferreyra, Emiliano Doglioli, Víctor Manchafico, Pirotta y González, Lenadro Teijo y Manuel Berra, Sack, Lucero, Orlando Porra y Hernández. El Rojo es líder de la zona 1 del Federal A con 24 puntos y recibe al Depo, que lo sigue con 22.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P