De la Riva le respetará el puesto a Aguirre, que ya cumplió la fecha de suspensión, y es el único cambio que Douglas presentará el viernes a las 21 en Santiago del Estero ante el “Ferroviario” de esa ciudad. Pensando en subirse al tren de los que lucharán por el Reducido, el rojinegro hizo fútbol formal este jueves por la mañana en su predio de Avenida Champagneat, en el que “Felipao” confirmó el regreso del ex Boca en lugar de Strada, por lo que Pajón retornará al medio. Pasadas las 22, el “Milan de Pergamino” emprendió viaje rumbo al Noroeste, donde quedarán concentrados a la espera del match que arbitrará el capitalino, Hernán Mastrángelo.
No hubo en la previa mayores incertidumbres acerca de los once por los que se inclinará Felipe De la Riva para colocar de arranque en Santiago del Estero ante el súper necesitado Central Córdoba el viernes a las 21, en el match correspondiente a la fecha número 33 del campeonato de la B Nacional.
La única duda radicó en si el adiestrador táctico uruguayo le devolvería la titularidad a Aguirre, expulsado en Corrientes frente a Boca Unidos, aunque a la vez lesionado en la rodilla, o continuar con Pajón en el lateral por derecha, tal como lo hizo en el pasado cotejo con Gimnasia de Mendoza.
Y la respuesta la dio el ex entrenador de Flandria en la práctica de este jueves por la mañana bajo la lluvia-se llevó a cabo en el “Morumbí”, en la que ensayó con el equipo que irá en búsqueda de subirse definitivamente en el tren de la pelea por entrar al Reducido, versus el “Ferroviario”.
Tras la entrada en calor comandada por el profe, Mario Arévalo, el ex coach de Flandria optó por diagramar dos conjuntos, en el que para los proncipales estuvieron fueron Perafán; Aguirre, Gioda, Stele, Martínez; Levato; Pajo, Rodríguez, Canuto; Laso y Martín. Mientras que del otro lado lo hicieron Tantoni; Marcolongo, Chaparro, Tarabini, Senegalles; Strada, Gallucci Otero, Compagnucci, Moreno; Caballuci y Raya.
Quien no completó la rutina de fútbol formal y es incógnita para integrar los 18 es Fabricio Lenci, que arrastra desde hace unos días una molestia en el talón -talalgia-, y por ese motivo sólo efectuó laburos de kinesiología, pero de todas maneras emprendió viaje hacia el noroeste del país.
Los que disputarán un lugar en el banco de los relevos aguardando ingresar algunos minutos -viajaron 19 equipistas- son Tantoni, Tarabini, Compagnucci, Gallucci Otero, Moreno, Caballuci, Strada y el mencionado Lenci, a quien evaluarán a fondo.
Tras la actividad, los players del “Milan de Pergamino” se retiraron a sus hogares, para luego encontrarse en la Sede de calle San Nicolás 44 a las 22, y allí emprender marcha a tierras santiagueñas, en la que quedarán hospedados en el hotel Altos del Estero, a la espera del encuentro que tendrá al capitalino, Hernán Mastrangelo, como encargado de impartir justicia.
Fuente: La Gloria o Devoto