A rearmar el equipo. Diezmado por las lesiones, el conductor táctico de Independiente, Pablo Quinteros, tendrá una ardua tarea para armar el once titular que visitará a Unión en Mar del Plata.
Rearmar un complejo rompecabezas de unas mil piezas. Esa es la ardua tarea en la que está inmerso el director técnico de Independiente Rivadavia, Pablo Quinteros.
A los profundos problemas económicos, que se trasladan a lo deportivo, ahora se suma otro: las lesiones graves que diezman un plantel que ya viene golpeado por esta circunstancia.
A pesar de todos estos problemas, el conductor táctico de la Lepra tiene una mirada optimista de cara al futuro.
–Tenían el triunfo asegurado y se les escapó por minutos, ¿cómo quedó el ánimo del equipo después de eso?
–Así es. Casi teníamos abrochados los tres puntos, pero por un penal un poco dudoso nos tuvimos que conformar con otra igualdad. Como dije después del partido, a Independiente todo le cuesta el doble, pero ya pasó y ahora estamos trabajando con confianza para tratar de salir adelante.
–¿La lesión de Juan Pablo Pereyra fue un golpe que no esperaban?
–Indudablemente. Quedamos muy amargados por la lesión, porque el Flaco representa mucho para nosotros, tanto en lo humano como en lo futbolístico. Ojalá que la operación salga bien y vuelva rápido.
–El mal estado del campo de juego del Gargantini es un factor importante en esto de las lesiones, ¿cómo están trabajando para solucionar este problema?
–Es así, lamentablemente. Hace mucho que no se para la cancha, ahora después de mañana a van a parar. Vamos a entrenar en otro lugar durante la semana.
–¿Van a pedir un refuerzo en lugar de Pereyra?
–Sí, estamos viendo de traer algún delantero del medio local, pero primero lo tienen que operar y después de eso pasar el parte a la AFA.
–¿El encuentro con Quilmes por la Copa Argentina es una oportunidad para palear lo económico?
–Este plantel me ha demostrado ser muy profesional, más allá de los problemas que soporta. Ambas cosas van de la mano, pero desde ya que es una linda oportunidad para zanjar lo económico, pero primero hay que ganarles y Quilmes al igual que lo fue Huracán, es de primera.
Diario Uno Mza – Ovación