Fue victoria en La Ciudadela frente a Defensores de Belgrano por 3 a 1. Ahora se ubicó tercero en el grupo a tres puntos del puntero, Agropecuario.
Por Ezequiel Nuñez (Interior Futbolero)
San Martín de Tucumán enfrentó a Defensores de Belgrano en un partido clave para no perderle pisada al líder del grupo A de esta Primera Nacional. A pesar de haber perdido la fecha pasada por la mínima ante Almirante Brown, sabían que todavía seguía la oportunidad de pelear por el primer puesto.
El cotejo dio inicio a las 20:10hs con la dirección de Mario Ejarque.
En un partido invadido por la lluvia, el Dragón logró irse al descanso en ventaja. A los 45+2, luego de un error defensivo, Ezequiel Aguirre marcó el gol para ponerse arriba en el marcador. Hasta ese momento, Defensores lo ganaba y se ilusionaba con volver a sumar de a tres.
Ya en el complemento, el equipo que tiene al mando Pablo Frontini planteó otra idea de juego. De ir por las bandas para que los laterales generen el peligro, y es así como le fue. Emanuel Dening asistió a Mauro Verón para que a los 65´ anote la igualdad en Tucumán.
De asistir, le llegó el turno de convertir. Dening de cabeza a los 80´ dio vuelta el resultado y de esta manera comenzaba la fiesta en La Ciudadela. Como si esto fuera poco, nuevamente vuelve a aparecer Verón para anotar por duplicado, a falta de tres minutos para el tiempo cumplido. El delantero quedó solo con el arquero y luego de una serie de amagues marcó el 3 a 1 definitivo.
Con este triunfo, San Martín de Tucumán quedó a tan solo tres puntos del puntero que es Agropecuario y volverá a jugar de local para recibir esta vez a Estudiantes de Río Cuarto.
Defensores de Belgrano no levanta cabeza y en sus últimos tres partidos cosechó dos derrotas y un emapate. En la próxima fecha visitará a Temperley para intentar volver a sumar de a tres.